viernes, 24 de octubre de 2008

A finalizado la fase de filmación en ‘Terminator Salvation’

Recientemente se tuvo noticias sobre la culminación del rodaje de ‘Terminator Salvation’ (2009), empezando el proceso de efectos especiales, por lo que confirma que el proyecto va en buen camino, el propio director asi lo indica:

"Terminamos con la fotografía principal. Ahora vamos de lleno hacia la próxima etapa. Les mostré algunas tomas finalizadas a Christian y a Sam. Se vieron complacidos viendo como progresaba la película. Nuestra concentración está ahora en la historia y en los personajes, pero también es divertido adentrarnos en el mundo de los efectos visuales."

La película transcurre en el 2018, y muestra lo que sucede cuando John Connor (Bale), líder de la resistencia contra Skynet, conoce a Marcus Wright (Worthington), un extraño cuyo ultimo recuerdo es haber estado al borde de la muerte. Connor tendrá que decidir, si es que Marcus fue enviado del futuro, o si fue rescatado del pasado. Mientras Skynet prepara su último ataque, Connor y Marcus se embarcan en una misión que los lleva al núcleo de las operaciones de Skynet, donde descubren un terrible secreto que podría significar la erradicación de la humanidad.

"Christian y Sam le dan la energía necesaria a sus respectivos papeles como John Connor y Marcus Wright," dice McG. "Ésta es una historia de dos destinos que se enfrentan entre si. Connor es parte de una resistencia que une grandes masas de poblaciones a través de todo el globo. Éste film es mucho más que solo Los Angeles. Refleja la crisis global del hombre, todo lo que tiene un hombre contra la máquina." "Nos propusimos crear un mundo que honre la mitología de Terminator, pero al mismo tiempo que tuviera su propio inicio nuevo."

Vía: LaCuria

Teaser trailer de "Gran Torino"



A juzgar por el avance de la pélicula "Gran Torino", no es un drama convencional, sino más bien tiene un analisis de la sociedad actual en la convivencia con las distintas clases sociales o etnias, pues, Clint Eastwood ofrece una interpretación bastante dura, (de acorde a su edad) en el personaje que encarna, un veterano de la guerra de Corea (1951-1953), donde los prejucios aun tiene huella por la gente de distinta raza, como la gente asiatica.


Pero sin duda, tambien es una visión de la juventud con impulsos a la violencia urbana, un tema extendido pero sin pasar por desaspercibido en cada epoca o generación, a partir de ese punto, el personaje de Eastwood tiene justificación, la actitud de un hombre duro frente a las situaciones en areas de alto riesgo, pero sin convertirse en un justiciero sin fundamento, sino una persona con ideales profundos del respeto al projimo.

Vía: Blog de Cine

Prepárense para un viernes 13... de nuevo?

No es sorprendente ... o me equivoco, despues de 10 entregas cinematograficas de ver a Jason matando en Crystal Lake, granjas solitarias, en la mente de un niño en una institución mental e incluso en New York... se me olvidaba, tambien en el distante futuro en una nave espacial, Woow!! Cual seria su proximo ambiente para asesinar? Sencillo, regresemos al inicio, para nuevamente hacer otras 10 péliculas de "Viernes 13".

De acuerdo, no es menospreciar a este asesino serial, pues, la útima entrega de esta saga se realizo en 2001, convirtiendo en una franquicia del terror bastante extendida y exitosa, ahora ha sido el productor Michael Bay (Bad Boys, Transformers) que nos trae nuevamente el lado oscuro de Jason en Crystal Lake, gritos y sangre en grandes proporciones, aqui tenemos el primer teaser trailer.



Via: TBDC

Nuevamente al Instituto... El fin? o Al fin?



Bueno, ahora tenemos lo que ya parecia una franquicia desde el inicio ‘High School Musical 3: Fin De Curso’ y no voy a negar que la primera entrega cinematografica la vi (a marcha forzada por mis sobrinos de apenas 7 y 10 años) tomando cierto gusto, pues, aunque el género musical ha tomado fuerza en el cine, en la pantalla pequeña como la televisión habia quedado en el olvido, bueno, Disney logro convertir ‘High School Musicalen un verdadero fenomeno musical.

Y para culminar la historia de Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens), que mejor que llevar este musical a la gran pantalla, cerrando el ciclo del High School, y como todo producto de Disney (donde los sueños se hacen rea... rea... rea... realidad, snif snif) la linea argumental es increiblemente positiva, siendo la siguiente:

Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens), alumnos del último curso, se enfrentan a la perspectiva de la separación ya que ambos emprenderán caminos diferentes en la universidad. Con ayuda del resto de los Wildcats, realizan un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante el futuro.

Que bonito verdad?... bien dejenme aterrizar en la realidad, un producto sin duda entretenido para pasar un rato al estilo Disney, donde veremos, un poco más de lo mismo, pero multiplicado... Oops!! de acuerdo, será una gran pelicula, disfrutenla!!




Vía: Blog de Cine

Nuevamente Eastwood

Definitivamente Clint Eastwood es una verdadera leyenda que ofrece más, su ciclo como actor y director se encuentra en su mejor momento, y como dato importante este año tendremos su presencia en la pantalla grande como director en "El Intercambio", y ahora en su calidad interpretativa en "Gran Torino", aqui les presento el primer poster:

La expectativa es grande, cabe mencionar que al principio se pensaba que esta pelicula era el regreso de "Harry el Sucio", su personaje más emblematico como un policia duro y cinico de San Francisco, bueno, "Gran Torino" es toda una sorpresa, con la siguiente sipnosis:

Eastwood da vida a un veterano de la Guerra de Corea, Walt Kowalski, que trata de enmendar la vida de su vecino, un adolescente oriental que ha intentado robar la posesión más preciada de Kowalski: su coche Gran Torino de 1972.


Interesante, parece ser un drama en la perspectiva de Eastwood, asi que preparense, la pélicula sera estrenada en diciembre en la Union Americana, pendientes a la fecha de estreno en nuestros respectivos paises.


Vía: Blog de Cine