miércoles, 28 de mayo de 2008

Historia de un letrero

Dejando el tema de las superproducciones Made in Hollywood, en ocasiones los "Short Films" son increibles, recientemente en Cannes se exhibio un corto llamado "Historia de un Letrero" del mexicano Alonso Alvarez y gano el premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco Short Film Corner, este interesante minifilm dura 6 minutos, lo sufiecientes para ser una bella historia llena de emotividad Historia de un Letrero, trata del encuentro casual que existe entre un jóven exitoso, y un viejo ciego, que pide limosna, el como unos segundos pueden cambiar la vida de alguien, y a la vez, enseñarnos una valiosa lección. Es genial, evocando al surrealismo italiano de posguerra.

Lo interesante de este corto es su propio realizador Alonso Alvarez que declaro que las escuelas de cine en México le cerraron las puertas. “Yo nunca estudié cine, de hecho me cerraron las puertas en todas las escuelas de cine de México, no se me admitió. Pero me quedé con ganas de hacer algo y decidí hacer historias con el potencial de ayudar a la gente”.

Les dejo el siguiente enlace donde disfrutaran de esta pequeña muestra de hacer buen cine.

Via: Vecindad Gráfica

El Che gana en Cannes 2008

Bueno, no precisamente el legendario "Che" Guevara, pero si el actor que lo interpreto Benicio del Toro recientemente en el festival de Cannes, en Francia. Benicio del Toro gano como mejor interpretación masculina en "Che" de Steven Soderbergh (Traffic, 2000), la historia del legendario guerrillero fue dividida en dos peliculas, "Guerrilla" y "El Argentino", ambas fueron proyectadas en el Festival, justo es mencionar el interesante reparto que acompaña a Del Toro en estas producciones, se encuentra Benjamin Bratt, Franka Potente, Julia Ormond, Lou Diamond Phillips y Catalina Sandino Moreno.

Me resulta interesante la incursión de Franka Potente (Identidad Desconocida 2002 y Correo Lola Corre 1998) en una historia latinoamericana, es una extraordinaria actriz, puedo decir personalmente que realizar un film del "Che" es tambien llevar el retrato de los movimientos insurgentes en América Latina, principalmente promovidos ideologicamente por Guevara de la Cerna, quien fallecio en una emboscada a los 39 años en Bolivia.

Según fuentes las peliculas se estrenaran a finales del 2008, el 5 de septiembre el primer caso y en noviembre el segundo.

Via: BlogCine