domingo, 12 de octubre de 2008

Eagle Eye (opinión)

“Eagle Eye” dirigida por D.J. Caruso y con Shia LaBeouf y Michelle Monaghan como protragonistas, es un blockbuster 100% acción, esa es la primera impresión, con una historia bastante sencilla para un espectador que desea pasarla bien, siendo la siguiente sipnosis:


Dos desconocidos, Jerry Shaw (Shia LaBeouf) y Rachell Holloman (Michelle Monaghan) son personas sencillas con vidas normales, pero se conocen en circuntancias desfavorables debido a una serie de extrañas llamadas. Pronto descubren que son perseguidos por terrorismo y que sus movimientos son seguidos por alguien que no conocen, vinculandolos en una conspiración de más alto impacto a nivel gubernamental. Pronto se veran en verdaderas situaciones de riesgo, siendo acosados principalmente por el agente del F.B.I. Tom Morgan (Thornton) y el agente Pérez (Rosario Dawson), quienes los consideran enemigos públicos con nexos al terrorismo internacional, siendo su objetivo capturarlos a cualquier precio.

Definitivamente, D.J. Caruso (Disturbia) ha logrado llevar al espectador subirnos la adrenalina y vivir la persecución que enfrentan Jerry Shaw (Shia LaBeouf) y Rachell Holloman (Michelle Monaghan), el tema principal es, la tecnología al servicio de los ciberterroristas, aun no me explico, el título que han ofrecido al film, por ejemplo en España, "La Conspiración del Panico" y en Latinoamerica, "Control Total", cuando realmente es "Ojo de Aguila", bastante atención al título, por que ahi radica la explicación de la historia.

Me sorprende bastante el ascenso de Shia LaBeouf, su interpretación como actor a madurado realmente, su personaje al inicio no sorprende, joven extrovertido, despreocupado de la vida y sin atención de su familia, donde la unica preocupación es pasar un buen rato con sus amigos del trabajo, ahi podemos decir, que el perfil de Shia LaBeouf en este tipo de personajes es muy comun verlo... pero conforme avanza la historia, el cambio es radical en las situaciones de riesgo, el personaje de Jerry Shaw (Shia LaBeouf) es un ciudadano comun, que en un instante obtiene dinero sin limites y en su habitación, sin saberlo, manuales de aviones de alta tecnología, varias identidades, armas sofisticadas... y definitivamente todo el F.B.I. detras de él, a partir de este instante Jerry Shaw (Shia LaBeouf) se convierte en un objetivo pero tambien en una persona madura de sus acciones, aun contra sus intereses.

Michelle Monaghan (Misión Imposible III) interpreta a Rachell Holloman, madre soltera donde su hijo es su vida, pero pronto se transformara junto a Jerry Shaw en una persona sin escrupulos por la seguridad de su pequeño, Michelle Monaghan logra una buena interpretación, y logra quimica con el personaje de Shia LaBeouf, sin embargo, a veces sus acciones son dudosas, y no aspira a resolver la situación en que se encuentran involucrados, solamente seguir ordenes de las llamadas misteriosas, es obvio, no puede confiar en extraños lo que en ocasiones contrasta con el personaje de Jerry Shaw, realmente Michelle Monaghan es un gusto verla en este tipo de peliculas.

Billy Bob Thornton interpreta al agente del F.B.I. Tom Morgan, logrando una interpretación bastante digna, sin pretención alguna en sus dialogos, bastante sobrio en las situaciones de investigación y dinamico (lo necesario) en las escenas de acción, realmente genial, pero no sucede lo mismo con Rosario Dawson, interpretando a Peréz, que de un momento a otro, (ahi es la debilidad de la pelicula), sabe las circunstancias de todo el problema...


Atencion Spoiler

La agente Pérez (Rosario Dawson) tiene conexión en Washington, lo que la conduce a conocer a un ordenador sofisticado con intelegencia artificial controlando el proyecto "Ojo de Aguila", donde absorbe toda la información de los ciudadanos de los Estados Unidos a partir de correos electronicos, clubs online, seguro social, cuentas bancarias... en fin, sabe todo de todos. Y es a partir de este momento del encuentro o develación de la agente Pérez con este ordenador donde las piezas encajan, pero ojo... esta es una pieza del rompecabezas, por que el plan de este ordenador con inteligencia artificial es de proporciones increibles.

