jueves, 1 de mayo de 2008

Woow!!

Me he quedado sin palabras al ver a Iron Man en la gran pantalla, es ... es... la palabra genial queda muy corta... extraordinaria aun queda corta... mmm... Woow!!, esta es la mejor pelicula de superheroes que realmente he disfrutado de inicio a fin, y es que no importa si eres fan o no del personaje del comic, realmente te asombra desde que realiza su primer vuelo (y no estoy hablando la escena de los aviones, sino un poco mas atras del metraje).

Luego de casi un año de esperar, fotos filtradas (aproximadamente 100 graficas), teaser trailers, carteles, noticias... bueno... bueno... en conclusión, vayan a ver Iron Man!!.


Es increible la adaptación del personaje del siglo XX al recien nuevo siglo, el panorama del personaje a sido el escenario de la guerra (y no ha cambiado), manteniendo el aspecto original del comic, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es practicamente un lord de la tecnología de la guerra, durante una exhibición a las fuerzas armadas americanas en Afganistan, es apresado por un grupo rebelde que lo forzara a construir un misil "Jerico", un arma de destrucción masiva.


Es en este cautiverio, que pasara las mas duras pruebas, fisicas y psicologicas que lo convertiran realmente en el hombre de acero, Robert Downey Jr. realiza un trabajo imenso al darle al personaje caracter, porque vemos practicamente Robert Downey Jr. es Tony Stark o viceversa, lo que llega a agradarnos en toda la pelicula, tiene tantas virtudes como defectos, eso es un heroe!!


El escenario belico de la pelicula no es desconocido para nosotros, por que en la actualidad esto sucede realmente, grupos terroristas, trafico de armas, exodo de refugiados en los pueblos azotados por la guerra, personas en cautiverio... la dirección de Jon Favreau es de admirar, por que realmente sabia hacia donde llevar el guión de la pelicula escrita por Hawk Ostby y Mark Fergus, nos ofrecieron un mensaje dificil pasar por desaspercibido, los Estados Unidos es la mayor fabrica de armas del mundo, un paraiso para los terroristas.


Los personajes interpretados por Terrence Howard (Coronel Rhodes) y Gwyneth Paltrow (Pepper Potts) tienen un complemento especial en la personalidad de Tony Stark, por que ellos representa la amistad, amor y la dinamica del heroe, y desde luego son parte vital en toda la pelicula. Gwyneth Paltrow ofrece una faceta candida al personaje, es dulce pero no ingenua, posee iniciativa, actitud y bellisima (aun luciendo de peliroja), siendo la asistente de Stark sabe del negocio de la venta de armas, por momentos se ve desconcertada cuando su jefe, toma otro rumbo para la compañia a la que ella esta dedicada, pero aun si lo apoya.


Hablar de Terrence Howard es hablar de que posiblemente le veremos usar una armadura en una ya esperada secuela de Iron Man, por que definitivamente, el es el compañero ideal para el heroe. Y desde luego no podia dejar en el olvido a Jeff Bridges, una interpretación brillante, con ganas de ver mas y mas en la pantalla, como villano es de temer, por que Jeff Bridges sabe lo que es actuar, principalmente cuando se trata de un supervillano de un comic, debe ser creible sobre todo cuando luce el traje de Iron Monger.

Los efectos especiales son de gran nivel, las escenas de acción, la quimica entre los personajes, la supremacia en tecnologia y los trajes Mark I, II y III un deleite visual.

La pelicula en resumen, es entretenimiento al 101%!!