jueves, 9 de septiembre de 2010

Festival de Venecia :: Homenaje a Bruce Lee


El Festival Internacional de Cine de Venecia donde se presentan las películas a competición, rindio recientemente un homenaje postumo a una de las leyendas del cine de las artes marciales, Bruce Lee con motivo del 70 aniversario de su nacimiento, en noviembre próximo.

Probablemente muchos han visto films, documentales u observado fotogramas del legendario actor, cabe mencionar también su aparición en la pequeña pantalla como "Kato" en la serie "El Avispon Verde", su aportación al cine occidental como figura de acción y artes marciales aun perduran, dejando un importante legado para las generaciones. El festival se proyectó como parte de esta conmemoración, un largometraje en honor al fallecido actor. Se trata del estreno mundial del último filme de Andrew Lau, “La leyenda del puño: El retorno de Chen Zhen”.

Bruce Lee estelarizó más de 20 películas a lo largo de su carrera, antes de que esta se viera truncada por su muerte prematura a los 33 años. Lee nació en San Francisco, California el 27 de noviembre de 1940 y falleció en Hong Kong en 1973, en extrañas circunstancias.

Vía | thehappening

Judge Dredd :: Tendremos una jueza


Ya habiamos con anticipación sobre una nueva adaptación del comic Judge Dredd, que en la década de los 90s. tuvo como protagonista a Silvester Stallone, ahora sabemos que ‘Dredd’ siendo este su titulo en la nueva película, tendrá a Pete Travis (’Vantage Point’) en las funciones de director, encarnando al Juez Dreed Karl Urban (Supremacia Bourne, Star Trek, Red). Desde luego no podia faltar la presencia femenina en un film de acción, Variey.com informa que Olivia Thirlby interpretara a la Juez Cassandra Anderson, una psíquica con el poder de sentir el peligro inminente y visualizar el futuro cercano. Nada mal... nada mal...


Por cierto, también se ha develado la sinopsis de la película, nada relevante pero sirve para confirmar lo que ya sabíamos...

DREDD nos lleva a las salvajes calles de Mega City One, el oasis de una cuasi-civilización que queda en una Tierra maldita. El Juez Dredd (Urban) es el más temido de la élite de los Jueces de la calle con el poder de hacer cumplir la ley, sentenciar a los infractores y ejecutarlos sobre la marcha si fuera necesario.

Vía | TBDC

Battleship :: ¡A jugar en grande! ¡Tocado!


Sabemos lo que ha pasado cuando se adapta un video juego al cine... fracaso en taquilla y una feroz critica a la película, la próxima víctima... perdón... el próximo proyecto cinematográfico ya se encuentra rodando sus primeras escenas, Battleship basado en un juego de mesa de hundir la flota, en su adaptación a la gran pantalla nos ofrece la historia de una invasión alienígena quiere aprovecharse de los océanos del Planeta Tierra para utilizarla como una gran fuente de energía. Lo que, a la larga, destruirá todo el planeta. Entonces a su llegada se toparán con la avanza.

Cumpliendo con las funciones de director, Peter Berg (Hancock 2008) y un elenco en diversidad artística, Liam Neeson dará vida al Almirante Shane, quien está al mando de de la operación de combate. la modelo de lencería Brooklyn Decker interpretará a la hija del Almirante. Taylor Kitsch y Alexander Skarsgard (de la serie True Blood) y a la debutante Rihana.

Battleship tiene fecha de estreno 18 de mayo de 2012.






Vía | TBDC | elmulticine

‘Captain America: The First Avenger’ :: En el set


Cuando vi estas imágenes del set de filmación de ‘Captain America: The First Avenger’ , tome la decisión de investigar a través de los distintos portales de entretenimiento norteamericanos si efectivamente estos fotogramas pertenecían a la película, que actualmente se esta filmando. Siendo positiva la confirmación, tenemos las primeras imágenes del Capitán América en una frenética persecución con unos agentes de H.Y.D.R.A. Desde luego que al actor que tenemos enfundado en el traje no es precisamente Chris Evans, tenemos a un doble haciendo las escenas de mayor riesgo... Sin quitarle desde luego el merito al actor que realiza las escenas de acción.

Los detalles son asombrosos, destacando el traje del "Capi" que es acorde a la época en que se desarrolla la historia, pero me llama la atención la tecnología que posee la organización H.Y.D.R.A. viendo sus motocicletas... ¡Woow!.

Como todos sabemos, la historia del Capitan America/Steve Roger sufrió de una frágil juventud en una familia pobre. Horrorizado por las imágenes de los noticiarios de los Nazis en Europa, Rogers es inspirado para enlistarse en el ejército. Sin embargo, debido a su fragilidad y enfermedades, fue rechazado. Escuchando las súplicas sinceras del muchacho, el General Chester Phillips le ofrece a Rogers la oportunidad de ser parte de un experimento especial… Operación: Renacimiento.








Vía | El Septimo Arte | LatinoReview | Slashfilm

Buried :: Trailer internacional