miércoles, 10 de febrero de 2010

Batman y Superman bajo la perspectiva de Nolan


Seguramente la capacidad del director de cine Christopher Nolan de ofrecernos una adaptación digna de un superheroe al cine sin llegar a las pretensiones convencionales llegando a la madurez de una historia realista, ha sido un ejemplo a seguir para los estudios en la meca del cine en el genero de superheroes, tal como ocurrió con Richard Donner en su época al ofrecernos "Superman" en 1978.

Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008) colocaron a Christopher Nolan en la cúspide de popularidad como director, su perspectiva sobre el caballero de la noche fue una historia trágica, oscura y realista logrando cambiar al personaje para siempre en la pantalla grande, olvidandonos completamente de las anteriores entregas cinematográficas, desde luego sin menospreciar el buen trabajo de dirección artística de Tim Burton en Batman (1989).

Es obvio que luego del éxito en taquilla y critica de The Dark Knight (2008), el publico solicitaba con expectativa otra historia del justiciero de Gotham City en la pantalla grande, los rumores sobre la producción de Batman III fue evidente en rumores, principalmente en la categoría de los villanos, donde el nombre de "Enigma" llega a hacer eco en el publico, y desde luego como reclamo para interpretarlo a Johnny Depp, esto da lugar a que nuevamente veremos a este personaje que hizo su aparición en "Batman Forever" (1995) de Joel Schumacher, y a Jim Carrey interpretando con las mallas verdes a enigmático villano.


¿Veremos nuevamente a Enigma en la nueva película de Batman?... debemos hacer memoria que en su tiempo también se analizo bastante cuando nos mencionaron que tendríamos a el Joker y Two Face de regreso en la saga del murcielago, personajes que habíamos visto en "Batman" y "Batman Forever", llegando a agradecer a Christopher Nolan por su aparición en "The Dark Knight", supongo que Enigma sera el villano indicado, pero... ¿Tendremos a Johnny Deep en el papel de el Dr. Edward Nygma?

Esta semana se ha develado a traves de importantes fuentes las siguientes notas:

David S. Goyer ya estaría trabajando en el guión de Batman 3 junto a Jonathan Nolan. Por otro lado, tambien se agrega la noticia con algunos datos... interesantes supongo, pero aun sin confirmar, como:
  1. El villano principal será Enigma.
  2. Se averigua la identidad de Batman.
  3. El Asilo Arkham ocupará un lugar destacado en la historia.
  4. Varios villanos clásicos harán cameos, como el Pingüino o Mr. Freeze (como el Dr.Victor Fries).
  5. Barbara Gordon tendrá un papel destacado.
  6. El Comisionado Gordon mencionará Metrópolis y, posiblemente, a Lex Luthor.
  7. Dick Grayson podría estar en la película (aunque probablemente no como Robin).
No se... no se... no llego a encajar estas ideas junto a la vision de Christopher Nolan y la linea argumental por parte de David S. Goyer y Jonathan Nolan, solo el tiempo llegara a decirnos o mas bien Warner Bros. Pictures y DC Entertainment Inc. que llegaran a anunciar cuando se inicie la pre-producción de "Batman 3".

Ahora bien, si Christopher Nolan ha llegado a evolucionar a Batman de forma sorprendente, podría dar una asesoría al otro heroe de DC Comic´s, siendo Superman, fuentes internas de la compañía han desvelado que Christopher Nolan ha sido contratado como consultor / mentor para el tercer el segundo reboot que planea la compañía para Superman. Que podría empezar producción a finales de año para estrenarse antes del 2013.

Rumores... rumores... rumores... ¿Tendremos un reboot de Superman en toda regla? Con Nolan como asesor Superman realmente volara en lo mas alto... Sin menospreciar a Bryan Singer que hizo un verdadero esfuerzo, pero no despego al personaje como todos queríamos verlo.


Vía | Uruloki | TBDC