viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Gnomeo!...¡Gnomeo!... ¿Donde estas que no te veo?



Sinceramente no he tenido la oportunidad de leer las obras del dramaturgo, poeta y actor ingles William Shakespeare, unicamente se parte de sus obras a traves de las adaptaciones cinematograficas, principalmente Romeo & Julieta, que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.

Sin duda la versión que disfrute ha sido Romeo + Julieta (1996), la adaptación de Luhrmann que se sitúa en una "sociedad grosera, violenta y superficial" de las ficticias Verona Beach y Sycamore Grove. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, sin pasar por desapercibido que esta historia ha llegado a influir incluso recientemente en la película High School Musical (2006) de Walt Disney Pictures que utilizó la trama de Romeo y Julieta sustituyendo a las familias rivales por dos "pandillas" escolares.

Bueno... bueno... ahora tendremos nuevamente la historia en forma animada, incluso tenemos el teaser trailer, siendo los personajes en forma de "Gnomos de jardín" que cobran vida cuando sus dueños no están presentes, con humor negro al estilo de Shreck, tomando en cuenta que es Kelly Asbury, director de Shrek 2 que nos ofrece esta adaptación cinematografica de la obra literaria y una interesante dirección artistica. Asi que nuevamente llegaremos a oir en esta ocasión... ¡Gnomeo!...¡Gnomeo!... ¿Donde estas que no te veo?.

El casting de voces esta integrado por James McAvoy, Emily Blunt, Michael Caine, Jason Statham, Maggie Smith y Patrick Stewart... nada mal... nada mal... la cinta se estrena el 11 de febrero 2011.

Vía | masalladeorion