Sorpresa la que nos hemos llevado con la primera imagén en el set de "Inglourious Basterds" (2009) de Quentin Tarantino, en esta ocasión tenemos a Brad Pitt intepretando al teniente Aldo Raine, este proyecto cinematografico ha tenido desde sus inicios una gran expectativa, cabe mencionar dos puntos relevantes: Quentin Tarantino realizará un film sobre la Segunda Guerra Mundial, basado en "Quel maledetto treno blindato" la cinta de 1978 de Enzo G. Castellari y segundo un increible casting de nivel "A", Brad Pitt, Diane Kruger, Daniel Brühl y Mike Myers por mencionar algunos.
Otro dato interesante es el título del film, cuando se anuncio su producción tenia el nombre de ‘Inglorious Bastards’, pero Tarantino decidio cambiar su nueva versión a "Inglorious Basterds", modificando la palabra "Bastards" por "Basterds", Importante?... Relevante?... no lo se, pero quizas lo importante es la linea argumental de este "remake" de pelicula de serie "B" de los ´70 a esta epoca actual, analicemos las sipnosis siguientes de la pélicula original y posteriormente la versión de Tarantino:
"Inglorious Basterds" (1978)
La acción se situa en Francia, en algún momento de 1944. Un grupo de desertores del ejército americano son conducidos a prision cuando, aprovechando un ataque aereo, huyen en dirección a la frontera suiza. Ayudados por un desertor aleman que encuentran más adelante, el grupo de seis hombres está a punto de huir pero topan con un comando infiltrado aliado con uniformes alemanes, al que, por error, eliminan. Poco después son encontrados por miembros de la resistencia francesa, quienes confundiendolos con el comando verdadero, les informan de “su” peligrosa misión: apoyados por la resistencia, tienen que asaltar un tren blindado alemán fuertemente custodiado, con el objetivo de robar el giroscopo de un cohete V-2. El grupo de renegados no tendrá entonces más remedio que embarcarse en la misión y cumplirla antes de escapar.
"Inglorious Basterds" (2009)
Inglorious Basterds, se iniciará en la Francia ocupada por los Nazis, allí Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) asiste a la ejecución de su familia por la mano del Coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shoshanna escapará in extremis y volará a París, allí adoptará una nueva identidad como propietaria y operadora de una sala de cine. Mientras tanto en otra parte, el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) juntará un grupo de soldados judíos para participar en una misión propia. Conocidos como "The Basterds", el comando de Raine se unirá a la actriz alemana y agente encubierto Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) en una peligrosa misión para acabar con los líderes del Tercer Reich. El destino les llevará a una sala de cine, donde Shosanna planea su propio final para los altos mandos del ejército alemán…".
Remake? mmmm... realmente no veo parecido alguno en su historia, quizas el atractivo de la nueva versión cinematografica de Tarantino sera ofrecernos una pélicula al estilo "Doce del Patíbulo" (1967), asi que preparemonos por que estaremos a una historia interesante de la Segunda Guerra Mundial, ojo por que parece que esta pélicula puede ser en dos partes, dado el extenso libreto de 600 páginas que se escribio.
Vía: empireonline
No hay comentarios:
Publicar un comentario