Ha iniciado uno de los festivales delicatessen en el mundo del cine, El Festival de Cannes en la Riviera francesa, como apertura al magno evento, llego a exhibirse la cinta "Robin Hood", con los rostros de Russell Crowe y Cate Blanchett en los papeles principales de esta historia del héroe de bosques de Sherwood.
"Es un honor que el festival abra con 'Robin Hood', es fabuloso para mi amigo, Ridley Scott", declaró Crowe.
Dirigida por Ridley Scott, que no vino a Cannes por un problema en la rodilla, "Robin Hood" -140 minutos de incesante acción- explora los orígenes del mito del legendario héroe inglés del siglo XII, que defiende a los pobres contra los ricos y es declarado un bandido ilegal.
"Ha habido muchas versiones, pero nosotros queríamos explicar cómo Robin Hood se convierte en otra persona: en un hombre que defiende a los más débiles y presiona a un rey para que modere su poder", indicó Crowe en la conferencia de prensa."Fue una perspectiva arrogante, que era necesaria. Partía del punto de vista de que lo que se sabía previamente de Robin Hood, era un error", subrayó Crowe.
La prensa ha favorecido la película, aunque la critica siempre llega a existir, pero probablemente esta película de orígenes ha dado muy buenas impresiones sobre este hombre legendario del siglo XII bajo la perspectiva de Ridley Scott, sera un éxito en critica y taquilla.
Vía | Blog de Cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario