martes, 22 de noviembre de 2011

‘The Great Gatsby’ :: En el set de filmación


Cada vez que tenemos a Leonardo Dicaprio en una nueva película, las expectativas son enormes, porque debemos considerar que el actor nos ha dado películas inolvidables, recientemente en los Estados Unidos se estreno J. Edgar (2011) dirigida por Clint Eastwood. Biopic que protagoniza como el carismático fundador de la Oficina Federal de Investigación (FBI). La critica ha sido favorable, y la taquilla de forma modesta, tomando en cuenta que ha sido estrenada en pocas salas de cine, pero con el destino final de participar en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Oscar.

Bien, al tema que nos concierne con las presentes fotos, corresponden a la película ‘The Great Gatsby’  basada en la novela del escritor norteamericano F. Scott Fitzgerald publicada en 1925. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX. La obra Gran Gatsby tiene como fondo la alta sociedad norteamericana, en la que se desenvuelve un hombre misterioso e inmensamente rico, Gatsby, quien, a pesar de ello, es considerado un advenedizo y sólo se le acepta como invitado. No es la primera vez que esta historia ha sido llevada al cine, siendo la mas recordada del año de 1974 con Robert Redford y Mia Farrow.


Ahora tenemos a Leonardo Dicaprio en el papel principal, con Tobey Maguire y Carey Mulligan como compañeros de reparto. Las primeras imagenes del set de producción nos dan una idea del ambiente en que veremos a los personajes, pero las criticas no podían llegar a esperar, no a los actores, sino al director de la cinta, Baz Luhrmann que nos aburrió de forma definitiva en su drama "Australia", facilmente olvidable... ¡Uf! (que tortura fue verla al cine) un largometraje que lo único interesante fue ver a Nicole Kidman y Hugh Jackman en una película. Otra novedad, puesta en duda es que esta nueva version de "The Great Gatsby" sera proyectada para 3D, algo exclusivo para películas blockbuster. ¿Veremos a Leonardo Dicaprio en 3D en un drama de época?... No se si valdra la pena.

Actualmente la película esta en producción en Australia, para llegar a los cines americanos el 25 de diciembre de 2012, con el camino directo a colocarse como candidata a los Oscar. Sin duda, el director Baz Luhrmann es ambicioso.






Vía | TBDC

No hay comentarios: