lunes, 27 de octubre de 2008

Un nuevo "basterds"

Bastante interesante la propuesta de Quentin Tarantino al realizar una pélicula sobre la Segunda Guerra Mundial, incluso con el nombre "glourious Basterds", desde hace dias circula por la red otra interesante fotográfia sobre esta producción, en esta ocasión tenemos a Til Schweiger, que encarna a Hugo Stiglitz, un sanguinario soldado alemán que se cambia de bando, formando parte de “los bastardos”.

Realmente espero con bastante expectativa este film, aunque debo reconoce que no he tenido oportunidad de disfrutar de toda la filmografía de Tarantino, pero si he disfrutado tanto en su faceta como director y actor: "Reservoir Dogs" (1992), "Pulp Fiction" (1994), "Desesperado" (1995) y "Abierto hasta el amanecer" (1996), entre otras. ‘Inglourious Basterds’ se tiene como fecha de proyección en junio de 2009.

Vía:
Blog de Cine

Jack Ryan:: El inicio?

Cuando se exhibio "A la Caza del Octubre Rojo" (1990) basada en un best seller del mismo nombre y protagonizada por el personaje de ficción Jack Ryan fue ver nacer a un nuevo heroe de acción en la pantalla grande, creado por el novelista Tom Clancy, Siendo la primera adaptación cinematográfica del Dr. Jack Ryan, interpretado por Alec Baldwin.

Y no podemos negar, sin menospreciar al resto de actores que interpretaron al Dr. Ryan, que quizas Alec Baldwin fue el mejor que encarno a este personaje, pues, posteriormente tuvimos a Harrison Ford y al menos indicado Ben Affleck, quien protagonizo
"La suma de todos los miedos" (2002) parte de la serie de Jack Ryan, esta pélicula parecia un intento en ofrecernos al personaje en sus inicios como analista de la CIA, especialista en la politica de Rusia o extinta Unión Sovietica, en todo el sentido de la palabra era una precuela.

Y es que los libros de Tom Clancy sobre su personaje no llevaron un orden al momento de llevarlas a la pantalla grande, la cronología de las películas ha sido alterada de la de las novelas. La película
Juego de Patriotas es una secuela de La Caza del Octubre Rojo. Además, a pesar de que la novela La suma de todos los miedos aparece después que Peligro Inminente, la película muestra una parte anterior de la carrera profesional de Ryan.

La Suma de Todos los Miedos no es una parte de la trilogía Baldwin/Ford, sino un intento de continuación de la franquicia. La discrepancia se puede observar en el hecho de que Ryan conoce a John Clark por primera vez en Peligro Inminente y que el personaje de Clark es signnificativamente distinto; Ryan también está casado en las primeras tres películas.

Bueno, y luego de este desorden... Por que no iniciar nuevamente? Paramount Pictures ya ha contratado a los productores Lorenzo di Bonaventura y Mace Neufeld para devolver al cine a un nuevo Jack Ryan, cabe mencionar que el nombre de la pélicula es ‘By Any Means Necessary’, como dato curioso, no esta basada en ninguna novela de Tom Clancy, asi que veremos esta nueva saga al estilo de Hollywood.

Para complementar la información se tiene previsto fichar a Aaron Eckhart (Dos Caras, en "The Dark Knight") para intepretar al nuevo Dr. Jack Ryan.

Vía: TBDC | Wiquipedia

Nolan: ¿Cuál será el argumento?

Interesantes declaraciones de Christopher Nolan al comentar con Los Angeles Times sobre la franquicia de "Batman" y la posibilidad de una tercera entrega del hombre murcielago, aunque si analizamos sus comentarios, podemos decir que la realización de la pelicula tendra bastante influencia en la historia a contar. A continuación lo que indico:

"Déjame pensar como explicar esto. Hay dos cosas que tengo que decir," declaró Nolan para Los Angeles Times. "Lo primero es que hacer énfasis en la historia. ¿Cuál será el argumento? ¿Hay alguno arco argumental que sea lo suficientemente fuerte como mantenerme lo suficientemente interesado en el film por los próximos dos años y así completar una tercera película? Esa es la pregunta más importante de todas. También tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿Cuantas terceras partes han sido buenas? [Risas.]"

"Al mismo tiempo, lo segundo que tengo que decir es el gran desafío que enfrentamos haciendo la segunda película y últimamente no me he planteado ninguno que valga la pena. Pero al final todo tiene que ver con la historia que queramos contar. Si hay un buen guión, entonces todo es posible. Espero que esa sea un respuesta satisfactoria."


Sobre los posibles villanos, principalmente si veriamos al joker complemento: "Realmente no, simplemente trabajo de una película a la vez. Nuestra idea nunca ha sido guardar algo para hacer una secuela. Solamente trato de emocionar al público dándoles algo en que pensar con respecto a los personajes."

Vía:
LaCuria