Fin del Spoiler

La pelicula, como anteriormente lo indicamos, es acción en todo el sentido de la palabra, desde luego habran algunos parentescos con otras peliculas de conspiración y tecnología, pero cabe mencionar que la nueva generación como la de Shia LaBeouf este tipo de historias son emocionantes, creo que la pelicula deja escasos momentos para conocer a los personajes centrales, lo que quizas es un factor poco favorable, pero al mismo tiempo, siendo un thriller de acción nos coloca con los nervios de punta en los pasos a seguir de la misteriosa voz por teléfono, siendo este medio la comunicación entre el malo del asunto y los protagonistas, dejando poco tiempo para que Jerry Shaw (Shia LaBeouf) y Rachell Holloman (Michelle Monaghan) tengan tiempo para conocerse en un plano mas sentimental.

Recomendable para pasar un buen momento en el cine.

El Che en dos partes



Increible los promocionales de la peliculas de "Che, el argentino" y "Guerrilla" de Steven Soderbergh, en la interpretación de Ernesto Guevara de la Cerna conocido como "Che" lo encarna Benicio del Toro como el guerrillero y político argentino, lo complementan en el casting: Franka Potente, Benjamin Bratt, Jordi Mollà, Óscar Isaac, Yul Vazquez, Catalina Sandino Moreno, Edgar Ramirez, Demián Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Eduard Fernández, Alfredo De Quesada, Óscar Jaenada, Jsu Garcia, Benjamín Benítez, Armando Riesco, Carlos Bardem.

Via: empireonline

Un drama al estilo de Mendes

Y quienes disfrutamos de ’American Beauty’ o ‘Camino a la Perdición’, la pelicula ‘Revolutionary Road’ podria ser otra de nuestras preferidas, pues, esta bajo la dirección de Sam Mendes, esposo de Kate Winslet.


La historia de la película nos sitúa en los años 50 y gira en torno a las dificultades de un joven matrimonio para lograr sus sueños mientras crían a sus dos hijos pequeños. Esta pelicula reune a una de las parejas más emblematicas del cine actual Leonardo DiCaprio y Kate Winslet por su participacion en la pelicula epica "Titanic" (1997), ganadora de 11 Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas.




Via: Blogdecine

Elemental mi querido... Sherlock?



Estas son algunas imágenes en un descanso del rodaje de la nueva versión al cine de ‘Sherlock Holmes’ de Guy Ritchie (‘Snatch’, ‘RocknRolla’) , y realmente cuando dijeron que seria una versión distinta a las ya acostumbradas peliculas de la serie, parece que hablaban en serio, quien mejor para representar el cambio que Robert Downey Jr. con un sofisticado acento inglés, aunque no es la primera vez que interpreta a un britanico, lo hizo en Chaplin (1992).

Sorprendente... sorprendente, cabe mencionar tambien el sorprendente cambio incluso del perfil de su compañero el doctor John Watson, que sera encarnado por Jude Law, imaginense... Woow!! asi que olvidense del tipico hombre regordote y maduro.


Cabe mencionar que el film sobre Sherlock Holmes estara basado en el cómic de Lionel Wigram y que supone una reinvención del detective de Arthur Conan-Doyle. Wigram saca más partido a las facetas de boxeador y de espadachín de Holmes, además de a las dotes detectivescas.

El villano, que en el filme de Ritchie se llamará Blackwood y será un misterioso adversario, será interpretado por Mark Strong, quien ya ha dado muestras de sus capacidades en "RocknRolla", la última película del realizador británico, la estadounidense Rachel McAdams, protagonista del "El cuaderno de Noah", interpretará a Irene Adler, la única mujer que ha vencido al detective y con la que mantiene una tempestuosa relación.


Y la inglesa Kelly Reilly dará vida a la "chica" de Watson, una joven enamorada del colaborador de Holmes y admiradora de su trabajo.


Via: Blogdecine

historias epicas en tiempos de guerra

Bueno, parece que el género de la Segunda Guerra Mundial lo tendremos nuevamente, pero en diferente perspectiva, esta vez visto a traves de los ojos de personas que no son exactamente soldados de algun bando, sino luchan por sus ideales y deseos de libertad:

El afiche corresponde a ‘Defiance’, basada en la novela no ficticia de Nechama Tec, ‘Defiance’ cuenta la historia real de tres hermanos que escapan de la masacre judía del Este de Europa refugiándose en un bosque donde crecerán y crearán una comunidad de hombres y mujeres para enfrentarse a los Nazis. Daniel Craig (’Casino Royale’), Liev Schreiber (’X-Men Origins: Wolverine’) y Jamie Bell (’Jumper’) sons su tres protagonistas principales. La nueva película de Edward Zwick (’El último Samurai’, ‘Tiempos de Gloria’, ‘Diamantes de Sangre’), se estrenará el 12 de Diciembre.

Anteriormente ya habia un poster, mostrando a Daniel Craig de manera pasiva, pero en el segundo poster se encuentra desafiante junto a las palabras "Freedom begins, with an act of defiance".


