martes, 19 de agosto de 2008

Fechas de estrenos que van y vienen

Cuando los estudios de cine realizan la produccion de una pelicula, existen varios elementos importantes para que sea un exito en critica y taquilla, y uno de los puntos que toman en cuenta son las fechas de estreno, es por eso, que durante el mes de mayo a julio, las producciones son principalmente blockbusters, donde el público disfruta del genero de la aventura, comedia, suspenso... entre otros generos populares, sin menospreciar desde luego los estrenos de navidad, que son verdaderos obsequios para los amantes del cine.

Justo es mencionar peliculas como "The Spirit" (2008) y "Punisher: War Zone" (2008) se estrenaran en diciembre, cuando antes estos proyectos tenian distintas fechas de estreno en los cines, algunos son mas cautelosos, este fue el caso de la saga de "Harry Potter", donde su fecha de estreno fue pospuesta, ya no la veremos para navidad, sino hasta julio de 2009, con el pretexto que llegara a ser mejor recibida por las familias, no se... quizas se deba mas a ingreso de taquilla.


Otros proyectos son aun mas dificiles de poder ver, este es el caso de "Valkyrie" la historia gira sobre un grupo de oficiales alemanes que planifican un atentado contra Adolf Hitler, dirige Bryan Singer (X-Men, Superman Returns) y protagonizada por Tom Cruise, se tenia como fecha 13 de febrero de 2009, pero la veremos antes, según confirman el 26 de diciembre de 2008, ojo esta movida de fecha quizas corresponda a que la pelicula desea ser tomada en cuenta en los próximos "Oscar", y desea algunas nominaciones o estatuillas doradas... mmmm.... muy mal. Creo que los directivos de la MGM no han tomado en cuenta la competencia al que enfrentarian, y me refiero a "Australia" con Nicole Kidman y Hugh Jackman, otra pelicula de epoca que se desarrolla en la II Guerra Mundial, ha recibido algunos elogios antes de su estreno, se tiene previsto su estreno en noviembre.

El caso de un proyecto casi en el olvido o con problemas de ubicarse para su estreno es, "Outlander" con Jim Caviezel quizas lo más soprendente es su fecha de producción, que es de enero de 2007, no se cual sea el problema de no exhibirla, aunque supongo que es la poca confianza que tienen en su historia: "Durante la epoca de los vikingos, una nave espacial aterriza de manera accidental, sus tripulantes son dos alienigenas, uno posee forma humana y el otro es un mounstro que sin control empezara a destruir todo a su paso, ante esta situación los vikingos junto el viajero espacial (Jim Caviezel) deciden enfrentarse para eliminarlo" Interesante? Innovadora? .... no se, el tema de vikingos, mounstro y viajero espacial resulta curioso e intrigante, solo esperemos no encontrarnos con una pelicula al estilo "10,000 A.C." ... sin comentarios.