jueves, 13 de mayo de 2010

Cannes :: Ovación a Robin Hood


Ha iniciado uno de los festivales delicatessen en el mundo del cine, El Festival de Cannes en la Riviera francesa, como apertura al magno evento, llego a exhibirse la cinta "Robin Hood", con los rostros de Russell Crowe y Cate Blanchett en los papeles principales de esta historia del héroe de bosques de Sherwood.

"Es un honor que el festival abra con 'Robin Hood', es fabuloso para mi amigo, Ridley Scott", declaró Crowe.

Dirigida por Ridley Scott, que no vino a Cannes por un problema en la rodilla, "Robin Hood" -140 minutos de incesante acción- explora los orígenes del mito del legendario héroe inglés del siglo XII, que defiende a los pobres contra los ricos y es declarado un bandido ilegal.

"Ha habido muchas versiones, pero nosotros queríamos explicar cómo Robin Hood se convierte en otra persona: en un hombre que defiende a los más débiles y presiona a un rey para que modere su poder", indicó Crowe en la conferencia de prensa.

"Fue una perspectiva arrogante, que era necesaria. Partía del punto de vista de que lo que se sabía previamente de Robin Hood, era un error", subrayó Crowe.

La prensa ha favorecido la película, aunque la critica siempre llega a existir, pero probablemente esta película de orígenes ha dado muy buenas impresiones sobre este hombre legendario del siglo XII bajo la perspectiva de Ridley Scott, sera un éxito en critica y taquilla.

Vía | Blog de Cine

Kane & Linch... ¿Los conozco?


Kane & Lynch (2011) de Simon Crane es otro proyecto... o probablemente película que llegaremos a disfrutar en nuestras salas de cine... en el 2011. Pero el teaser poster no pinta nada mal, aunque únicamente posee dos colores como al mismo tiempo dos siluetas que corresponden a dos estrellas de nivel A, siendo el duro favorito de Hollywood Bruce Willis y Jamie Foxx.

La pelicula es una adaptación del conocido videojuego de EIDOS del mismo nombre editado en 2007 en distintas plataformas. Kane & Lynch es la historia de dos hombres marcados por su destino mientras esperan la sentencia final en el corredor de la muerte. Uno es un mercenario loco, y otro un psicópata automedicado.

Adam "Kane" Marcus es un mercenario que debe trabajar con el asesino esquizofrénico James Lynch para recuperar un microchip robado.

Vía | abandomoviez

Origen (Trailer en español)

Los Mercenarios (The Expendables)



Trailer en español... Ahora si comprendemos lo que dices Sly... ¡Acción!.

The Last Exorcism


Las producciones del genero del terror casi no he llegado a exponerlas en el blog... ¡Me da miedo!... lo que puedo decir es que el presente cartel merece la pena su atención, el tema no es desconocido, pero la película definitivamente hoy hace su primera aparición... creo. The Last Exorcism (2010) de Daniel Stamm.

La sinopsis toman un punto de interés sobrecogedora: Un cura deja que graben un documental del exorcismo que va a realizar. Él cree que será otro falso exorcismo, con algún fanático religioso al que se le ha ido la pinza, pero que se encuentra con algo totalmente diferente.

Tenemos una película al estilo de "El Proyecto de la Bruja de Blair" o "Cloverfield".

Vía | abandomoviez.net

Super 8



Sinceramente en ocasiones excepcionales puedo decir que el séptimo arte aveces nos toma desprevenidos, principalmente cuando observamos un avance de un proyecto cinematográfico que jamas habíamos llegado a oír, y mas aun sorprendente cuando posee un titulo como... ¡Super 8!... ¿Exactamente cuales son las expectativas de esta pelicula?.

Bueno... bueno... si añadimos los elementos como... Steven Spielberg como productor... J.J. Abrams en la silla de director... y una historia que únicamente sabemos de una huída, una explosión y un 'algo' sobrehumano que intenta salir de una cabina de acero, como observamos en el teaser trailer... ¡Woow!.

Parece que J.J. Abrams nos tiene preparado algo espectacular.

Vía | ideal

Le Dernier Maitre De Lair


No se con exactitud comprender el idioma francés o alemán, del cual estos carteles llegan a formar parte de la campaña para los respectivos países, pero si logro entender los magníficos visuales que nos ofrece en exclusiva Latinoreview, de la cinta de M. Night Shyamalan "The Last Airbender" protagonizada por Noah Ringer, le acompañan Dev Patel y Cliff Curtis.





Vía | Latinoreview