domingo, 14 de junio de 2009

Acompañando a Megan Fox a Berlin





Hace algunos dias se exhibia en premier la cinta de Transformers: Revenge Of The Fallen’ (2009) de Michael Bay, en Tokio, siendo Megan Fox el principal centro de atención en el casting de esta cinta de acción, parece que nuevamente ha captado nuestra atención, ahora se nos presenta en Berlin, Alemania, donde se llevo a cabo la premier, definitivamente Megan no nos decepciono arrancandonos cada suspiro con su sofisticada elegancia y belleza.







Vía | Megan-fox.net

Terminator Salvation | Opinión


He tenido la oportunidad de realizar mi opinión en el blog durante bastante tiempo sobre las películas que he llegado a observar en el cine, algunas me parecen extraordinarias y otras pasan tan desapercibidas que ni me atrevo a mencionarlas en este espacio.

Realmente al hablar de la saga de Terminator no es tarea fácil escribir una critica, por que realmente son películas que marcaron un nuevo genero de Accion | Sci-Fi | Thriller por aquel lejano año de 1984, con James Cameron exhibiendo una de las historias epicas cinematograficas mas transcendentales, convirtiendo Terminator (1984) y Terminator 2: el juicio final (1991) en películas de culto definitiva mente.

Con Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003) de Jonathan Mostow vimos en su oportunidad un verdadero desgaste cinematográfico, los viajes en el tiempo, los "Terminators", las escenas de acción y los relatos apocalípticos ya no tenian la expectativa que había aportado James Cameron en la dirección y a la increíble y apreciada Linda Hamilton como Sara Connor en la pantalla grande, quedando en esta última película el mayor peso del argumento a Arnold Schwarzenegger como el terminator T-800, en el rescate de esta película con pocos momentos para disfrutar.

Ahora cabe mencionar... ¿Necesitamos una nueva pelicula de Terminator?, definitiva mente si, estoy de acuerdo, ahora no había delimitaciones para presentarnos ese futuro apocalíptico que vimos solamente en las visiones de Sara Connor o en los relatos de Kyle Reese (el padre de John Connor), Terminator Salvation (2009) bajo la dirección de McG tenia la responsabilidad de presentar no solamente las batallas épicas entre humanos y exterminadores, sino también un argumento bastante profundo donde veríamos al ya maduro John Connor, interpretado en esta ocasión por Christian Bale al mando de la resistencia contra Skynet.

Terminator Salvation | La historia


Nos encontramos en el año 2018, luego del apocalipsis nuclear en las principales ciudades del mundo iniciado por la toda poderosa Skynet, la raza humana se ha convertido en un objetivo para ser exterminado con la misma tecnología que el hombre a creado, escenas sorprendentes de combates aéreos, terrestres e incluso marítimos pueden apreciarse sin desperdicio alguno, ofreciendo todo un verdadero espectáculo con todo tipo de "Exterminadores", viendo los primeros prototipos de robots con anatomía humana, siendo el T-600, fáciles de eliminar por la resistencia, pero bastante letales cuando están dispuestos a matar cualquier forma de vida, hombres, mujeres y niños.



Siendo Skynet un sistema en evolución, ha llegado a crear a una nueva generación de maquinas casi indestructibles y fácil de infiltrarse entre los seres humanos, siendo los T-800, observar la casa matriz donde fabrican estas maquinas es una realidad dura y cruda de que no existe esperanza alguna de defendernos, superándonos en número, fuerza y en la capacidad para pensar, el director McG hizo un trabajo extraordinario a llevarnos a este escenario, un deleite visual obviamente.

Considero que la linea argumental ofrece pocos momentos de reflexión, cumple en el entretenimiento, siendo una película de acción 100% extraordinaria, disfrute cada plano, dirección artística, pero... algunos personajes resultaron planos.

