martes, 18 de octubre de 2011

¡TRANSFORMERS 4 Y 5!


Sabemos muy bien que la franquicia de "Transformers" en el cine con Michael Bay bajo su dirección ha sido aceptada muy bien en taquilla y critica... desde luego una critica divida, pero no debemos pasar por alto sus ingresos en taquilla, suficientes razones para que el estudio de Paramount Pictures y la marca de juguetes Hasbro de luz verde a cada nueva entrega cinematográfica, es obvio, los robots son un delirio verlos en la pantalla grande. Desafortunadamente, la linea argumental es pésima, y únicamente nos queda apreciar los maravillosos efectos especiales, siendo un paso obligado quedarnos en el cine, para justificar el precio de la entrada y obligar a nuestra novia a que vea la destrucción de ciudades por estos robots llegados de Cybertron... ¡Woow!.

En lo personal, me quedo con "Transformers" (2007), pasando al olvido de mi memoria cinematográfica a "Transformers :: Revenge of the Fallen" (2009) y "Transformers :: The Dark of the Moon" (2011). Las razones son evidentes, demasiado ruido y un argumento difícil de digerir con chistes estupidos y escenas de lucha imposibles de imaginar... ¡Es una película desde luego!... pero falto algo... algo... algo... Además la ultima película de casi tres horas de duración fue una tortura para el espectador, el personaje de Shia LaBeouf se volvió insoportable y sin fundamento al no tener contacto con los Autobots, después de haber salvado el mundo en la segunda parte, al mismo tiempo los robots no encajaban como una unidad especial para mantener la paz mundial entre los seres humanos, al estilo de los casco azules de la ONU. En fin, como dije anteriormente, nos quedo disfrutar de los efectos especiales y... mas efectos especiales.

Con el cierre de la saga que Michael Bay tendría con "Transformers :: The Dark of the Moon" (2011), lo menos que podíamos esperar era que el estudio y Steven Spielberg como productor adjunto, llegarían a esperar algunos años, para que el publico tuviera amnesia y luego recobrar el interes por los "Transformers", pero ahora nos llega la noticia a través de Variety que están por producir la cuarta y quinta entrega juntas, como es costumbre en otras películas, que las filman en forma continua. No tenemos certeza si Michael Bay regresara a la silla de director, pero dos noticias son seguras, la primera es - para nuestra fortuna - que Shia LaBeouf no regresa a la saga, excelente. La segunda, sin confirmar, que están pensando en colocar a Jason Statham como protagonista - humano claro esta - en la nueva serie, que mas puedo decir... ¡Ahora si tendremos una película de acción dura!. Aun no esta confirmado, pero esto viene haciéndose eco hace tiempo.

¿Transformers Vs Jason Statham? Cuidado Megatron, este ser humano lanza patadas mortales.



Vía | TBDC

The Adventures of Tintin :: ¡Espectacular tráiler!