sábado, 5 de abril de 2008

Valkyrie

Presentamos algunas imagenes que se presentaron a finales de marzo en la Revista Empire Online del nuevo film Valkyrie (2008) de Bryan Singer (X-Men y Superman Returns), Tom Cruise protagoniza este film explorando la vida del Coronel Claus von Stauffenberg, y como un grupo de ciudadadanos alemanes, intentan a traves de un complot terminar con la vidad el principal caudillo del régimen Nazi, Adolf Hitler y terminar la Segunda Guerra Mundial.


La operación de esta conspiración tenia el nombre de Operación Valkyrie, una compleja trama que planeaba colocar un topo en el gobierno de Hitler y acabar reemplazándolo una vez haya muerto colocando una bomba en el bunker del lider nazi.

Cabe mencionar que la carrera cinematografica de Tom Cruise no esta en su mejor momento, y Brian Singer tiene la oportunidad de superar las espectativas, luego que su último film "Superman Returns" (2006) no fue un exito de taquilla como se esperaba.

Valkyrie tiene fecha de estreno el 3 de octubre del 2008.

Fuente: Ahorahollywood

El último hombre sobre la tierra...

Hace algunos meses tuvimos oportunidad de ver I AM LEGEND la versión cinematografica protagonizada por Will Smith basada en la obra literaria de Richard Matherson, anteriormente esta historia ya habia tenido presencia en la gran pantalla, cabe mencionar; The Last Man Of Earth (1964) y The Omega Man (1971).

Cada pelicula tiene una versión distinta, obviamente la primicia sigue siendo la misma, Robert Neville es el último hombre sobre la tierra, o al menos eso es lo que el piensa al no encontrar otro ser humano vivo, la mayoria de la humanidad ha sido victima de una plaga que los ha transformado en vampiros o en mutantes.

Es obvio que en las primeras peliculas, la dirección artistica o visual de encontrar ciudades solitarias era casi imposible de filmar, los efectos especiales no estaban aun en su mejor momento para ofrecernos una visión apocaliptica de un mundo sin seres humanos... hasta que llego la versión de
I AM LEGEND (2007).

A continuación las peliculas basadas en la obra de
Richard Matherson;

The Last Man Of Earth (1964)

La primera adaptación es de 1964, THE LAST MAN OF EARTH (originalmente L' Ultimo Uomo della Terra), donde Matheson escribió parte del guión. Se filmó en Italia, y fue dirigida por Ubaldo Ragona y Sidney Salkow. La película se destaca por su bajo presupuesto y por transcurrir en mayor parte dentro de la casa del Dr. Robert Morgan ( ¿Que no se llamaba Robert Neville?), interpretado por Vincent Price, quien vive encerrado para aislarse de la población que ha sido infectada y que recorre la ciudad por las noches como vampiros.


The Omega Man (1971)


Es la segunda versión de 1971, protagonizada por Charlton Heston y dirigida por Boris Sagal. Esta se aleja bastante más de la novela de Matheson al no tener seres vampíricos, si no más bien mutantes que no soportan la luz del Sol.

I Am Legend (2007)

Con Will Smith interpretando a Robert Neville y dirigida por Francis Lawrence, en esta ocasión son los efectos especiales los que nos sorprenden, al ver a Robert Neville en una asolada New York donde los animales y la vegetación han dejado huella en cada calle y avenida de la ciudad... aun con estas espectacular vista apocaliptica, como lo sucedido con las dos anteriores, ninguna version cinematografica ha sido fiel al libro, incluso un final predecible y demasiado politico...

Pero tambien en justo reconocer a cada versión (según su epoca) en una visión del futuro de la humanidad bastante interesante, desde luego, en lo personal considero a I AM LEGEND la mejor versión, desde el punto de vista de los efectos especiales.

Podemos considerar quizas una cuarta version pero en parodia, en los SIMPSONS TREEHOUSE OF HORROR VIII, donde Homero queda como el último hombre vivo de Springfield.


Fuente: elblogazodelcomic

Hellboy II: The Golden Army

Otro proyecto basado en un Comic y no tendremos que esperar mucho tiempo para apreciarlo, Hellboy II: The Golden Army (2008), es impresionante el concepto visual y artistico para la segunda entrega y el extraordinario trabajo de Guillermo del Toro, a continuación la siguiente galeria de 6 imagenes del film. A que mundo y personajes fabulosos nos llevaran esta esta vez Hellboy?


Su fecha de estreno en la Union Americana esta programada para el 11 de julio de este año.

Visto en: Ahorahollywood

The Spirit

Desde hace un tiempo venian noticias sobre un proyecto cinematografico llamado "The Spirit" famoso personaje creado por Will Eisner´s, estando a cargo del rodaje Frank Miller (Sin City), veo en "Ahorahollywood" porter, fotos y noticias sobre interesante personaje. Según fuentes, el primer trailer de Will Eisner´s The Spirit se vera en el estreno de Iron Man de Jon Favreau el 2 de mayo, pero anticipadamente al trailer Frank Miller acudirá a New York el 18 al 20 de abril a la Comic Con. Que noticias nos tendran esperando?, bueno como sorpresa estara la bellisima Eva Mendes, una de las protagonistas del film. Podemos apreciar algunas fotografias del rodaje como preliminar a lo que veremos en la pantalla grande.

Cabe mencionar que aun faltan los detalles adicionales del tratamiento digital, como lo indica "Ahorahollywood", definitivamente vemos con gran expectativa a la sensual Eva Mendes, a Scarlett Johansson con un perfil muy intelectual aun asi luce bellisima, Samuel L. Jackson sorprendente y a Gabriel Macht como Spirit, aunque en este film su traje es negro y no azul como en los cómics, dejando claro que Miller tiene una visión al estilo Sin City en este proyecto.

The Joker

Impresionantes imagenes de El Joker (Heath Ledger) en "The Dark Knight" (2008) donde podemos apreciar el perfil de este enemigo público de Ciudad Gotica, cabe mencionar su habilidad en el uso de los disfraces y el impulso asesino, algo que quizas no se habia visto anteriormente en los distintos Joker caracterizados en las series animadas o serie de televisión de la decada del 60´.



The Dark Knight está protagonizada por Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart y Maggie Gyllenhaal.

Visto en: La Curia