martes, 27 de septiembre de 2011

Dark Shadows :: Fotografías oficiales


Como viene siendo costumbre, cuando Tim Burton y  Johhny Depp trabajan en una producción cinematográfica sabemos que los resultados seran de terror... en el buen sentido de la palabra claro. La fotografia superior nos ofrecen en primer plano a los personajes de Dark Shadows (2012), que esta basada en una popular serie de televisión hace décadas (yo aun no había nacido... ¡Oops!), en el fotograma apreciamos a los principales actores: Michelle Pfeiffer como Elizabeth Collins Stoddard, Helena Bonham Carter en el papel de la Dr. Julia Hoffman, Chloë Moretz como Carolyn Stoddard, y el mutante Jackie Earle Haleycomo Wilie Loomis

Es bueno saber que nuestro estimado Tim Burton regresa al genero del terror bajo una perspectiva gótica, característica del director que lo han vuelto famoso por su dirección artística. Además tenemos dos fotografías en el set de filmación impresionantes.





Vía | elseptimoarte | Uruloki

"War Horse" :: Poster


Vemos con agrado que nuevamente el director de cine Steven Spielberg, regresa al genero del drama, a pesar de tener una filmografia diversa y desenvolverse muy bien en el cine fantástico, aventura, terror y comedia, sin duda, a manera personal, el drama sera el principal motivo para ir al cine a ver sus películas.

Ahora presentamos el primer poster de "War Horse" (2011), siendo su estreno en Navidad y con el claro objetivo de competir en los Oscar 2012. Un emotivo poster que no deja de asombrar como logra transmitir sensibilidad y emoción, por que debemos ser justos, tenemos un drama a simple vista...  basada en una novela de Michael Morpurgo, nos contará la extraordinaria historia de amistad que surge entre el joven Albert (Jeremy Irvine) y un caballo llamado Joey, separándose sus caminos a causa de la Primera Guerra Mundial.

Vía | Blogdecine

‘The Flowers of War’ :: Teaser poster


Y creo que abrimos de manera oficial la temporada de películas a participar claramente en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Oscar.

Ahora tenemos una producción del cine chino, pero en escena con el actor Christian Bale, que ha ganado el reconocimiento de la critica por su talento al interpretar personajes que han dejado huella, debemos reconocer que Bale es uno de los pocos actores que ha logrado sobresalir, no debemos olvidar sus inicios desde infante en El imperio del sol (1987) película de corte bélico producida y dirigida por Steven Spielberg, basada en el libro homónimo de J. G. Ballard.

Su filmografia se ha desarrollado en forma ascendente, así como su edad al mismo tiempo, como repito, pocos casos de niños actores logran rebasar la difícil transformación niño-adolecente-adulto actor y seguir en la Meca del cine. Era importante mencionar estos detalles, por que actualmente Bale goza de popularidad por su interpretación como Bruno Diaz/Batman en la saga del Caballero Oscuro, además de haber ganado el Oscar como mejor actor secundario en la cinta "The Fighter" (2010). Ahora lo vemos en ‘The Flowers of War’ la nueva película de Zhang Yimou. Basada en la novela de Yan Geling, Las 13 mujeres de Nankín, muestra a Bale como un sacerdote americano que oculta a un grupo de prostitutas y mujeres estudiantes en su Iglesia durante la llamada ‘Masacre de Nankín‘ de 1937.

Drama, suspenso y esperanza en un historia épica son los ingredientes perfectos para que la película represente al país en la 84ª Gala de los Premios de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor Película en Habla No Inglesa. Datos interesantes también llegan a agregarse como que el 60% de los diálogos de la película son en mandarín, el 40% restante son hablados en el idioma ingles. 

¿Conseguira Bale su segundo Oscar?... ¿Sera ‘The Flowers of War’ la ganadora como mejor película extranjera?... Con un costo de 90 millones de dolares que la convierte en la película con mayor presupuesto en la historia de la cinematografía china, esperemos que logre ganar algunos de los dos premios.

El presente poster aunque deja mucho que desear, empezando por la fotografía de Christian Bale... mmmmm... ¿Que estaba pensando en ese momento?... nos da gusto ver que veremos al actor gales en una superproducción asiática. Pocos actores logran colocarse en este tipo de largometrajes sinceramente. 

Vía | nosologeeks

Las Aventuras de Tin Tin :: Spot de televisión en alemán... ¡Woow!