
Es imposible pasar por desaspercibido este vehículo, que hizo su debut en la serie de televisión Batman protagonizado por Adam West en la decada de los 60'.

A continuación el siguiente artículo por Por Jason Bard, de Batman - El Blog del señor de la Noche
La creación del Batimovil de la serie fué un proceso laborioso en la búsqueda del coche perfecto. El tono paródico y campy que se consiguió finalmente en el vehículo, no estuvo reñido con cierta elegancia, y pronto se convirtió en uno de los iconos de la serie.
George Barris fue el creador. Este renombrado diseñador de autos ya había entregado a la televisión otro famoso automóvil, nada menos que el Munster Coach que conducía la familia Munster.
El diseño del bativehículo incorporó los elementos de murciélago característicos además de un toque retro-futurista de gran efectividad visual, conseguidos gracias al material de base. Barris tenía solo tres semanas para dar con algo impactante para la productora, así que se puso a trabajar rápido.
El Batimovil final no fue más que el resultado de customizar ("tunear" diríamos por aqui) un Lincoln del 55. Un coche de diseño conceptual casi de ciencia ficción si lo comparamos con los demás coches de la época, y por tanto el idóneo. Lo curioso del caso es que este vehículo en concreto ya había aparecido en pantalla antes de ser "reclutado" para la Batiserie; fue usado en la película "It Started With A Kiss" (1959), protagonizada por Glen Ford , donde hacía de coche futurista que Ford y su esposa, Debbie Reynolds ganaban en una lotería.
Aquí tenéis el diseño que Barris dibujó con las modificaciones del coche:



WWW.1966-BATMOBILE.COM
Visto en: elblogazodelcomic
No hay comentarios:
Publicar un comentario