martes, 22 de noviembre de 2011

Lara Croft :: Begins


No se necesita ser un jugador del videojuego del "Lara Croft", para saber que es el personaje que ha sido reconocida como "la heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos" por El Libro Guinness de los récords. Y que tenido como ha sido costumbre en Hollywood llevarla a la pantalla grande con el rostro de Angelina Jolie, en "Lara Croft: Tomb Raider" (2001) y "Lara Croft 2: La Cuna de la Vida" (2003). Las películas tuvieron una recepción moderada en critica, aunque en taquilla fue éxito seguro. Pero no fue satisfactorio su adaptación, así que... ¿Por que no contar los orígenes de Lara?

Asegurando el reboot al estilo Batman Begins y Casino Royale, donde vimos a Bruce Wayne en su evolucion como el caballero oscuro, y al agente del MI6, James Bond convertirse en 007. Tenemos sobre la mesa el tema de contar los orígenes de Lara Croft como arqueóloga inglesa de oficio, atlética y temeraria, que frecuentemente se aventura en antiguas (y usualmente peligrosas) tumbas y ruinas. El productor Graham King ha hecho algunas declaraciones al respecto:

"La historia que estamos contando es realmente todo lo que pasó antes de que la protagonista se convirtiera en Lara Croft. Es una historia de personajes. Tiene un montón de personajes geniales, pero también muchísima acción y diversión. Para mí es algo muy diferente. No había trabajado en una película así antes pero me interesó muchísimo reiniciar esta franquicia y vamos a darle duro."

La experiencia de contar los orígenes tiene fundamente, este año vimos dos maravillosas producciones: "X-Men: First Class" y "El Planeta de los Simios: Evolución". Ambas de los estudios Fox. Aunque también no debemos descartar a "Captain America: The Firts Avenger" de los estudios Marvel.

¿Realmente deseamos ver los orígenes de Lara Croft?... mmm... Creo que la pregunta mas exacta es... ¿Quien sera la próxima Lara en la pantalla grande?.

Dejo el presente vídeo del nuevo videojuego de la saga, que viene con el mismo tema de orígenes.

No hay comentarios: