lunes, 25 de febrero de 2008

Jason Bourne Regresa

Cuando pensamos que Jason Bourne (Matt Damon) habia acabado con la nueva generación de asesinos en "Bourne Ultimatum" (2007), parece que el pasado aun persigue al ex-agente de la C.I.A., bueno eso es al menos lo que Universal esta pensando, al seguir con la franquicia de la serie de Jason Bourne, según informa Variety, la cuarta entrega ya esta en proceso, Matt Damon y Paul Greengrass ya han firmado contrato para una nueva aventura del agente que se desenvuelve en las principales ciudades en Europa, Asia o America.

Pero definitivamente tendremos que esperar, ambos se encuentran en varios proyectos por cumplir, tentativamente quizas veremos al agente hasta el 2009 o 2010, los estudios se encuentran en la etapa de pre-producción, por los planes de ver a "Bourne 4" es un proyecto ya confirmado.


Bueno en lo personal, puedo decir que la trilogia es perfecta y realizar una cuarta entrega se necesitara una verdadera historia mas explosiva e intriga internacional.

Fuente: LaCuria

La verdad esta ahi afuera...

Desde hace un buen tiempo se tenia la idea que veriamos a los agentes del FBI, Fox Molder y Dana Scully en casos paranormales nuevamente, bueno aunque no es una noticia nueva, si hay varias novedades, esto lo confirmo IESB.net que tuvieron la oportunidad de entrevistarse con Gillian Anderson, Chris Carter y Frank Spotnitz sobre X-Files 2 en la WonderCon 2008.

Aun no se ha definido un titulo, porque el film no se titulará X-Files 2, contará con un subtitulo, hace un tiempo se filtraron algunas imagenes del rodaje que mostraban un hombre lobo, pero Sponitz indico que no debemos hacer caso de nada que lanza internet... por el momento.

Pero lo que es seguro es que no tendremos conspiración alienigena, definitivamente no veremos al "Hombre Cancer" y la organización de los "Contactados", la pregunta es, ¿Donde iniciara la historia de los agentes del FBI? ¿Al final de la saga de la última temporada de la serie o de la pelicula?... mmmm... lo que puedo indicar es que en el primer teaser trailer que logre observar de la convención en WorderCon 2008, nos espera una historia de intriga sobrenatural... en pocas palabras aun no esta definido lo que veremos... mmmm.

Sin duda Chris Carter, director de esta segunda parte y creador de la serie tiene un verdadero reto, atraer a los fans de la serie (incluyendome) y atraer al público del cine de terror, dos publicos bastante exigentes.

Les presento algunas imagenes vistas en LaCuria.com, con David Duchovny y Gillian Anderson en sus respectivos papeles... Woow, lucen geniales!!

Fuentes: LaCuria / Ahora Hollywood


Lo mejor de los Oscar

Si existe algo especial en los premios Oscar es ver a las actrices nominadas o no nominadas al galardon, definitivamente todas son triunfadoras, a continuación la siguiente selección de fotografías:







Fuente: IESB

Una noche llamado OSCAR

Una noche donde el cine tiene la gala de reunir y galardonar, a las personas que trabajan en el medio artistico del Septimo Arte: Los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas, Los Oscar.

Y es en esta ocasión donde podemos ver actores y actrices, directores, guionistas, personas de dirección de arte, sonido, vestuario, efectos especiales, compositores y larga lista de personas que logran llevarnos a una sala de cine a disfrutar de una pelicula.


La reciente entrega, en lo personal, estuvo muy bien equilibrada en los premios, la estrella de la noche fue Javier Bardem, ganando por su interpretación en el film "No es pais para viejos" de los hermanos Coen, ofreciendo un discurso breve, objetivo y emotivo, y lo mejor fue que hablo en español, siendo el maximo exponente esa noche la cultura iberoamericana, genial!!, se habla tambien que los premios de la Academia tuvieron un sabor europeo, la actriz Marion Cotillard por el filme extranjero "La vie en Rose".

Una de las satisfaciones, en lo personal, es que "The Bourne Ultimatun" se alzo con tres estatuillas, excelente, me parecio una decisión bastante acertada en colocar este film en las categorias: Mejor montaje de sonido, mejor montaje y edición sonora, desde este blog una ovación.

Quizas una de los premios mas predecibles y sin sorpresas de pesos pesados, la ganadora al largometraje animado "Ratatouille" de Brad Bird.

Y quizas la decepción de la noche en la categoria por efectos especiales, la ganadora "La Brujula Dorada" frente a la increible y arrasadora "Transformers", es en ocasiones cuando uno se pregunta, Quienes integran la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas?.

Fue un gusto ver en la carpeta roja a Marion Cotillard y a Miley Ray Cyrus, desde luego enumerar a todas las divas de esa noche seria hablar largo... largo ... largo... como la carpa roja.

Quizas no me convencio la introducción de la entrega numero 80 de los premios Oscar, me parecia muy al estilo de MTV Movies... mmmm... de acuerdo, de acuerdo estuvo entretenido, y del presentador... sin comentarios.

La lista de los ganadores, Oscar 2008:

Mejor Película
No Country for Old Men

Mejor Actor
Daniel Day-Lewis - There Will Be Blood

Mejor Actor Secundario
Javier Bardem - No Country for Old Men

Mejor Actriz
Marion Cotillard - La Vie en Rose

Mejor Actriz Secundaria
Tilda Swinton - Michael Clayton

Mejor Dirección
Joel Coen and Ethan Coen - No Country for Old Men

Mejor Guión Adaptado
Joel Coen & Ethan Coen - No Country for Old Men

Mejor Guión Original
Diablo Cody – Juno

Mejor Película Animada
Ratatouille

Mejor Dirección de Arte
Sweeney Todd - Art Direction: Dante Ferretti; Set Decoration: Francesca Lo Schiavo

Mejor Cinematografía
Robert Elswit - There Will Be Blood

Mejor Diseño de Vestuario
Alexandra Byrne - Elizabeth: The Golden Age

Mejor Documental
Taxi to the Dark Side - Alex Gibney and Eva Orner

Mejor Cortometraje Documental
Freeheld - Cynthia Wade and Vanessa Roth

Mejor Edición
Christopher Rouse - The Bourne Ultimatum

Mejor Film de Lengua Extrangera
The Counterfeiters - Austria

Mejor Maquillaje
Didier Lavergne and Jan Archibald - La Vie en Rose

Mejor Banda Sonora Original
Dario Marianelli - Atonement

Mejor Canción Original
"Falling Slowly" - Once - Music and Lyric by Glen Hansard and Marketa Irglova

Mejor Cortometraje Animado
Peter & the Wolf - Suzie Templeton and Hugh Welchman

Mejor Cortometraje
Le Mozart des Pickpockets (The Mozart of Pickpockets) - Philippe Pollet-Villard

Mejor Edición de Sonido
Karen Baker Landers and Per Hallberg - The Bourne Ultimatum

Mejor Mezcla de Efectos de Sonido
Scott Millan, David Parker and Kirk Francis - The Bourne Ultimatum

Mejores Efectos Especiales
The Golden Compass - Michael Fink, Bill Westenhofer, Ben Morris and Trevor Wood