Terminator Salvation | Los personajes


John Connor (Christian Bale) en esta película es una figura secundaria, llegando a construir su imagen unicamente por las referencias de líder carismático y de gran fortaleza para enfrentar a Skynet de las anteriores películas, lamentablemente el personaje intepretado por Christian Bale por momentos no llega a transmitir el carácter que poseía Sara Connor (Linda Hamilton), resultando una figura de relleno para un personaje de gran tamaño, incluso sus apariciones en las escenas claves quedan muy por debajo de las expectativas, cediendo terreno a Marcus Wright (Sam Worthington), un personaje secundario, que llega a volverse mas interesante que Bale en toda la pelicula, es casi la misma perspectiva que vimos cuando interpreto a Bruce Wayne en "The Dark Knight" (2008) sobresaliendo Heath Ledger en su increible interpretación como el Joker. El problema del personaje de John Connor es que aqui no lo vemos como el lider de la resistencia, por que no esta definido su participación por que sigue las ordenes de personas superiores a el en el movimiento que esta encabezando aparentemente, colocando como un profeta unicamente por la información que posee por las grabaciones que dejo su madre.




Marcus Wright (Sam Worthington) es un misterioso personaje del cual llega a ser interesante desde el inicio hasta el desenlace de la historia, podriamos decir que lleva en forma indicada cada acción y dialogo, lo mas sobresaliente es su relación con distintos personajes a lo largo de la cinta que en el futuro tomaran gran relevancia como; Kyle Reese (Anton Yelchin) y Blair Williams (Moon Bloodgood), llegando a considerar que ellos son los principales protagonistas de la pelicula y del cual disfrute realmente verlos a cada uno, siendo aun personajes secundarios son mas profundos, no son planos o superficiales, como lo ocurrido con Bryce Dallas Howard como Kate Connor y Michael Ironside como el General Ashdown, y que de alguna manera estos dos últimos tienen papeles de mayor importancia en torno a John.



Me parecio interesante la interpretación de Helena Bonham Carter como la Dra. Serena Kogan, cuando llegaron los comentarios de su participación en esta pelicula nunca llegue a imaginar su importancia, algunos decian que era solamente un cameo, pero realmente es mas que solo una breve actuación en esta cinta.

Terminator Salvation | Efectos especiales

Imposible pedir mas de lo que llegaron a ofrecernos en Terminator Salvation, los distintos modelos de "Terminators" llenaron las expectativas los T-600 y T-800 impresionantes, la increíble fotografía de escenarios destruidos por el apocalipsis nuclear fue espectacular, algo que debemos quizás agradecer fue que la mayoría de escenas de acción las realizaron Marcus Wright (Sam Worthington), Kyle Reese (Anton Yelchin) y Blair Williams (Moon Bloodgood) como lo había indicado anteriormente, ellos llevaron la mayor responsabilidad de entretenimiento en toda la película.

Como punto de gran transcendencia debo admirar la evolución en los efectos especiales en el T-800, siendo obvio, que cuando vimos en 1984 al exterminador parece una animación en spot motion, ahora logramos verlo en todo su esplendor, llegando a preguntar... ¿Como lograron elaborar los movimientos del robot tan natural y creíble?.

Atención Spoiler Interesante el cameo de Arnold Schwarzenegger, donde lo apreciamos como lo fue en 1984, pero lamentable mente el tratamiento digital fue demasiado superficial pasando por lo exagerado, me parece bastante justo su presencia por que realmente como lo ha dicho la critica y comentaristas una película de Terminator sin Arnold Schwarzenegger no es una película de Terminator. Fin del Spoiler





Quizas el tratamiento visual de algunas escenas de acción llegue a recordanos peliculas como las persecusiones de la saga de Mad Max e incluso Transformers.

La banda sonora de Danny Elfman siempre llega a sorprendernos, pero sin duda no puede dejar la huella que nos dejo marcados Brad Fiedel de la partitura original.

Terminator Salvation | ¿Necesitamos que siga la saga?


Para que una película tenga oportunidad de una secuela, es obvio que la primera entrega haya tenido éxito no solamente en la taquilla, sino también que el espectador se identifique con la historia, en lo personal puedo decir que si necesitamos otra película de Terminator, debo reconocer que esta historia debió haber sido la tercera de la saga, pero lamentablemente nos ofrecieron solo un buen espectáculo, necesitamos ver al John Connor que toma el liderazgo de la ofensiva contra las maquinas, al mismo tiempo, los experimentos de viajes en el tiempo y la evolución no solamente de los T-800, sino también al temible T-1000 que fue interpretado por Robert Patrick en Terminator 2: Judgment Day (1991), tenemos realmente una larga franquicia para entretenernos.