lunes, 26 de julio de 2010

Comic-Con 2010 :: "Avengers"


El logotipo que observamos encabezando el articulo tendremos que tenerlo presente en los proximos estrenos de Captain America: The First Avenger (2011) y Thor (2011), sencillamente por que ellos llegaran a integrarse al maravilloso grupo de los "Vengadores" que tendremos oportunidad de verlos reunidos en la cinta cumbre de The Avengers (2012).

Comic-Con fue precisamente el lugar mas acertado para esta presentación de un evento cinematográfico, que sin precedentes nos dejara huella por mucho tiempo, en la convención se tuvo la oportunidad de observarse lo siguiente:

Tenemos el aspecto del escudo que usará Chris Evans en Captain America: The First Avenger (2011) y el Guantelete del Infinito que se podrá ver en Thor (2011).


El guantelete es sinónimo de Thanos: el eterno titánico demente enamorado de la Muerte. De ahí que la primera idea es que el personaje debiese aparecer en la película si es que está el Guantelete de por medio. No obstante, recientemente cuasi se confirmó la aparición de Loki en la película del supergrupo. El personaje en los comics (Ultraforce/Avengers #1) intentó hacerse del Guantelete del Infinito y del Cubo Cósmico, por lo que es de entender que podría ser el responsable y, más aún, generar el caos que da origen a los Avengers. Además que siempre ha rondado la idea de un Hulk controlado por el dios de Asgard.


En el panel de los Estudios Marvel tuvimos en todo su esplendor, y es obvio, a todo el casting de las películas de acción de los comics en la gran pantalla, integrandos por: Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man, Chris Hemsworth como Thor, Chris Evans como Steve Rogers / Captain America, Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk, Jeremy Renner como Clint Barton / Hawkeye, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Clark Gregg como el Agente Coulson, Scarlett Johansson como Black Widow y Joss Whedon como director de The Avengers (2012).



Algo que asombro al publico presente, y definitivamente a los medios de comunicación del entretenimiento, fue la presentación oficial de Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk y Jeremy Renner como Clint Barton / Hawkeye. Sobre el tema de Edward Norton y su incorporación en el casting de "Los Vengadores", ha sido confirmado que no llegaremos a verlo para encarnar a Bruce Banner/Hulk, pero no voy a negar que Mark Ruffalo es un buen actor que da un excelente perfil para interpretar al atormentado científico contaminado de rayos gama. La incorporación del personaje de Hawkeye es sensacional, pero... ¿En que película llegaremos a tener su presencia?, y la duda final... ¿Tendremos al personaje de At-Man en los vengadores?.


No podíamos pasar por alto las siguientes fotografías, donde tenemos la presentación de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Con el casting integrado por Clark Gregg, Tom Hiddleston, Kat Dennings, Natalie Portman y Chris Hemsworth.

Kenneth Branagh manifesto su admiración por el personaje de Thor, citando: "Me encantada Thor desde niño. Me gustaba el nombre y el tratamiendo de los comics, su brutal fuerza primitiva y me fascinaba el hecho de que viniera de una familia tan disfuncional. Además, la historia era simplemente épica. Así que quería evocar esa fantastica esencia visual sólo si contaba con una gran historia y grandes actores, y los encontré."

"El mayor reto de interpretar a Loki ha sido que él es el agente del caos y encima es el hermano menor echado a perder. Es un gran mentiroso y me encantó jugar con no dejar saber en que momento está mintiendo y cuando está diciendo la verdad," dice Tom Hiddleston de su personaje.


Aspectos importantes que pasaron durante la presentación de "Thor":

