domingo, 31 de mayo de 2015

TRON 3 | Cancelada anhelada secuela


La saga de "Tron" ha cerrado su ciclo de existencia con dos películas "Tron" (1982) y "Tron Legacy" (2012), su proyección a una trilogía ha sido cancelada por los Estudios Disney, principal responsable de la producción de esta franquicia. Las razones pueden resultar desde el fracaso de las películas de ciencia ficción como lo fueron "John Carter" (2010) y su mas reciente "Tomorrowland" (2015) dirigida por Brad Bird. Una decisión que dejara a los fans de "Tron" decepcionados, dado que había obtenido luz verde para empezar su filmación este año, con la proyección de su estreno en cines en 2016.

Aun siendo un éxito en taquilla "Tron Legacy" en 2010, recaudando 400 millones de dólares, el estudio considera arriesgada su producción, concentrado sus esfuerzos en las películas de héroes con los Estudios Marvel, y contando con los remakes ‘El libro de la selva’, 'La bella y la bestia', 'Dumbo', la segunda parte de ‘Alicia en el país de las maravillas’ y un spin-off de Campanilla... ¡Pueden creer!

A opinión personal me encanto la versión de "Tron Legacy", donde dejo la puerta abierta a mas historias con personajes interesantes, sin pasar por desapercibido sus efectos especiales. Pero en el Hollywood actual se apuesta por la seguridad financiera en taquilla, dejando lo artístico a un segundo plano y que realmente encantan al público. Como ejemplo de productos de rápido entretenimiento tenemos a: "Rápidos y Furiosos 7" y "Los Vengadores: La era de Ultrón". No me mal interpreten, pero estas películas nos ofrecieron mas de lo mismo, solo que triplicado en efectos especiales, escenas de acción y la gracia de los personajes. Entretenimiento fácil y seguro para un público que desea ver simplemente acción y menos argumento.

Kung Fury | Policias, vikingos, dinosaurios y... ¡David Hasselhoff!


No podía pasar por alto el cortometraje de "Kung Fury" (2015),  protagonizada, escrita y dirigida por el sueco David Sandberg. En el corto encontraremos un justo e increíble homenaje a la cultura de la década de los 80s. Observando a pandillas juveniles, policías de dudosa reputación, dinosaurios, viajes en el tiempo, servidores con códigos DOS, héroes de la mitología vikinga y no podían faltar nuestros villanos favoritos: Nazis. Efectivamente, el corto cumple en entretenimiento disparatado y con argumento que no tiene desperdicio con su protagonista, un policía incorruptible, duro y rudo con las virtudes de ser una maquina letal de las artes marciales, siendo tocado por el destino para ser el "Kung Fury" y detener a su nemesis, Adolfo Hitler.

ANT-MAN | TV Spot para el público en Australia