miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Un Método Peligroso" :: Por que negar aquello que más deseas


No se como puede una película, que ha sido ovacionada en el Festival de Venecia y pronto competira por el León de Oro  tener un poster como este. "Un Método Peligroso" (2011) cuenta la historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

La critica ha quedado complacida con la dirección de David Cronenberg, en forma sorprendente, la actriz Keira Knightley, se lleva las palmas por su caracterización como Sabina Spielrein. ¿Candidata al Oscar el proximo año?. Solo esperemos ver un mejor poster... creo.

Vía | TBDC

‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’ :: Tráiler en español


"The Expendables 2" :: - Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis confirmados


"The Expendables" (2010) fue una cinta de acción que poseía un casting impresionante y una linea argumental explosiva. La critica y taquilla fueron favorables, 275 millones de dolares en todo el mundo, pero algo quedo en el tintero, pues, no llego a ser un blockbuster en toda su magnificencia. Quizás llegaran a pensar que no me agrado la película, al contrario fue maravillosa, pero también no se encontraban todas las viejas glorias del cine de acción que todos deseamos ver. Ahora nos confirma Deadline que los fichajes para la secuela "The Expendables 2" llegan a integrarse Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, dos personajes que disfrutamos de sus cameos en la anterior película. Siendo un paso obligado a verlos en esta secuela por mucho tiempo mas, para fortuna de nuestros ojos, así sera, tres leyendas del cine de la decada de los 80s. nos llenaran la sala de cine de pólvora... ¡Woow!. Ahora, otro rumor... creo, por que aun no llega de forma oficial, los proximos a integrarse a este grupo de mercenarios son Chuck Norris y Jean Claude Van Damme... ¡Chuck Norris y Jean Claude Van Damme!. Mejor... ¡Imposible!.

Si estos fichajes llegan a confirmarse, se integran a los ya establecidos: Sylvester Stallone, Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Mickey Rourke y Terry Crews. Otro rumor indicaba que tambien habian hecho un llamado al artista de artes marciales Donnie Yen.


Otra novedad es que la silla de director la ocupara Simon West, dejando a Silvester Stallone en las funciones de actor, según fuentes, la sinopsis es la siguiente:

The Expendables están de vuelta y esta vez por algo personal. Después de que el alma del grupo (Mickey Rourke) sea brutalmente asesinado en una misión, sus compañeros juran vengarse de él. Pero no son los únicos que quieren sangre, ya que jóvenes miembros del equipo de Tool (Rourke) y su bella hija Fiona buscan su propia venganza, lo que complicará las cosas una vez sea capturada por un dictador despiadado que planea destruir un movimiento de resistencia. Ahora Barney y los mercenarios deberán arriesgarlo todo para salvar a Fiona y a todo un país.

Esperemos que el argumento no sea precisamente este francamente, por que estoy viendo algo similar a su antecesora. La fecha de estreno es el 17 de agosto de 2012. Mientras tanto a volar la imaginación al ver a estas leyendas de acción reunidos.

Eva :: Tráiler y poster


No puedo anticipar que Eva (2011) de Kike Maíllo es una interesante película de ciencia ficción, siendo sobresaliente la dirección artística y desde luego, su producción que es europea. protagonizado por Daniel Brühl, Alberto Ammann, Marta Etura, Lluís Homar y Clàudia Vega. Su sinopsis es la siguiente:

Año 2041. Un futuro cercano donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, han rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Sin duda, su argumento llega a recordar cintas como "Inteligencia Artificial" (2001) y "Hombre Bicentenario" (1999), películas con trasfondo moral sobre el desarrollo de la convivencia de robots con seres humanos y los riesgos de desarrollar por méritos propios inteligencia artificial. Pero es demasiado anticipado manifestar que esta película nos llegue a ofrecer quizás el mismo argumento... no estoy criticando, pero me parece fantastico ver este drama desde otra perspectiva que no sea al estilo de Hollywood, estoy seguro que no defraudara. La película se estrenara el próximo 6 de octubre el 44 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya.




Vía | Uruloki

Apollo 18 :: Nuevo poster


Intrigante pero interesante poster de Apollo 18 de Gonzalo López-Gallego.

Vía | Uruloki