  • Entra Kenneth Branagh y se dispone a hablar de Thor. Comienza a hablar de lo que le atrajo del proyecto, el personaje, la historia, etc. Invita a que el público salude a parte del reparto, entran Gregg, Hiddleston, Dennings, Portman y Hemsworth.
  • El entusiasmo que aportó Anthony Hopkins fue vital para el resto de miembros del reparto.
  • Tras comentar diversos detalles de los personajes que interpretan, llega el momento del metraje con una sorpresa inesperada… es en 3D!!!
  • Arranca el clip. Comienza con un trueno, aparece el agente Coulson de S.H.I.E.L.D. que interroga a alguien sentado en una silla. Se trata de Thor. Coulson le pregunta donde se ha entrenado – la razón de estas preguntas la vemos a continuación con Thor poniendo de verano a varios agentes de S.H.I.E.L.D. que le intentan detener. "¿Quién eres?", pregunta Coulson… y entonces Thor le mira fijamente. Vemos una constelación de estrellas y escuchamos la voz de Odín. Suena atronadora en la sala del trono de Asgard y allí alecciona a su hijo Thor, que permanece arrodillado ante él. Vemos a Sif, Balder, los Tres Guerreros y a Heimdall. Por el acto de rebeldía de su hijo, este le castiga enviándolo a la Tierra. Volvemos a Asgard y vemos que las cosas han cambiado… el nuevo rey es Loki! El metraje sirve para confirmar que la sinopsis del film es la correcta. Escenas de acción a cascoporro, Thor volando sobre Asgard y sobre la Tierra. Thor haciendo el clásico movimiento con el martillo y zurrando a otros dioses. De sopetón aparece el Destructor llegando a la Tierra dando candela a todo el que se le pone por delante y final. La gente grita, llora, se mea encima, salta de alegría, sexo libre entre los más afortunados, etc. etc. Vamos, la pera limonera.
  • En la sesión de preguntas se descubre que Donald Blake estará presente en la película de alguna forma, pero no pueden descubrirla.




Aspectos relevantes en el panel de Captain America: The First Avenger:

  • El primer vídeo comienza con una alarma sonora de esas de la Segunda Guerra Mundial tocando a todo trapo que da a acceso a una serie de imágenes de archivo con frases históricas. Las imágenes en lugar de ser en blanco y negro alternan entre el rojo, blanco y azul. Aparece un título que dice "In the World’s Greatest War, Our Courage and Strength Led Us Into Battle. Stories Emerged of Heroes, But One Story Has Never Been Told". El rojo, blanco y azul se van alejando y descubrimos que las imágenes se proyectaban sobre el escudo del Capitán América. Suena la voz de Franklin D. Roosevelt diciendo "Today we must create the finest army in history, and every army starts with one man"… vemos al Capitán América por primera vez avanzando en las sombras! "Next summer, meet the world’s first Avenger". Y acto seguido vemos a Chris Evans como el Capitán América, el logo del film y escena rápida donde vemos al Capi lanzando su escudo hacia la pantalla… la gente gritando en modo "no me lo puedo creer lo estoy flipando".
  • Tras es pase del clip se ponen a hablar Evans, Weaving y el director. El Capi tomado como ejemplo ha sido el de la era Ed Brubaker. Weaving desvela que el maquillaje de Red Skull está formado por capas, que solo ha rodado un día con las prótesis pero que es fantástico.
  • Se muestra en este momento un nuevo corte de metraje claramente sin terminar donde vemos a Johann Schmidt entrando en una tumba y descubriendo un extraño objeto. Estamos en Noruega, año 1942 y lo que Schmidt encuentra en este antiguo templo es algo que denomina The Tesseract. Abren una tumba y sobre el cuerpo de un cruzado hay un cubo místico, lo coje y se da cuenta que es falso… lo destruye. Acto seguido encuentra un compartimento secreto con un dibujo tallado… es Yggdrasil, el árbol noruego de la vida. Dentro del compartimento algo brilla con un azul glamuroso… el azul se refleja en los ojos de Schmidt. Es el Cubo Cósmico!!! (Dato confirmado por CHUD y Kevin Feige).
  • Se terminan los clips y se indica que la historia está situada casi al 100% en la Segunda Guerra Mundial. El primer trailer de la película saldrá a finales de este año y que el maquillaje de Red Skull será maquillaje… 0 CGI!
No cabe la menor duda, desde estos momentos empezamos a contar las horas, dias, semanas y meses para presenciar el evento cinematografico de los proximos dos años de los personajes de los Estudios Marvel.

Vía | Uruloki | LaCuria | TBDC

Comic-Con 2010 :: "Cowboys & Aliens"


Ya habiamos comentado sobre la cinta Cowboys & Aliens (2011), adaptación de la obra homónima creada por Scott Rosenberg, publicada por Platinum Studios, como todos sabemos, nuevamente llegaremos a experimentar una invasión de seres de otro planeta, con la novedad (y realmente me encanta) es que la historia se desarrolla en el año de 1873, como escenario tenemos el legendario y salvaje viejo oeste.

Sin llegar a perder tiempo, Universal Pictures nos ofrecio el primer pic oficial de la cinta, donde tenemos a Daniel Craig, que interpreta a Zeke Johnson, con un brazalete que precisamente no es nada inofensivo, cuidado y se le escapa un tiro... perdón un rayo.

