domingo, 19 de abril de 2009

Primera foto de Tin Tin?... creo

Imagino que muchos ya saben que Steven Spielberg y Peter Jackson (increíbles genios del cine) tienen el proyecto de llevar al famoso personaje del comic Tin Tin a la pantalla grande, pero con novedad de llevarlo en 3D, y ha sido Empire Online que ha tenido la oportunidad de tener en exclusiva la primera imagen en el set de la cinta ‘The Adventures of Tintin: Secret of theUnicorn’, esta película es la primera entrega de una trilogía que se tiene previsto realizar.

En el fotograma se observa a Andy Serkis y Jamie Bell en trajes de motion capture mientras siguen las indicaciones de Spielberg, sin duda, la foto no tiene relevancia alguna, si mencionamos que no ofrece expectativa ni asombro, pero debemos ser pacientes y realmente precavidos, teniendo a Spielberg en plena acción de rodaje los resultados serán impactantes.

Pero, quien es Tin Tin?

Bueno, en la actualidad no resulta sencillo saber sobre este personaje que hizo su primera aparición en 1930... Oops!! vaya que ha pasado el tiempo, pero realmente su popularidad ha transcendido épocas, aquí un breve biopic del personaje:

Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, en francés, es Les Aventures de Tintin et Milou) es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX. Creada por el autor belga Georges Remi (Hergé), y característica del estilo gráfico y narrativo conocido como "línea clara", está constituida por un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publicó en 1930 y el penúltimo en 1976 (el último, Tintín y el Arte-Alfa, no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor).

Los siete primeros episodios de las aventuras de Tintín se publicaron por entregas en Le Petit Vingtième, suplemento del diario belga de orientación católica Le Vingtième Siècle, entre 1929 y 1939 (la publicación de la octava, Tintín en el país del oro negro, quedó interrumpida en 1940 al producirse la invasión alemana de Bélgica, aunque el autor la reanudaría años después). Posteriormente, las aventuras de Tintín aparecieron en otras publicaciones: el diario Le Soir, durante la ocupación alemana de Bélgica, entre 1940 y 1944; y el semanario Tintín, desde 1946 hasta 1976. Todas las aventuras del personaje fueron después recogidas en álbumes independientes y traducidas a numerosos idiomas. A partir de La estrella misteriosa (1942), los álbumes fueron editados siempre en color, y se emprendió la tarea de colorear y reeditar también los álbumes anteriores de la serie (a excepción de Tintín en el país de los soviets). Las reediciones afectaron en ocasiones al contenido de los álbumes.

En la serie, junto a Tintín, un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad nunca aclarada que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú, hay una serie de personajes secundarios que han alcanzado tanta o más celebridad que el protagonista: entre ellos, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore. Las aventuras de estos personajes están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en lugares imaginarios creados por Hergé, tales como Syldavia o San Theodoros. Sobre todo a partir del quinto álbum de la serie (El Loto Azul), su autor se documentó minuciosamente sobre los lugares visitados por sus personajes.

La serie conoció desde sus inicios un éxito sin precedentes. Se calcula que se han vendido desde sus inicios más de 200 millones de álbumes en más de 60 idiomas, sin contar las ediciones piratas. Las aventuras del personaje de Hergé son además objeto de culto y de coleccionismo en todo el mundo. Es famosa la frase de Charles de Gaulle, según la cual su único rival en el plano internacional era Tintín. La fama de Tintín no ha estado, sin embargo, libre de polémicas, ya que algunos de los primeros álbumes de la serie han recibido críticas por mostrar supuestamente una ideología colonialista y racista.

Vía | TBDC | Wikipedia

Sobresaliente!! Impactante!! Transformers!!




Transformers: Revenge of The Fallen es una cita ya obligada a partir de hoy para ir al cine en esta temporada, si bien nos han sorprendido con algunos fotogramas de producción, teasertrailers, arte conceptual, ahora nos sorprenden con un vistazo de escenas impactantes de peleas entre los mas grandiosos robots de Cybertron que ahora se encuentran en nuestro planeta siguiendo su confrontación por el dominio de un bando sobre otro, colocando a los seres humanos como testigos de sus increíbles hazañas, el siguiente montaje fue presentado recientemente por Michael Bay en Showest de Las Vegas, subiendo la adrenalina con el cameo de algunos robots como Devastator, también bastante ojo de la escena de Shia LaBeouf y MeganFox, increíble los efectos que sobresalen cuando se encuentran en el garage con Bumblebee.

Fecha de estreno 26 de junio en la Unión Americana.










Vía | slashfilm

Invasion de fotogramas y nuevos posters de HP6

Y como lo hemos comentado en varias ocasiones, la promoción de los productos cinematográficos de temporada sigue su curso con varios fotogramas y posters, y sin duda Harry Potter con su inamovible fecha de estreno 15 de julio, como ahora se aprecia en los mas recientes afiches con los mas importantes personajes de la saga del joven mago en la parte inferior, las expectativas son buenas y promete entretenimiento en grandes proporciones.

Considero que esta película tendrá mas acción y desenvolvimiento de sus personajes al momento de los encuentros del bien contra el mal.











Vía | slashfilm