miércoles, 1 de octubre de 2008

Arma Mortal 5?

He sido admirador del genero de las peliculas de Thriller de acción, títulos como "Die Hard" y "The Last Boy Scout" nos ofrecieron personajes ordinarios en situaciones extraordinarias, pero fue Arma Mortal (1987) con Mel Gibson y Danny Glover, la pareja de policias más explosiva en la pantalla grande, la historia giraba entorno a un policía con brotes casi psicóticos, Martin Riggs (Mel Gibson), y su compañero, el responsable padre de familia, Roger Murtaugh (Danny Glover).

Creo conveniente indicar que la saga tenia que haber finalizado con Arma Mortal 3 (1992). Y que paso con Arma Mortal 4 (1999)?, sin comentarios....


Ahora tenemos la noticia que derrumba esa ilusión de punto y final, Shane Black, que escribió el de la primera película de la saga, se encuentra preparando ya el de la posible quinta entrega. En ella se narraría como Riggs convence a su colega Murtaugh, que ya está retirado, a que le ayude con un caso. El guión, al parecer incluye a dos jóvenes policías de Nueva York para que ayuden a los veteranos policías.

Uf!! Algun comentario sobre esta idea de revivir a estos dos veteranos del cine de accion?... perdon mi pesimismo, pero como lo indique en otro post
creo que ya pagamos esa cuota por ver a un envejecido Harrison Ford en "Indiana Jones y la Calavera de Cristal" (2008), tambien ver a Bruce Willis (calvo) como John Maclaine en "Die Hard 4.0" (2007).

Via: Blogdecine

James Cameron: Nunca he dado mi "bendición"

Estando en pleno rodaje "Terminator Salvation" para proyectarse en 2009, ahora surgen unas declaraciones desconcertantes del propio creador de la saga del exterminador, James Camerón creador y director de estas extraordinarias peliculas.

En un interesante articulo de The National Post, indica que James Cameron que nunca tuvo contacto con la McG para dar su apoyo al proyecto de "Terminator Salvation", ni mucho menos haber dado su "bendición", según cita lo siguiente:

"Podría ser un desperdicio pero también podría resultar brillante. Sam Worthington es el protagonista de Avatar y de Terminator y me comentó que le gustó el guión, pero yo nunca lo leí. Nunca he dado mi "bendición" para esa película ni mucho menos."

Bueno, resulta contrastante, por que recientemente vimos a Arnol Schwarzenegger visitando el set de esta nueva saga.

Via: LaCuria

The Pink Panter 2... era necesaria?


No quiero juzgar una pelicula donde ni siquiera vi la primera parte, aqui tenemos el poster de la secuela, The Pink Panter 2 con Steve Martin, me parece que realizar un remake del clasico de "The Pink Panter" no era necesario, por que en lo personal el personaje del Inspector Clouseau interpretado por Peter Sellers sera siempre recordado y jamas igualado, junto con las dos mejores peliculas de este personaje;
La pantera rosa (The pink panther, 1963) de Blake Edwards y El nuevo caso del inspector Clouseau (A shot in the dark, 1964) de Blake Edwards. En algunos países de habla hispana el título se tradujo como Un disparo en las sombras. Me pregunto si soy el único de acuerdo en el tema sobre Peter Sellers es mejor que Steve Martin en la saga la pantera rosa?

Como dato curioso la pantera rosa como personaje animado, nace en esa primera película
The pink panther, 1963, cuando se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (el creador de Bugs Bunny) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que resultara graciosa, que fuese de color rosa y que fuese muda. La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Times. Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.

Se hizo un cortometraje de animación con la pantera como protagonista titulado The Pink Phink. Fue estrenado el 18 de diciembre. Fue todo un éxito y ganó, a pesar del breve intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Oscar celebrada el 13 de abril de 1964, el Oscar al mejor cortometraje animado. El corto era, en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa (Pink Panther).

En ‘The Pink Panther 2′ lleva al Inspector Clouseau a emparejarse a otros detectives de Europa para atrapar al ladrón de guante blanco El Tornado, quien ha regresado tras años retirado del mundo del crimen.

Via: TBDC

Tenemos más "W"



Como ha sido costumbre, en las distintas producciones de cine, un corto no es suficiente, y cada vez vemos teaser trailer uno tras otro más extendidos, ahora tenemos el tercer corto promocional de "W" de Oliver Stone, con una pelicula que ofrecera no una critica exactamente, pero si un biopic de los detalles morbosos y de su conducta caotica en la vida del peor presidente de los Estados Unidos.

Josh Brolin, James Cromwell, Ellen Burstyn, Elizabeth Banks, Toby Jones, Jeffrey Wright, Scott Glenn, Ioan Gruffudd, Richard Dreyfuss y Thandie Newton, es el increible reparto.

Via: Blogdecine

El tema central de "Quantum of Solace"



Este es el video del tema principal de la pelicula de James Bond, la canción se llama "Another Way To Die" con Alicia Keys y Jack White, es visualmente innovador, la linea artistica extraordinaria, al mejor estilo del agente James Bond, y el tema es agradable, aunque quizas me tomen por sentimental pero considero el tema de Goldfinger (1964) compuesto por John Barry, Leslie Bricusse y Anthony Newley e interpretado por Shirley Bassey el mejor tema de la saga del 007. Se lo que pensaran... eso si es retro.

Volviendo a la actualidad otro dato curioso corresponde al titulo de la pelicula "Quantum of Solace", se comenta que fue el propio Daniel Graig quien sugirió el nombre para esta pelicula, y lo tomó de un relato corto del creador de 007, Ian Fleming.

Via: Blogdecine