martes, 15 de septiembre de 2009

Adiós a Patrick Swayze


Realmente una perdida para el cine, se va un gran talento de la interpretación al dejarnos Patrick Swayze luego de luchar contra un cáncer de páncreas, siendo la causa de su deceso a los 57 años, pero oportunamente el cine nos ofrece esa imagen perdurable de lo mejor de sus trabajos, resulta interesante que el actor Patrick Swayze posee una filmografia extensa, pero es de admirar que el publico se identifique con algunas cintas memorables, cabe mencionar Dirty Dancing (1987) incluía una canción cantada por Swayze, “She’s Like the Wind.” y Ghost (1990). Marcando una profunda huella en el actor, colocándolo en la inmortalidad del cine contemporáneo. Ambas películas son sensacionales.

En lo personal mi cinta favorita es y sigue siendo (Point break) (1991), junto a Keanu Reeves cinta donde un joven agente del FBI (Keanu Reeves) se introduce en los ambientes del surf como primer paso para desmantelar una organización delictiva. Así conoce al líder del grupo, Bodhi (Patrick Swayze ), un hombre que vive al límite y cuya personalidad acaba atrayendo al policía a su forma de ver el mundo.

Dentro de su filmografia, debo destacar que A wong foo, gracias por todo, Julie Newmar (1996) realmente es una cinta... un poco extraña si tomamos en cuenta que el actor sobresale al interpretar a un trasvesti, y junto con otras chicas ( Wesley Snipes, John Leguizamo ) inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Holywood, para participar en el concurso nacional de reinas. En mitad de camino el coche se estropea en un pequeño pueblo en medio de la nada, donde todo el mundo lleva una existencia triste y aburrida.

Sin duda el actor dejo huella y a ha pasado a formar parte de los inmortales en la pantalla grande. Adiós Patrick Swayze.


'A Christmas Carol'... ¡Otra vez!



Imagino que este relato clásico ‘Cuento de navidad’, de Charles Dickens, es el más difundido en el mundo occidental en las fiestas de fin de año, y no es menospreciar este encantador cuento, pero, se ha visto en distintas versiones, en cada época, con distintos personajes y en todos los medios disponibles, solo faltaba la versión en técnica 3D para cerrar la serie de adaptaciones a ‘Cuento de navidad’... Uf.

No es menospreciar realmente la nueva versión, desde luego que no, tenemos a Robert Zemeckis en la dirección del producto cinematográfico y a un casting extraordinario: Jim Carrey como protagonista casi absoluto, y es que el actor interpreta hasta ocho de los personajes principales, acompañando a la carismática estrella tenemos tambien a Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn y Cary Elwes.

Creo que no es conveniente comentar la sipnosis del relato así que disfruten el teaser trailer y eventualmente el poster, realmente encantador,

La cita a los cines para presenciarla es el 6 de noviembre en la Unión Americana.



Vía | blogdecine