domingo, 25 de octubre de 2009

No... no... otra vez... ¡Hola Star Wars!


No se si estaremos en la dimensión desconocida, pero este día solo hemos hablado de seguir estirando el chicle de algunas sagas en la taquilla, y ahora nos corresponde hablar de... No... no... otra vez... una nueva entrega de Star Wars, pero no se preocupen mis amigos Padawan que no se trata de actualizar la saga iniciada en los ´70 con Star War (1977) ni actualizar las entregas iniciada en los ´90 con The Phantom Menace (1999) con algun efecto o técnica digital como 3D por ejemplo... al menos eso lo ha pensado George Lucas en un proyecto para hacer tres nuevas películas de Star Wars en 3D... No... no... otra vez...

Según la fuente MarketSaw indica que George Lucas seria el productor colocando en la silla de director: Steven Spielberg y Francis Ford Coppola, no se si resulta la noticia con expectativa o mejor... "Aquí la dejamos", la verdad ya vimos el desplome de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal sin comentarios...

Desde luego, cabe mencionar que Laura Wuhlhammer, del departamento de relaciones públicas de Lucasfilms ha desmentido los rumores... pero... pero... las puertas están abiertas, principalmente para la tecnología 3D

Vía | Uruloki

Rocky Balboa de nuevo al ring... creo


Creo que Hollywood no le ha afectado la actual crisis económica que ha dejado huella, pero creo que si esta atravesando por una crisis de ideas, ahora tenemos a nuestro estimado Sly afirmando para Tele5 Alemania, que veremos posiblemente una nueva entrega de Rocky Balboa, siendo la séptima película de este boxeador italo-americano, y no se si la nueva película en proyecto posee una inclinación de nostalgia por el personaje o por los números en taquilla, según fuentes la cinta de Rocky Balboa (2006) tuvo un costo de producción de 24 millones de dolares, con un éxito en taquilla de 155 millones... ¡Oops!.

Veo que las razones pueden integrarse en nostalgia y éxito monetario, realmente seré honesto, me fascinan las películas de Roky Balboa, pero esta última entrega no la vi en su momento en el cine, solamente cuando la exhibieron por televisión recientemente, no fue una gran película pero tuvo un digno cierre para una franquicia estupenda, así que considero innecesaria la producción de Rocky VII, realmente no tendría ni la mas mínima idea sobre un argumento solvente para ver a Silvester Stallone en una esquina del ring y repartir golpes hasta el 10 round.

Vía | TBDC

Mad Max... La función debe continuar


Se había oído como rumor una nueva entrega de la saga de ciencia ficción apocaliptico Mad Max, dirigida por George Miller, estrenada en Australia en 1979. Posteriormente tuvimos Mad Max 2 y Mad Max Beyond Thunderdome.

Las películas tenían un denominador en común, un sinnúmero de ciudades que surgieron de los desiertos en base al petróleo y que éste era la ambición de todos. Esto conllevó a una querella por el mismo, destruyendo a todas las ciudades, creando un caos generalizado entre los civiles y dejando como sobrevivientes a los ladrones. Decía que sólo sobrevivirían aquellos que pudieran adaptarse a los desechos o fuesen tan fieros como para pelear por un tanque de gasolina. Y por esto muchas personas normales, como el ex-oficial de la Patrulla Central (MFP) Max Rockatansky (Mel Gibson), tuvieron que sufrir esos sucesos.

Y despues de la ultima entrega en 1985 en Mad Max Beyond Thunderdome la función debe continuar y ahora entrara en producción en pocos dias "Mad Max 4 :: Fury Road", segun indica fuentes como la edición australiana "The Daily Telegraph", con la observación desde luego que no llegaremos a contar con Mel Gibson en el papel principal y eso deja a los fans de la saga un poco confundidos, por que realmente este actor es... Mad Max, sin llegar a menospreciar al casting que se ha formado para la nueva pelicula, mucha atención: La curva linea Charlize Theron y la reciente estrella en ascenso luego de su interpretación en Terminator Salvation (2009) Sam Worthigton... creo que no es difícil adivinar que papel tendrá en este largometraje apocalíptico.

¿Tendremos nuevamente al guerrero del camino impartiendo el orden a su manera? el problema que veo, es que veamos algo parecido a Terminator Salvation donde se observa esa nostalgia por este genero de ciencia ficción pero sin la profundidad de sus antecesoras, dejando el peso de la película en los efectos especiales y el argumento con enormes lagunas o sin fundamento.

Espero equivocarme en mis comentarios, realmente Charlize Theron y Sam Worthigton son un buen reclamo de taquilla pero Mel Gibson es un gran actor.

Vía | TBDC