lunes, 31 de enero de 2011

El nuevo hombre de acero... ¡Superman!


Nuevamente llegan a sorprendernos los estudios de cine, principalmente cuando se encuentran con el candidato ideal para interpretar a un personaje o héroe de viñetas, ahora en forma oficial, descansamos de los rumores, tenemos al nuevo héroe de Metrópolis para Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. El elegido es Henry Cavill, realmente da el perfil y no es tampoco desconocido en el publico, veremos nuevamente al cielo para observar no precisamente un pájaro o un avión.

Superman: Man of Steel (2012) producida por Charles Roven, Emma Thomas, Christopher Nolan y Deborah Snyder cuenta con un guión escrito por David S. Goyer.

Vía | Uruloki

Novedades de James Bond 23

 

Aun sin titulo definido, la mayoría ha designado la nueva entrega del 007 como "James Bond 23" (2012), así que nos uniremos a este titulo por un tiempo indefinido, bien al tema, las novedades las tenemos con Judi Dench que ha desvelado que ya se ha comprometido a volver a participar en la exitosa franquicia de 007, donde ha encarnado a M, jefa del MI6, y desde luego confirmando la presencia de Daniel Graig como el agente británico, podemos deducir bien a los actores principales y su respectivo director, Sam Mendes. Claro que no llegamos a conformarnos con estas noticias, una de las expectativas es colocar a una villana en esta nueva película, hace algunas semanas colocaban a Rachel Weisz dada la relación que tiene con el actor Daniel Graig (su nueva pareja), pero estos son rumores quizás de corazón, así que olvidemos esta noticia y pasamos a otra que posee mas credibilidad o al menos mas certeza en la posibilidad, indican que desean al actor Javier Bardem para la película, según una filtración por parte de la revista Deadline, que afirma que al actor español ya se le ha hecho una oferta en firme para que juegue el papel de villano en 'Bond 23'.

Puedo manifestar que seria realmente espectacular colocar a nuestro estimado actor, Javier Bardem en este papel, tomando en cuenta que hizo un magnifico trabajo como Anton Chigurh en 'No es país para viejos'.

Vía | Blog de Cine 

Los Oscar 2011



El paso del tiempo es impresionante cuando nuevamente tenemos a los premios Oscar en escena, hace tiempo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no llega a sorprenderme con alguna buena noticia, tomando en cuenta que siempre las películas con mas nominaciones pierden en sus principales categorías, y ganando las producciones de menor escala o reconocidas por el publico, no me agradaría anticipar que esta entrega tendremos a ‘The Kids Are All Right’ (Focus Features) y ‘Winter’s Bone’ (Roadside Attractions) como las ganadores del certamen. ¿Y cuando exhibieron esas peliculas en nuestro cine? Ni mas mínima idea que existían en cartelera, pero aun así están nominadas como mejor película, afortunadamente ahora son 10 películas que luchan por el codiciado Oscar, otro punto que veo lamentable es que la mayoría de estas películas no han tenido su estreno en varios países, como por ejemplo: Cisne Negro, The Fighter 127 Hours y The King’s Speech seamos honestos, como podemos disfrutar de esta gala, cuando las distribuidoras de estas películas están esperando venderlas al publico en la taquilla, para decir... Ganadora de... Una estrategia que no apoyo por que en ocasiones las historias son una porq#*?=.....perdida de tiempo.

Una de las mas olvidadas en categorías principales a sido Origen (2010)  de Christopher Nolan en las posiciones de mejor director y actor, caso lamentable, sin pasar por alto a TRON: Legacy (2010) que fue olvidada por completo. Lo mas curioso fue colocar a Toy Story 3 en la lista de las 10 mejores películas, no voy a negarlo, la saga de Toy Story es maravillosa, pero no creo conveniente su nominación, por que es una película generada por ordenadores y efectos especiales, lo mismo que ocurrió con "Avatar" (2009) de James Cameron. ¿Señores de la Academia acaso olvidaron eso?.

La novedad que mantiene a esta ceremonia es la presencia de James Franco y Anne Hathaway (¿La oiremos decir Miau por ser la nueva Catwoman?... no creo) como presentadores de este magno evento, así que podemos decir que es un punto a favor. A continuación las lista de los nominados:


Sucker Punch :: Nuevos posters


A veces me encuentro con el dilema de presentar los posters de importantes producciones cinematográficas, el mayor problema es marcar la diferencia cuando estos visuales son nuevos o mas de lo mismo en distintas versiones, no me estoy quejando sinceramente, pero cada vez que observo el material de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder son bastante gratificantes apreciar a las bellas damas en cuestión, pero por favor...  ¡Ya queremos ver la película!.






Vía | Uruloki

Buenos posters... ¿Buenas películas?




