lunes, 10 de enero de 2011

Cráneo Rojo y el Cubo


Siguiendo la huella al Captain America: The First Avenger (2012) de Joe Johnston, por cortesia de SuperHeroHype y SFX Magazine tenemos en forma escaneada la imagen de Cráneo Rojo (Hugo Weaving) con un objeto transcendental en el universo de Marvel Comics, el objeto que sostiene nuestro villano es el Cubo Cósmico nombre de un artefacto ficticio que permite a su portador alterar la realidad a voluntad. Apareció por primera vez en ‘Tales of Suspense 79′, siendo creado por Stan Lee y Jack Kirby. Debemos poner atención a este pequeño objeto que tendra incluso un posible cameo en "Thor" (2011) buscado también por Loki y Thanos, según algunas fuentes. Asi que debemos suponer que la linea argumental de la pelicula sera que el Capitan America debe detener a toda costa a Cráneo Rojo en poseer el Cubo Cósmico, para evitar cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Como valor agregado tenemos - aun no esta confirmado - material de arte conceptual del personaje de Johann Schmidt (Hugo Weaving) como Cráneo Rojo, tan impresionante como temible.




Jason Bourne es Matt Damon... Matt Damon es Jason Bourne


Jason Bourne es una de mis sagas favoritas de cine de acción e intriga en el mundo del espionaje,  ha sido una franquicia con éxito en taquilla alrededor del mundo y la critica le ha favorecido con buenos comentarios,  tres películas que nos han dejado huella en nuestra memoria cinematografica, pero como ocurre con los buenos productos del cine, los estudios desean extender este éxito, en sus estrategias toman dos caminos: A) La continuidad de la franquicia como "Piratas del Caribe: En aguas misteriosas". B) Un "reboot" en toda regla como "Spiderman" (2012). 

Las ideas nuevas son escasas en Hollywood ultimamente, así que las franquicias se han convertido en la alternativa para que el espectador siga en el cine disfrutando de las aventuras de sus personajes favoritos... o mejor dichos establecidos por los estudios. ¿No es asi Mr. George Lucas?.

Claro que tenemos sagas que logran convertirse en verdaderas "marcas", tenemos a nuestro estimado agente británico del MI6, James Bond 007, Batman y el joven mago Harry Potter. Van por el mismo camino la saga de Mision Imposible, Piratas del Caribe y ahora pretenden hacer lo mismo con el agente con amnesia de la C.I.A. Jason Bourne del proyecto Treadstone. ¿Necesitamos realmente otra película del enigmático agente Bourne?.

Recientemente el actor Matt Damon que encarno al agente, manifestaba su rechazo al ser excluido de los planes de los Estudios Universal de realizar otra película de la mítica serie sin el como protagonista, sabemos que en el pasado, tanto el director Paul Greengrass y Matt Damon declinaron realizar otra película al encontrar diferencias creativas con el estudio, sin perder de vista la franquicia Universal decidió realizar "Bourne Legacy" (titulo provisional) bajo la dirección de Tony Gilroy, guionista de las tres películas, una estrategia interesante.

Ahora nuestro celebre actor Matt ofrece unas declaraciones un poco desconcertantes sobre la continuidad de la saga sin su participación, indicando:
"Me he enterado en la red que harán otro Jason Bourne con Tony Gilroy (’Michael Clayton’) dirigiendo y en le que no estaré,. Nadie me dijo nada, y literalmente es que ni me llamaron. La gente cree que tengo información de primera pero realmente estoy al final de la cadena alimenticia.
Haré otra película del personaje con Paul Greengrass, Universal no tiene realmente los derechos del personaje sino los herederos de Robert Ludlum, por lo que técnicamente puedo ir a la Warner y hacerla…así que la Universal también puede enterarse de esto en la red."

Considero que la franquicia es perfecta... 3 películas!... 3 películas!... seamos sinceros "Bourne Ultimatun" es perfecta, pero no necesitamos otra mas, y sobre el cambio de actor puedo decir como ha sido con Spiderman interpratado por Tobey Mcguire como Peter Parker, para mi Jason Bourne es Matt Damon y Matt Damon es Jason Bourne.

Vía | TBDC