jueves, 22 de abril de 2010

Otra cinta de guerra... ¿Habiamos visto algo parecido?


No se... no se... recuerdo haber escrito un post anteriormente sobre un episodio lamentable y casi olvidado por la nueva generación ocurrido durante la invasión japonesa a la región de Nanjing en China, en el año de 1937, precisamente este hecho lo veremos en el drama bélico al estilo de hollywood... aunque realmente la cinta es alemana, bajo el nombre de John Rabe.

John Rabe es una película biográfica escrita y dirigida por el alemán ganador del Oscar Florian Gallenberger, y protagonizada por Ulrich Tukur, Daniel Brühl y Steve Buscemi.

Cuenta la historia de John Rabe, un empresario alemán que salvó más de 200.000 chinos utilizando sus contactos en el partido Nazi durante la masacre de Nankín cometida por el ejército japonés, aliado de la Alemania nazi, tras la batalla de Nankín de 1937. Basada en los diarios del propio Rabe, el rodaje de la película comenzó en 2007, y fue estrenada el 7 de febrero de 2009 en el Festival de cine de Berín.La película consiguió siete nominaciones en los premios Lola del cine alemán, incluyendo Mejor película, Mejor director (Gallenberger), Mejor actor (Tukur) y Mejor actor de reparto (para Buscemi, una de las pocas veces en las que se ha nominado a un actor no alemán).




Vía | Slashfilm

‘Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes’

Iron Man 2 :: ¡Woow!... ¡Hola Iron Man!


Tan sorprendentes como siempre y al mismo tiempo maravilloso... ¿De que estamos hablando?... bien... bien... Si observamos los carteles que son un delirio visual podemos observar el fabulo numero 2 y posteriormente "Experience it in IMAX for a limited time"... ¿Nada de 3D? ¡Bravo Iron Man!. Estoy un poco preocupado por que el éxito de las películas en 3D ha sido mas por el ingreso en taquilla, que en la calidad de las películas, los estudios y productores solamente se preocupan en ofrecer esta técnica de forma transcendental al espectador para llenar sus bolsillos... Seamos sinceros, "Avatar" (2009) y "Alicia en el país de las maravillas" (2010) han logrado ser éxito de taquilla, pero no por su linea argumental... Lo siento Cameron y Burton, pero sus películas me resultaron una verdadera ofensa al espectador de cine de entretenimiento, se valieron de su dirección artística, no lo voy a negar me encanto, pero el argumento de sus filmes apestaba desde el inicio.

Me entusiasma bastante que "Iron Man" no llegue a utilizar el recurso 3D para lograr un éxito mediatico de los bolsillos de los productores, gracias por pensar en nosotros los fans del héroe metálico, llegando a exhibirla en formato IMAX, acabo de enterarme que el maravilloso director Christopher Nolan manifesto que no filmara "Batman III" en 3D, pues, Wally Pfister, director de fotografía que trabajó con Nolan en ‘Batman Begins’ y ‘El Caballero Oscuro’ cito que Chris y a él les resultaba una ‘distracción’ el 3D, y que por supuesto era mucho menos realista que el IMAX. ¡Bravo!.


Vía | TBDC

‘The Karate Kid’