A continuación algunos detalles que se expusieron en la convención sobre la cinta, citando:

  • La película no será transformada a 3D y se estrenará exclusivamente en 2D.
  • La define como un western que sigue los cánones del cine de este género, muy en la vena de las obras de John Ford.
  • Remata comentando que tiene influencias de grandes obras de la ciencia ficción moderna como Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), Depredador (Predator, 1987) y Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977).
  • Sobre las decisiones tomadas destaca que se ha trabajo, y se trabajará más, en el importante aspecto de los efectos especiales. Favreau indica que la apariencia será de efectos al estilo clásico y no tanto en modo CGI ultramoderno.
Vía | Uruloki

Comic-Con 2010 :: Mi mounstro favorito


Pensé que cuando se hablo de una nueva cinta de "Goodzilla", creado por los legendarios Estudios Toho japoneses en 1954, era únicamente una idea de los estudios Warner Bros. y Legendary Pictures. Supongo que me he equivocado, por que ahora tenemos un arte conceptual del legendario personaje que nuevamente nos hará la vida imposible en Godzilla (2012). Esta imagen llego a exponerse en la convención en unas camisetas que se obsequiaron a los asistentes, al mismo tiempo puede observarse el aspecto fiel que posee este personaje con sus antecesores, dejando por un lado la innovación que sufrió en ‘Godzilla’ americano de RolandEmmerich en 1998.

Así que estamos ya anticipando que en el 2012 tendremos destrucción en grandes proporciones.

Vía | TBDC

Comic-Con 2010 :: "Green Lantern"


Era inevitable, y desde luego impresionante las expectativas que llegan de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. En la reciente convención de la Comic-Con se nos presento de forma oficial el logotipo, asombrosos carteles y sin pasar por alto tenemos disponible un pequeño reportaje del panel con el director, productor y los personajes Hal Jordan / Green Lantern (Ryan Reynolds), Carol Ferris (Blake Lively), Sinestro (Mark Strong) y Hector Hammond (Peter Sarsgaard).

Aun con el material disponible no disponemos de un teaser trailer... vaya las ganas con que nos quedamos para ver a Hal Jordan con su traje de linterna verde... sinceramente con Martin Campbell (nos hizo entrega de la inolvidable Casino Royal en 2008) en la silla de director tendremos un blockbuster completamente verde.







Vía | elseptimoarte

Comic-Con 2010 :: Trailers


Priest trailer
Cargado por blankytwo. - Mira más videos de TV y películas.





Comic-Con 2010 :: "Battle: Los Angeles"


Si el día de aye hablamos de Monsters (2010) de Gareth Edwards, una historia de una imvasión de extraterrestres en nuestro planeta, quizas Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman nos llegue a tomar por sorpresa... creo. Sabemos que ultimamente las peliculas han tomado cierto realismo para lograr un impacto en el publico, bueno, esta cinta nos coloca en la linea de fuego cuando... nada nuevo... Un grupo de marines tendrán que enfrentarse a una invasión alienígena que ha comenzado en Santa Monica, California, y que llegará hasta las calles de Los Angeles.

La dirección artistica de la cinta tomara aspectos al estilo de Distrito 9 (District 9, 2009) y Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2005), entonces puedo decir que ya estoy dispuesto a asistir a la sala de cine mas cercano cuando se exhiba el proximo año. Los fotogramas que obsevamos no parecen manifestar algun interes sobre como seran estos "extraterrestres", pero vemos que los marines tendran una dura y extensa pelea por la defensa de nuestro planeta.




Vía | Uruloki

Comic-Con 2010 :: Mr. Jack Sparrow busca tripulación



Es seguro que nuestro estimado amigo, legendario, temerario y... un poco irónico pirata Jack Sparrow aprovechara la reciente convención de la Comic-Con, para buscar entre los fans a los integrantes de su nueva tripulación, con la única condición de ser temerarios ante las adversidades que se presentaran, siendo la desventaja en este trabajo que algunos lleguemos a perder la vida... poca cosa. ¡Oops!

Lo que si nos llega a garantizar que entre su tripulación se encuentra, la hermosa Penélope Cruz... ¡Woow!, espero que aun existan vacantes para emprender la aventura... ¡Mr. Sparrow cuente conmigo!

Sensacional corto de promoción para la cinta ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ siendo dirigida por Rob Marshall, y en estos momentos se encuentra en fase de filmación, obsequiando a los fans de la saga un "Teaser" de presentación con el inolvidable Jack Sparrow interpretado por el extraordinario actor Johnny Depp. La fecha de estreno es el 20 de mayo de 2011.

Vía | blogdecine