Tres posters... tres blockbusters... tres maneras de disfrutar cine de acción, siendo el genero de lo sobrenatural, ciencia ficción o suspenso, aun con la palabra COMING SOON. Inicio por comentar Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones una película que no tiene buenas expectativas en la mayoría del publico, lo mismo pensaba de Eagle Eye (2008)  y realmente fue un thriller estupendo, así que observo con la misma perspectiva a Source Code.

Con respecto a Hanna (2011) tiene aspectos que nos tomaran por desprevenidos, su historia se centra en una chica de 14 años del este de Europa, que ha sido criada por su padre, un asesino de sangre fría. Ella contactará con una familia francesa, y formará amistad con su hija, pasando a través de los dolores de la adolescencia.

Cuando la pobre Hanna es arrastrada de nuevo al mundo que rodea a su padre y descubre que fue criada como una máquina de matar en un campo de prisioneros de la CIA, luchará por intentar abrirse camino hacia una nueva vida. 

Con Nicolas Cage no puedo manifestar un verdadero interés con respecto a la película Furia ciega / Drive Angry, pero podríamos afirmar que saldremos del cine con mucho olor a pólvora y explosivos.

Vía | elseptimoarte

Spiderman :: Nuevamente en el set... ¡Ahora si trepa!


No vamos a negar que las nuevas imagenes que observamos del set de rodaje en Los Ángeles de la pelicula "Spiderman Reboot" (2012) llegan a asombrarnos, empezamos por el traje del trepamuros y segundo por las arriesgadas escenas que realiza el actor... en todo caso el doble en las acciones de riesgos, como andarse por la ciudad lanzando de un lado a otro. Parece que este nuevo Spiderman no sera 100% digital como se apreciaba en la anterior saga, tendremos que poner atención a las novedades. 

¿Que les parece el traje de nuevo trepamuros?


Battle: Los Angeles: Nueva imágen y poster


Nueva e impactante imagen que nos ofrecen en  Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2011) de Jonathan Liebesman.  Sin olvidarnos de un poster en buena forma para indicar que esta imvasión sera muy distinta... sinceramente esperemos eso. Aun no puedo llegar a imaginar si estos nuevos imvasores son organicos o robots, quizas la fotografia despeja nuestras dudas evidentemente al concluir que necesitan de un periodo de gestación para desarrollarse.



Vía | Uruloki

‘The Conspirator’: Trailer


Un drama político norteamericano que ha transcendido en la vida real y desde luego, con la magia del cine, nos trasladan al entorno a la conspiración que dio lugar al asesinato de Abraham Lincoln, el 15 de abril de 1865, mientras asistía a una función en el Teatro Ford, a manos de Booth, quien disparó un único tiro con una pistola Derringer a la cabeza del presidente. La película posee el atractivo necesario para todo cinéfilo, empezando por su titulo ‘The Conspirator’,  en funciones como director  Robert Redford, un casting integrado por James McAvoy, Robin Wright, Justin Long, Tom Wilkinson, Evan Rachel Wood, Kevin Kline, Alexis Bledel, Johnny Simmons, Toby Kebbell y Danny Huston, entre otros. El drama es intenso, como tambien el tema se encontrara en debate, siendo el eje central el personaje de Mary Surratt (interpretada por Wright Penn), que ha pasado a la historia por haber sido acusada de participar en la conspiración que terminó con el asesinato del presidente Lincoln.





Tambien la lluvia: Poster y trailer


Aun falta por descubrir el nuevo continente designado América... hace 500 años los europeos encontraron nuevas tierras... ahora  tendremos que esperar otras tres cabalelas para descubrir la esencia de las personas que habitan estas tierras... y también la lluvia. Sin duda Tambien la lluvia (2010) es una película que se encontraba como favorita para presentarse en los Oscar en la categoría como mejor película extranjera, pero lamentablemente no logro ocupar privilegiado puesto en la lista, eso no significa que pase por desapercibido en nuestra cartelera de cine, el cartel me encanta en su dirección artística, pero creo conveniente que no es necesario colocar el titulo en ingles, hubiera sido mejor,  titulo en español y en letras pequeñas su traducción en ingles. 

‘También la lluvia’ narra la historia de un productor y director de cine que viajan a Bolivia para filmar una película sobre Cristobal Colón, viéndose envueltos en una serie de disturbios que tuvieron lugar en Cochambaba, y que generó lo que se llamó la guerra del agua, entre enero y abril de 2000. Su detonante fue la privatización del abastecimiento del agua municipal.. A Tosar le acompañan en el reparto Gael García Bernal, Najwa Nimri, Emma Suárez y Karra Elejalde

El trailer es impresionante. ¡Disfrutenlo!.