Y ahora tenemos el nuevo y quinto poster de "Australia" pelicula que hemos hablado en varias oportunidades en este blog, bajo la dirección de Baz Luhrmann (’Strictly Ballroom’, ‘Romeo + Julieta’, ‘Moulin Rouge’), parece que se nos viene un drama de proporciones epicas, estrenando el 26 de diciembre, con la increible pareja en esta pélicula: Nicole Kidman y Hugh Jackman.

Via: TBDC

Chun-Li

Y aqui tenemos el primer teaser poster (por el momento) de ‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’, interesante... pero en japones, cabe mencionar lo increible que se ve Kristin Kreuk (‘Smallville’), no se sabe, si este poster es oficial o esta enfocado especialmente para el Tokyo Game Show, una convención de videojuegos, según TBDC, pero creo que ya tenemos una idea de Chun-Li, aunque no es la primera imagén del personaje, si es el primer promocional del film, a estrenarse el 27 de febrero de 2009.

Lo preocupante, es no ver más material fotografico o un avance en forma de trailer, definitivamente esperamos con gran espectativa, quizas la Fox no desea mostrar nada por el momento como lo fue su otro producto cinematografico "Dragon Ball" (2009), donde la critica ya esta preparando sus palos y piedras para el estreno... Oops!!


Via: TBDC | worstpreviews.com

Hulk, el malo del asunto?

Si bien "El Increible Hulk" (2008) de Louis Leterrier y protagonizado por Edward Norton tuvo un éxito modesto, ahora es cuando más interes se tiene sobre el personaje, principalmente por un posible cameo del Cápitan América en las escenas desechadas en la sala de montaje en el "El Increible Hulk" y tambien sobre el futuro del personaje, y es obvio, que esta mole verde tenga su participación en "The Avenger" (2011), pero desde una perspectiva diferente... siendo el villano de la pélicula!!

Según declaraciones de Mark Fergus y Hawk Ostby, (los escritores de Iron Man) citando:
"Espero que The Avengers sienta eso", dijo Fergus "No querrás ver a 10 súper-villanos que pelean juntos. ¿Donde está la diversión en todo eso?. Es mejor hacerle una pequeña modificación. Los amigos o colegas que se convierten en enemigos es siempre un tema interesante porque sabes que esta basado en el amor y en la amistad y eso siempre es lo peor cuando se torna malo. Es alguien que de verdad te importa y alguien en el que de hecho confías."

"Personalmente me gusta cuando los personajes buenos se enfrentan entre si.
Los buenos contra ellos mismos, quienes creen que una batalla personal es una manera más interesante de ver como un villano hace su papel de malo, y me gusta también cuando amigos formales pasan a ser formidables adversarios."

Louis Leterrier tambien declaro sobre el perfil de Hulk, como referencia a ser el villano en "The Avengers", indicando:
"Le dejé la puerta abierta a cualquiera que vaya a dirigir The Avengers con nuestra última escena. Edward (Norton) y yo, decidimos conscientemente hacer la última escena de la película cuando el abre sus ojos y mira hacia la cámara"

"¿Lo está disfrutando?, ¿Es malicioso?. Eso es lo grandioso de Edward. Tu no sabes si él es un buen tipo o uno malo. El siempre esta sobre ese borde que nosotros sentimos que se mantiene durante toda la película."


Ya veremos más adelante este nuevo perfil del héroe incompredido, pero seria grandioso explorar el mundo de los supervillanos, pues, la balanza es bastante equilibrada, esto lo vimos en X-Men (2000) de Bryan Singer, donde ambos bandos, héroes y villanos fue excelente.

Otro dato curioso de "El Increible Hulk" es sobre las escenas que no vimos en el cine, y esto fue evidente, cuando vimos los trailers vimos, por ejemplo a Bruce Banner (Edward Norton) hablar sobre un problema con el Dr. Leonard Samson (Ty Burrell) y que ejerce, como en los cómics, de psicólogo o tal vez psiquiatra de Dr. Bruce Banner, esta escena no la vimos en la pantalla grande, otra escena es a Bruce Banner corriendo en el artico al principio del film para suicidarse por no encontrar una cura a su ‘enfermedad’. Sin embargo la escena acabó siendo demasiado fuerte para la audiencia infantil y no se incluyó. Pero lo más interesante es cuando Banner dando vueltas en el artico se enfrenta a una avalancha y revela al Capitán América y su escudo,
worstpreviews.com revela esta escena:


Bueno, en lo personal no es nada relevante, como lo fueron en su momento el cameo tambien del escudo del Capitán América en "Iron Man" (2008). Ver para creer...

Via: LaCuria
| TBDC