domingo, 24 de octubre de 2010

Green Lantern :: Arte conceptual




Reciente Wagner Bros. a traves de ComingSoon, nos ofrecieron dos interesantes visuales de arte conceptual de la cinta Linterna Verde (Green Lantern) siendo el director Martin Campbell (Casino Royale). Los escenarios corresponden al aspecto que tendrá el planeta Oa.

Vía | demasiadocine

Restless


Algunas películas nos sorprenden, principalmente en el tema del director, casting, producción... sencillamente no sabemos nada de estas peliculas, y luego... ¡Woow! Se encuentran en la red, el respectivo cartel y teaser trailer, como lo es ‘Restless’, protagonizado por Mia Wasikowska ( Alicia de Tim Burton) y Henry Hopper. La historia gira en torno a dos jóvenes solitarios unidos por la muerte. Él tiene la costumbre de asistir a funerales, y su mejor amigo es el fantasma de un piloto japonés de la II Guerra Mundial, mientras que ella se presenta como una voluntaria en un hospital, pero en realidad es una paciente con serios problemas.

Restless se estrenará en USA el 28 de enero de 2011.




Vía | blogdecine

Imparable




Vía | elmulticine.com

The Way


No siempre llegamos a disfrutar de todos los generos que el cine nos ofrece, cada persona manifiesta interes por... la comedia... acción... aventura... y tenemos esas peliculas que se asoman como una brisa de domingo por la tarde, desconocida pero refrescante, ‘The Way’, es una historia tiene como eje principal el camino de Santiago. En este caso tenemos al personaje de Tom (Martin Sheen), un oftalmólogo de California cuyo hijo fallece en un temporal en los Pirineos. Viaja a Francia y descubre que su hijo pensaba hacer el Camino de Santiago, por lo que decide continuar con la intención de su hijo.

Interesante la linea argumental, aunque desde luego, sabemos el punto final de la historia, pero lo que no podemos pasar por alto es que Emilio Estévez, que participa como actor es además el director e incluye a su padre Martin Sheen en el papel principal en esta maravillosa película con paisajes impresionantes de España.



Vía | TBDC

‘Rabbit Hole’



Seguimos presentando mas películas dentro del genero de "dramas", y estoy seguro que muchos de ustedes llegan a disfrutar en la compañía de la novia, la mejor amiga e incluso con nuestra madre... vamos, seamos sinceros, estas películas no pasan desapercibidas por nuestra sala de cine favorita, ‘Rabbit Hole’ tiene los ingredientes necesarios para dejarnos una buena impresion... La historia sigue a un matrimonio que está tratando de superar la muerte de su hijo de cuatro años, fallecido en un accidente automovilístico. Adaptación a la gran pantalla de la novela Abaire, de Davis Lindsay, ganadora del Premio Pulitzer en categoría de drama.

Dirigida por John Cameron Mitchell contando con la interpretación de Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Phoenix List, Sandra Oh, Dianne Wiest y Giancarlo Esposito. Fecha de estreno 17 de diciembre del presente año... ¿Candidata a los premios Oscar?

Vía | blogdecine

Mas allá de la vida :: Cartel y trailer en español




Vía | TBDC

Bruc



En ocasiones cuando llegan a adaptarse hechos reales al cine, me parece imposible identificar la realidad y la ficción, en este caso 'Bruc. El desafío' es una pelicula que seguramente tendremos que investigar sobre los hechos que ocurrieron...

Segun la leyenda A principios del S. XIX, el águila imperial Napoleónica había extendido sus implacables garras por toda Europa. El ejército francés, convertido en la máquina de guerra más perfecta hasta la fecha, no había conocido la derrota hasta que pisó suelo español.

El 4 de junio de 1808 una columna francesa compuesta por 3.800 hombres partió desde Barcelona. Para alcanzar su destino, debían forzar el paso del Bruc.

Soldados desertores de Barcelona, que junto con voluntarios catalanes sumaban unos 400 hombres en total, urdieron una trampa en el paso del Bruc para abatir a las tropas invasoras. Más de 300 franceses cayeron en esa emboscada, con lo que su ejército se vio obligado a retirarse.

En este contexto surge la historia del Niño del Tambor. El joven que provoca la huida de las tropas napoleónicas gracias al eco de las montañas de Montserrat, sus grandes aliadas. Para ayudar a su pueblo a combatir a los franceses, decidió tomar su tambor y se puso a tocar. Ram-ta-ta-tam. Ram-ta-ta-tam. El eco provocó la impresión de miles de tamborileros. El ejército francés, temeroso, se batió en retirada.

Esta batalla el 6 de junio de 1808 supuso el primer fracaso del ejército de Napoleón Bonaparte. Para el recuerdo queda esa derrota, que ofreció un hilo de esperanza a los oprimidos y alentó a los demás pueblos de Europa a luchar por la libertad.

La pelicula esta bajo la dirección de Daniel Benmayor, integrando el casting Juan José Ballesta, Vincent Pérez, Astrid Berges-Frisbey, Nicolas Giraud y Santi Millán.

Vía | elseptimoarte | lahiguera

'Unknown'



El actor Liam Neeson siempre llega a sorprenderme a través de sus películas, seguramente ha dejado huella en el cine con sus personajes, como el enigmático líder Ra"s al Ghul en Batman Begins (2005) o el maestro Jedi Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma (1998). Aunque siempre he manifestado que el actor merecía el Oscar por su interpretación en La lista de Schindler (1993).

El presente teaser trailer corresponde a 'Unknown', la historia gira alrededor del Dr. Martin Harris (Neeson), quien despierta después de un accidente de coche en Berlín a descubrir que su mujer (Jones) de repente no lo reconoce a él y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades que no le creen y perseguidos por asesinos misteriosos, se encuentra solo, cansado, y a la carrera. Con la ayuda de una aliada poco probable (Kruger), Martín se sumerge de cabeza en un misterio mortal que le obligará a cuestionar su sensatez, su identidad, y cuán lejos está dispuesto a ir para descubrir la verdad.

Con fecha de estreno 18 de febrero del 2011 en la Unión Americana, la tomaremos en cuenta para nuestra lista de peliculas del proximo año.

Vía | peliblog

King's Speech


King's Speech Trailer

Con el cierre del ciclo de cine blockbuster, tenemos ahora las peliculas que aspiran a los festivales cinematograficos, como hemos comentado anteriormente, esta vez nos corresponde conocer la pelicula a traves del teaser trailer, 'El discurso del Rey', drama inspirado en hechos reales, la historia es asombrosa, siendo la siguiente:

Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Vía | elseptimoarte

Saw 3D (2010):: Clip no apto para... ¡Disfrutenlo!