
Protagonizada por Dennis Quaid, Sienna Miller, Ray Park, Rachel Nichols, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Said Taghmaoui, Marlon Wayans, Joseph Gordon-Levitt, Arnol Vosloo y Christopher Eccleston.
En el principio de los tiempos, Primus decidió crear nueva vida, los trece Transformers originales, para que tripulasen su forma planetaria en la batalla contra Unicron, su eterno némesis (también del tamaño de un planeta). Sin embargo, uno de los trece comenzó a obsesionarse con el lado oscuro del caos y la muerte hasta tal punto que finalmente optó por adorar a un dios más cercano a su naturaleza, convirtiéndose en “El Caído” y traicionando a su creador y sus hermanos para unirse a Unicron.
Los nombres de la mayor parte de los Trece quedaron perdidos en la noche de los tiempos pero algunos de los que han sido explícitamente nombrados como parte de este grupo son Prima (el primer Transformers de todos), Vector Prime (el guardián de la fábrica del espacio-tiempo) y, por supuesto, El Caído (supervisor de la entropía). Un argumento increible... pero creible en una adaptación al cine? Michael Bay sorprendio a todo el mundo con la nueva historia sobre el origen de estos guerreros increibles, otros de los rumores (realmente no todo esta al 100% seguro) es la cantidad de personajes, se asegura que tendremos 10 robots de cada bando, siendo 20 en total, se tienen algunos nombres: Arcee, una autobot con forma de motocicleta, Stinger, que se transformará en un Porsche, WheelJack, que se transformará en un Saab Aero-X, Jetfire y algo llamado "Constructicon Earth Mover", puede ser Devastator.Eastwood respondio: ¿Qué quiere que haga? ¿Acaso un anuncio publicitario en pro de la igualdad de oportunidades? Yo no juego a eso, sino que hago una lectura histórica. Cuando hago una película que es un 90% de negros como ‘Bird’ utilizo a un 90% de negros
Lee respondio: Para empezar, él no es mi padre y ya no estamos en una plantación de algodón. Es un gran director. Él hace sus películas y yo las mías. Un comentario así no debería ofenderte, Clint. Vamos, Clint. Suenas como un hombre viejo y cabreado.