jueves, 3 de abril de 2014

El viento se levanta | Poster y traíler en español


Es poco o casi nada lo que he disfrutado del cine de animación japonés, tengo contadas las películas que he visto: La tumba de las luciérnagas (1988) de  Isao Takahata, Akira (1988) de Katsuhiro Otomo, Metrópolis (2001) de Osamu Tezuka,  Paprika (2006) de Satoshi Kon y "El viaje de Chihiro" (2001) de Hayao Miyazaki. Este último, Hayao Miyazaki, nos viene la presente obra del cine animado "El viento se levanta" (風立ちぬ Kaze Tachinu) (2013). 

Hace tiempo venia viendo los tráilers e imagenes, y puedo indicar que me tiene con gran interés verla, pero el problema es, y sigue siendo, que en Latinoamérica estas producciones poseen poco interés, dado que estamos invadidos por las producciones norteamericanas, siendo los principales Disney-Pixar que nos ofrecen producciones de "La vida americana perfecta", no estoy en contra del cine de animación de estos grandes estudios, pero es lamentable que la animación japonesa no tiene el alcance (al menos en mi país) de disfrutar estas historias en el cine. Las anteriores películas que mencione, llegue a verlas en formato Televisión-DVD-Internet. Así que, siguiendo el camino, sin duda tendré que esperar por un largo tiempo, poder ver la presente producción, que me parece realmente estupenda.

Sinopsis: La película narra la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, que fue usado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. La película recorrerá desde la niñez del piloto hasta su cénit en el mundo de los aviones. Basada tanto en la novela corta 'El viento se alza', de Tatsuo Hori, como en el manga homónimo del propio Miyazaki.



'El viento se levanta' - Tráiler español (HD) por elseptimoarte

Lucy | Scarlett Johansson al extremo


Ultimamente hemos visto a la actriz Scarlett Johansson interpretando personajes de acción, pocas son las comedias románticas que he visto de ella, pero sin duda, cuando se encuentra en películas de entretenimiento como blockbusters, deja al espectador sorprendido. "Lucy" (2014) del director Luc Besson nos ofrece una película impresionante en... no se... no deseo criticar una película que aun no llega a los cines, pero debo manifestar que no me ha dejado sorprendido el avance que he visto. Me encantan las películas de Luc Besson, su filmografía es extensa, dentro de mis favoritas son: "Nikita" (1990), "León" (1994), "El Quinto Elemento" (1996). 

La sinopsis de "Lucy" es la siguiente: Johansson interpretará a la Lucy del título, una mujer forzada por las circunstancias a convertirse en una "mula" al servicio del tráfico de todo tipo de sustancias y drogas. Pero por accidente una de las sustancias que transporta, de corte experimental, se filtra a su organismo transformándola en una especie de "máquina de dar patadas en el culo" con, además y por si fuera poco, capacidades casi sobrehumanas como absorber el conocimiento de forma instantánea, mover objetos sólo con su mente o ser inmune al dolor y otras molestias.




Vía | Uruloki