No podía pasar por alto el cortometraje de "Kung Fury" (2015), protagonizada, escrita y dirigida por el sueco David Sandberg. En el corto encontraremos un justo e increíble homenaje a la cultura de la década de los 80s. Observando a pandillas juveniles, policías de dudosa reputación, dinosaurios, viajes en el tiempo, servidores con códigos DOS, héroes de la mitología vikinga y no podían faltar nuestros villanos favoritos: Nazis. Efectivamente, el corto cumple en entretenimiento disparatado y con argumento que no tiene desperdicio con su protagonista, un policía incorruptible, duro y rudo con las virtudes de ser una maquina letal de las artes marciales, siendo tocado por el destino para ser el "Kung Fury" y detener a su nemesis, Adolfo Hitler.
David Sandberg realizo una campaña de Kickstarter, empezó tras mostrar un tráiler de dos minutos que fue visto por más de 10 millones de personas y al acabar la campaña se consiguió obtener 630.000 euros y realizar el cortometraje de 30 minutos de duración. Y tras un año y medio de trabajo, Kung Fury tuvo su premiére en el prestigioso Festival de Cannes.
La verdad he disfrutado de todo, desde el poster, cortometraje y no podía faltar el vídeo musical, con su máximo exponente, David Hasselhoff cantando el tema de esta historia, mejor... ¡Imposible!. Las referencias son fáciles de percibir, efectos especiales, personajes, moda y David Hasselhoff en su 100% en estado de gracia. ¡Disfruten de "Kung Fury"!
No hay comentarios:
Publicar un comentario