jueves, 7 de abril de 2011

Superman :: Los villanos... ¡Supervillanos!


Creo que ha sido interesante los distintos artículos que hemos realizado de la nueva película de Superman en nuestro sitio: ¿Alguien desea Superman?Superman :: Los Kent y Superman :: Lois Lane. Ahora nos corresponde presentar en el presente articulo, Superman :: Los villanos... ¡Supervillanos!. Cabe mencionar que desde que inicio la franquicia en 1978, únicamente ha sido Superman II (1980) y Superman IV (1987), donde el hombre de acero se ha enfrentado a supervillanos como el General Zod y al Hombre Nuclear, creación de Lex Luthor, con inolvidables batallas, desde la ciudad de Metrópolis hasta en la luna, hoy en día ver estos momentos épicos no resultan nada atractivos, y nos parecen ridículos ver estas revisiones... creo.

El publico tenia esperanzas con la cinta de Bryan Singer "Superman Returns", al desear un rival digno para el hombre de Kripton, pero ha sido Lex Luthor, que se ha ocupado de llevar los problemas a Metropolis. La cinta de Singer no es mala sinceramente, pero al convertir la historia en una secuela de las anteriores películas no resultaba atractivo para el publico y critica especializada, esto se vio afectada en taquilla. Por lo tanto con Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder, bajo la producción de Christopher Nolan, nos llega increibles fichajes que han conformado el elenco hasta ahora de Henry Cavill, como Clark Kent, y Amy Adams, como Lois Lane, además también contará con Kevin Costner y Diane Lane como los padres adoptivos del héroe. Pero... ¿Quienes son los villanos en esta super aventura?

¡Los villanos!... ¿Quienes son los villanos?
Hace algunos dias se develo a traves de  MovieNewz - una fuente poco confiable - la posible sinopsis de la pelicula, siendo la siguiente:

Cuando Superman llega a la Tierra, la gente no sabe qué pensar. Él es un ‘extraterrestre’ de otro planeta, no es humano, ¿cuáles son sus verdaderas intenciones?.

Su presencia asusta a la población. Se trata de un hombre que puede volar, ver a través de las paredes, está hecho a prueba de balas y puede levantar un tanque. Los militares lo ven como una amenaza potencial para la seguridad nacional.

Sin embargo, el descubrimiento de kryptonita por parte del ejército, y su conocimiento sobre sus propiedades radiactivas y fuente cercana a poder ilimitado, determinará el curso de la historia. Se desarrollará en secreto por el gobierno una forma nueva de energía, y los militares, bajo la dirección del citado General Sam Lane, utiliza esa kryptonita para crear un experimental supersoldado cyborg llamado Metallo, que será utilizado, en última instancia, como un arma contra Superman.

 El guión parece fantástico, empezando por el villano Metallo, un organismo cibernético con un cerebro humano y un poderoso cuerpo de máquina: aunque su fuerza es similar a la de Superman, lo que lo vuelve aún más peligroso es una pila de kriptonita en su pecho que le sirve como fuente de energía y como arma para debilitar a Superman. El nombre Metallo se debe a la supuesta aleación metálica del material que compone su cuerpo robótico. Su primera aparición fue en la edición estadounidense de la revista de historietas Action Comics nº 252 publicada en mayo de 1959.

El problema que observamos en esta historia es, las referencias del Cyborg estilo "Terminator", como también tiene coincidencias con la cinta de "El Increible Hulk" (2008) dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth. Pero tiene elementos mas reales alejandose de la fantasia que rodea a Superman, precisamente se observa el estilo de Christopher Nolan, no sabemos si esta sera la historia oficial, lo interesante es que las novedades siguen en el casting para los villanos de turno, Lindsay Lohan podría convertirse en una de las protagonistas, en un papel aun no revelado, pero se afirma que sera una nueva villana aliada a... ¡Lex Luthor!. El personaje tendra presencia interpretado - aun en pruebas - por Adam Harris. Un actor desconocido en los medios del cine y televisión. El problema que observo en esta linea de actores es... Lindsay Lohan no ha llegado a tener buena suerte en sus proyectos, empezando por su explosiva personalidad, y colocar a Lex Luthor en escena, debera tener una actitud mas acertada al siglo XXI, y no un pelele del mal. 

La lista de supervillanos es extensa, el publico desea realmente peleas epicas, no es la primera vez que los Estudios tambien desean llevar este tipo de escenas a la pantalla grande, en Superman III (1983) originalmente se pensó que el villano fuera Brainiac, pero por cuestiones de derechos no se pudo utilizar y sólo se conservó el elemento de la computadora perversa con identidad propia, además de que se introdujo al comediante Richard Pryor como un experto en informática, lo cual resultó en un personaje más bien impopular.

Podemos añadir al articulo las declaraciones del actor Henry Cavill quien interpretará a Clark Kent durante su paso por la WonderCon el pasado fin de semana acerca de su preparación para el personaje titular en Superman: Man of Steel

"Estoy simplemente tomando todo lo que puedo de la historia del cómic porque es obvio que es allí donde está plasmada su vida sin importar que parte exactamente estaremos representando en la película; necesito juntar los bloques fundamentales de su personalidad, todas esas características que le definen y tener una idea general pero bien fundamentada de este superhéroe" dice Cavill.

Thor :: ¡Nuevas imágenes!



Nuevas imágenes de Thor (2011) de Kenneth Branagh, justo es mencionar, que hemos visto estos fotogramas en los avances presentados anteriormente, aun así, no pasan por desapercibidos en nuestro sitio.

Vía | Uruloki

'El sicario de Dios' :: Poster y cortometraje animado


Notable novedad que ha seguido varias producciones de Hollywood al ofrecer cortos animados, como presentación previa a sus estrenos, la película "El sicario de Dios" (2011) lleva un tiempo sorprendiéndonos con sus poster, como al mismo tiempo ofrece un corto animado realizado por Genndy Tartakovsky, conocido por sus trabajos en series como 'El laboratorio de Dexter', 'Chicas Superpoderosas', 'Samurai Jack' y 'Star Wars: Clone Wars'. El cortometraje a modo de prologo es presentado por la bella actriz Maggie Q. 'El sicario de Dios', adaptación de la novela gráfica de Min-Woo Hyung que llegará a los cines (en 3D) el 13 de mayo.

¡Disfruten en vídeo!