miércoles, 15 de octubre de 2008

Primeras fotografias de STAR TREK






Woow!! o quizas Ops!!

Via: joblo.com

Mulan, nuevamente al cine


No, no piensen que es una secuela de "Mulan" (1998) la pélicula animada que los Estudios Disney realizaron, en esta ocasión, el estudio Xinhua Media Entertainment planea una película de acción real de la leyenda china, Mulan.

Asi lo indica Hollywood Reporter, el film será un producción en conjunto de China y Hollywood, cabe mencionar, que la historia de Mulan proviene de un famoso poema Chino “Balada de Mulan”

Hua Mulan nació durante la Dinastía Norteña Wei (386-534 a.C.). La fecha y lugar precisos de su nacimiento se desconocen. Algunos anales de la provincia de Hennan de la corte de Shangqiu indican que Mulan era oriunda de la ciudad de Qiuhuasong.

Para proteger a su padre de un brutal reclutamiento militar, ella se unió a la armada en su lugar, disfrazada de soldado. Luego de retornar victoriosa de años de guerra, se despojó de sus trajes de soldado y dedicó su vida a servir a sus padres en su casa.

La historia habla sobre la familia de Mulan: sus padres, su hermana mayor y su hermano menor.

Para proteger la frontera de los invasores, el emperador de China ordena que los hombres vayan por tierra para luchar por el país. Su padre, Hua Hu, un reservista del ejército, sufre de una pobre condición de salud, y está muy viejo para unirse a la armada, por lo que él no puede defender los deseos del emperador. Mulan entonces está muy preocupada por su padre. Ella está sentada frente a un telar, y es incapaz de concentrarse en su labor. Finalmente, decide vestirse como hombre y unirse a la armada en nombre de su padre.

Luego de dejar su hogar, ella compra un bello corcel, riendas, silla de montar, y un largo látigo. Mulan debe viajar hacia la frontera al norte por sí misma, algo atípico para una joven en esos tiempos.

“Al amanecer, Mulan se despide de su padre y de su madre. Al atardecer, ella duerme a la ribera del Río Amarillo”, describe el clásico poema chino, “Balada de Mulan”. “El llamado de sus padres no es oído, solamente el fluir de las aguas del Río Amarillo. Cuando llega la luz del día, ella parte del Río Amarillo, a la noche llega a la cima de la Montaña Negra; el llamado de sus padres no es oído, solamente el galopar de los caballos de la armada nómada del Monte Yan.”
Por doce años, Mulan permanece en la frontera, defendiéndola. Eventualmente, gracias a su valor y coraje obtiene el título de general. Incluso por largos años, sus subordinados no saben que Mulan es una mujer.

“Viajando miles de millas, Mulan lucha en el campo de batalla, superando obstáculos y montañas tan veloz que parece volar. El viento helado traía el repiqueteo del sereno en el país del norte, la luz de luna brillaba sobre las armaduras de acero en las noches frías. Habiendo luchado cientos de batallas, por casi diez años, Mulan regresó como un guerrero”, continúa la Balada.

Ella declina amablemente la recompensa del emperador y una alta posición en el gobierno. En vez de eso, ella solamente pidió “tomar prestado un camello que me lleve a mi casa,” (Balada de Mulan”), así puede nuevamente ocuparse de sus ancianos padres.

Mulan regresa y sus ancianos padres la reciben afectuosamente. Su hermana ha escuchado sobre su regreso, y se prepara para la ocasión. Su hermano afila su cuchillo para preparar el cerdo y la oveja en honor al valiente retorno de su hermana. Durante 20 años de guerra con su vida en peligro, y 12 años de esconder su verdadera identidad, al fin Mulan se desprende de su traje de soldado y vuelve a vestir sus ropas de antes de la guerra. Más tarde, cuando visita a sus compañeros de la armada, ellos están conmocionados y sorprendidos. Habiendo ganado victoria y gloria, ella recupera su femineidad, y el dulce cuidado a sus padres. Mulan era una mujer especial que encarnaba muchas virtudes tradicionales, como lealtad, piedad filial, sabiduría y coraje.

A través de historias tan conmovedoras como la de Mulan, la tradicional cultura china ha alimentado generación tras generación al pueblo chino. Esta tradición enseña las virtudes de la cortesía, integridad, rectitud, cultivación personal, respetar a los mayores, acumular virtud, hacer el bien, tolerancia, y consideración hacia los demás. La profundidad de la tradicional cultura china es sostenida por estas valiosas cualidades.

Vía: lagranepoca - LaCuria

"El Intercambio" porter internacional

Tenemos nuevamente en nuestro blog la presencia de Angelina Jolie en el poster de la pélicula "El Intercambio" ("Changeling"), del mitico Clint Eastwood, nuevamente tenemos el rostro de angustia de Angelina reflejada, cabe mencionar, que este poster no tiene alguna diferencia al primero, donde proporcionalmente el rostro del actor ocupa el poster promocional, creo que, con colocar los nombres de Angelina Jolie y John Malkovich como protagonistas y Clint Eastwood en la dirección, sobran ya las razones para disfrutar la pelicula, pero en fin... cosas de la publicidad.

Esperemos que el film cumpla las expectativas, aunque realmente no he tenido oportunidad de ver todas las peliculas de Eastwood como director, puedo mencionar entre mis favoritas, "Un Mundo Perfecto" (1993) con Kevin Costner y sus últimos estrenos como "Banderas de nuestros padres" (2006) y "Cartas desde Iwo Jima" (2006).

La pélicula se estrena en la Unión Americana el el 31 de octubre.

Vía:
worstpreviews.com