jueves, 23 de agosto de 2012

Lawless | Póster y tráiler




Vía | Blog de Cine

‘Under the Hawthorn Tree’ | ‘Amor bajo el espino blanco’


El cine de origen asiatico es sobresaliente, principalmente de China, no solamente en historias epicas de epocas legendarias de dinastias que gobernaron la Ciudad Prohibida, tambien nos ofrece historias maravillosas con sensibilidad a flor de pie. Mi pelicula favorita es Ni uno menos (Yi ge dou bu neng shao) del director Zhang Yimou, su filmografia es impresionante, como lo vemos en el presente tráiler ‘Under the Hawthorn Tree’, realizada en 2010, nuevamente Zhang Yimou nos ofrece una historia maravillosa, modesta en producción, pero grande para los amantes del genero drama-romance.

‘Under the Hawthorn Tree’, nos cuenta la historia de Jing (Dongyu Zhou), una universitaria de la ciudad, enviada a un remoto pueblo de montaña para someterse a un programa de ‘reeducación’. Jing es la personificación de la inocencia, pero a su padre lo han encarcelado por ser un ‘contrarrevolucionario’, con lo que su madre no tiene más remedio que mantener ella sola a sus tres hijos. Jing sabe que no sólo su propio futuro, sino también el de su familia, dependen del veredicto de las autoridades sobre su proceso de ‘reeducación’. Pero su comportamiento cauteloso y discreto llega a su fin cuando se enamora de Sun, el atractivo hijo de un oficial de alta graduación. Los dos pertenecen a mundos completamente distintos, por lo que su amor no sólo es imposible, sino también peligroso. Sin embargo, la atracción que los une resulta ser más fuerte que estos impedimentos. En un primer momento, Jing se resiste a las insinuaciones de Sun, pero éste no se rinde ni siquiera cuando la chica regresa a la ciudad. La pareja no tardará en implicarse en una relación apasionada, aunque clandestina. De repente, Sun desaparece. Algo habrá cambiado en él cuando regrese. Jing tendrá entonces que replantearse sus ideas sobre el amor, el honor y la lealtad. Y tendrá que defender sus convicciones.

Lincoln | Eres grande Day-Lewis


No faltaba mucho para ver el primer teáser póster de la cinta de Steven Spielberg, llamada 'Lincoln' un biopic que despertara el interes del publico en general, tomando en cuenta que tenemos al grande actor Daniel Day Lewis interpretando a Abraham Lincoln en todo su esplendor, Lincoln fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos. Una historia que sabemos como acaba, pero bajo la visión de Spielberg nos encontraremos con una pelicula epica que no faltara en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas, el Oscar.

Looper | Bruce y Joseph en dos por uno... ¡Woow!


No cabe la menor duda que Looper (2012) de Rian Johnson sera probablemente la sorpresa del año como película de entretenimiento, empezando por que es una cinta del genero de ciencia ficción, no es remake, precuela, secuela... entre otras tantas variantes que se nos ha presentado este año, afortunadamente la película además de contar con un argumento interesante, posee a dos grandes de la pantalla grande, siendo a Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt que se encuentran interpretando al mismo personaje. El presente poster es asombroso como intrigante.... ¡Maravilloso!.

Vía | Uruloki