lunes, 25 de mayo de 2009

Mas sangre Mr. Tarantino... Mas sangre...



Una noticia de las que realmente agradan, principalmente cuando se trata de peliculas que uno espera como "agua de mayo", y es que Quentin Tarantino volvio a encantar al publico, y mas aun, en el prestigioso festival de cine en Cannes, con la cinta "Gloriosos Bastardos" (2009), las criticas han sido estupendas... calma... calma... dije estupendas no extraordinarias, cabe mencionar las siguientes:

El País: ‘Tarantino regala un auténtico disparate, en el mejor sentido de la palabra. Graciosa, ocurrente, depurada, violenta, irónica resulta esta incursión de Tarantino en la gran guerra europea. Esta sátira de la Segunda Guerra Mundial lleva la marca de la casa y el director sale airoso para el público sin renunciar a su estilo.

Sólo un tipo con una marca tan personal como la suya puede acabar indemne después de algo así. Se mete Tarantino en la Francia ocupada utilizando recursos de spaghetti western, cómic, comedia clásica y demás artilugios de género dispares que han hecho esa ensalada de su original estilo’.

El Mundo: ‘Emoción, risas nerviosas… Adelantemos el resultado para impacientes: no es la mejor película de Tarantino, ni siquiera una de las mejores. ¿A que va a ser la peor?. No nos desesperemos, incluso la peor de este señor es capaz de ser mucho mejor que las mejores de casi todos los demás.

Diálogos magistrales, violencia, sentido del humor y, esto es nuevo, un galimatías de idiomas realmente gozoso. Se aprecia además, una madurez en la puesta en escena que presagia, quizá, un rumbo a seguir: la cámara se serena y los planos empiezan a adquirir un clasicismo estimulante.

ABC: ‘Es gigantesca, entretiene a ratos, tiene momentos pasablemente ingeniosos, varias disonancias históricas sobre el nazismo muy ocurrentes y provocadoras, un despliegue visual y musical acosumbrado…, pero uno tiene la impresión de que el que más se divierte con ella es el propio Tarantino.

Brad Pitt, que interpreta al jefe de un comando ‘cazanazis’ lo hace con el mentón de Marlon Brando en ‘El Padrino’, no se sabe muy bien por qué. No es que esté mal, es que es del todo irrelevante….’

TCM: ‘Es un divertimento, una colección de largas, larguísimas secuencias que funcionan de forma desigual (mis preferidas: el prólogo, propio de un spaghetti western, y la escena del bar). Una idea sobresale por encima de todas las demás: el cine como lugar donde se acaba con las dictaduras, el cine como vehículo de justicia divina.

Pero ha sido los estudios Universal que han solicitado a Tarantino menos dialogo a la cinta y ¡mas acción! ¡mas acción! ¡mas acción!, segun ha manifestado el estudio necesita subir el tono de la cinta a niveles mas "bastardos" cuando el filme se exhiba a un publico mas general.

Segun Previews cita lo siguiente:

¿Cuál es el problema pues?. Poco antes de la proyección se anunciaba que lo que se iba a ver va a sufrir más de un retoque antes de su estreno en sala. Y, en efecto, lo necesita. La historia no avanza. Los personajes se presentan en una escena y son masacrados en la siguiente. Nada del proverbial montaje en paralelo con el tiempo roto en mil pedazos marca de la casa. Todo discurre extrañamente contra la propia lógica del director. Y eso duele (El Mundo).

No es una película terrible, pero falla en gran parte eso mismo que caracteriza a Tarantino, los diálogos largos y sangrantes (…) (THR).

Asi que nuevamente a la sala de edición donde Tarantino parece que le han dado carta blanca para darnos verdaderos bastardos al mejor estilo de Hollywood.



Vía | TBDC

Arte conceptual de "Alice in Wonderland"




Si no fuera por la visión que tiene Tim Burton en traernos de vuelta a "Alice inWonderland" (2010) no tendría interés alguno en ver la historia de esta chica recorriendo este mundo surrealista o de fantasía, la expectativa es grande y nuestro estimado amigo Burton no nos ha decepcionado con sus extraños proyectos...mmmm... bueno, quizas alguno donde la critica no fue muy benevolente, como cierta historia de un planeta llena de simios (a mi me encanto), bien al tema tenemos los siguentes artes conceptuales de "Alice in Wonderland" elaborados Jeff Markwith, y deseo indicar que este artista tiene muy buenas referencias como decorador en Van Helsing (2004), Transformers (2007) o G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), asi que sin duda no decepcionara a nadie en este proyecto.

¿Cual película del excentrico director Tim Burton es su favorita?

Vía | Uruloki

Poster Imax y nuevos clips de Transformers

Cabe mencionar que algunos días criticaba un poco la campaña de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay por la exposición de fotogramas donde solo apreciábamos vehículos sin menospreciar a Megan Fox desde luego, pero... algunas imágenes un poco mas reveladores subirían la adrenalina para llegar al cine con un hambre de devorar esta cinta sin dejar desperdicio, por que realmente esta película es nuestra casi ultima esperanza de ver buen cine de entretenimiento, luego de las criticas de "X-Men Origenes: Wolverine" y "Ángeles y Demonios" (atención, proximamente ya daré mi critica, pues, la vi el sábado, atentos atentos) y parece que "Terminator Salvation" no le ha ido muy bien con la critica como tampoco la taquilla... ¡Oops! Hasta no ver no creer.

A continuación el siguiente afiche corresponde al mas reciente promoviendo la película en los cines IMAX, con Bumblebee de protagonista, increíble el papel que ha tenido este robot y también puede observar 3 clips brutales hasta mas no poder, son geniales realmente, ¡Disfrutenlos!


Transformers Revenge of the Fallen "It's On.." from Bay Films/Michael Bay Dot Com on Vimeo.



Transformers Revenge of the Fallen "Greatest Enemy" from Bay Films/Michael Bay Dot Com on Vimeo.



Transformers Revenge of the Fallen "Forms" from Bay Films/Michael Bay Dot Com on Vimeo.



Vía | uruloki

Fotos y Clips de ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’


Ha sido el festival de cine en Cannes en ser afortunado de exhibir la cinta fuera de competición de "The Imaginarium of Doctor Parnassus" de Terry Gilliam, donde se exhibe la última interpretación del ya legendario actor Heath Ledger, ganador del Oscar® este año por su actuación como el Joker en "The Dark Knight" (2008), a través de este festival se han llegado a promover fotografias y clips donde apreciamos con gran expectativa esta historia de fantasía.

Como valor agregado tendremos a Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell interpretando al personaje de Ledger, complementando su ausencia en las escenas que hicieron falta en su momento de rodar luego de su sensible fallecimiento antes de terminar la filmación.

"Johnny, Jude y Colin llenaron el vacío que Heath dejó. El amor de todos por él permitió que la película fuera terminada", declaró Terry Gilliam en Cannes.

Agregando "Para mí era muy importante terminarla, porque éste era su último rol".

En este enlace pueden disfrutar los tres clips de ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, al mismo tiempo nuevas imágenes de la surrealista historia.











Vía | empireonline | lacuria