viernes, 3 de diciembre de 2010

'The Dark Knight Rises' :: La epopeya de Christopher Nolan


Las expectativas que rodean The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan son elevadas, debemos ser honestos, la saga iniciada por Nolan sobre el caballero oscuro es la mejor adaptación de este personaje del comic al cine, respetando desde luego la visión que nos ofreció Tim Burton y Joel Schumacher en pasadas décadas.

Con "Batman Begins" y "The Dark Knight" vimos a Bruce Wayne / Batman mas realista, duro y oscuro, dando lugar a un cierre de la saga, con el titulo
The Dark Knight Rises siendo épica, pocas veces he visto trilogías cerrar en forma legendaria, como son las historias de "Back to the Future", "Jason Bourne" y "Toy Story", por mencionar algunas.

¿Estamos preparados para dejar de ver al caballero oscuro de Nolan?

Sin ser demasiado pesimista, por mi parte puedo decir que voy a extrañar al personaje, puedo manifestar que no vería mas a Batman, aunque los Estudios de Cine tiene estrategias bien elaboradas para encaminarnos a la pantalla grande en seguir la franquicia, como actualmente lo tenemos con "Spiderman".

¿Por que dejaríamos de ver a Batman?


No he sido un seguidor de la carrera cinematográfica de Christian Bale, pero su interpretación como Batman ha dejado huella, el actor confirmo que dejara la saga en esta película, lo mismo ha ocurrido con su director Christopher Nolan, al afirmar a Entertainment Weekly lo siguiente:

“Me siento realmente feliz por estar haciendo otra película de Batman. Para mí es muy importante sentarnos y escribir un guión original después de 'Inception'. Me encanta trabajar con las normas del mundo de Batman. Es algo muy agradable. Debo decir que estoy muy, pero que muy contento de embarcarme en el último capítulo de nuestra saga de Batman sin sentirme con la obligación o el deber con el estudio. Se hizo un gran trabajo con 'Inception', por tanto me siento capaz de concluir la historia de manera muy entusiasta”.

Deja un verdadero legado el cineasta, además ha sido el director que ha filmado mas películas de este personaje, pues, el director-productor-guionista Tim Burton realizo "Batman" y "Batman Returns", el director Joel Schumacher realizo "Batman Forever" y "Batman & Robin".


Otra noticia de interés que causo expectativa fue el posible cameo de el Joker, nuevamente bajo la interpretación de Heath Ledger, según las fuentes, la esperanza de ver al personaje en ‘The Dark Knight Rises’ seria gracias al uso de CGI y la mesa de montaje al colocar escenas que no se utilizaron en "The Dark Knight" (2008), pero poco después se desmintio la noticia que no llegaría a aparecer en un articulo de Thompson on Hollywood indicando:

"Nolan, barbudo y afable, explicó que está a punto de terminar el guión de ‘The Dark Knight Rises’, la tercera película de Batman, que está escribiendo en colaboración con su hermano Jonathan, (…). Está previsto que lo acaben para enero y lanzarlo en julio. Pero no quiso decir cuál es la historia o quién es el villano. Lo que sí confirmó es a Tom Hardy, que desempeñará un papel clave, sin desvelar si será de bueno o de malo.

También echó por tierra la información de que va a resucitar al Joker mediante la inclusión de tomas no utilizadas de la actuación de Heath Ledger en el capítulo anterior. Dijo que era completamente incierto".

Todo quedo en rumor definitivamente, una verdadera pena, pero al mismo tiempo imposible de ver al legendario Joker que disfrutamos a traves de Heath Ledger y durara en la memoria colectiva en el cine, como lo ocurrido con el Joker de Jack Nicholson en 1989.


Y cerrando las noticias de 'The Dark Knight Rises', tenemos la novedad que nuestro impactante "Two Face" no tendra participación en la siguiente pelicula, esto lo ha manifestado el actor Aaron Eckhart en una entrevista a MTV News, comentando:

“Christopher y yo hemos tenido una reunión en la playa, sólo nosotros dos. Le dije: Chris, mucha gente me pregunta si estaré en 'The Dark Knight Rises'. Y me dijo: ¿Sí?. Y yo dije: Sí, ¿estaré?. Entonces me miró y me djo: No... Nos encontrábamos solos en la playa en un día de tormenta y él me dio la noticia. Me partió el corazón. Pero Chris tiene sus razones, y mi vida debe continuar. Honestamente, fue la película de Heath (Ledger). Hicimos una gran película, y estoy muy honrado de ser parte de ella. Sé que Christopher nos guardará alguna sorpresa que encantará a todos los fans”.


Estoy seguro que Nolan no defraudara a los fans de la saga cinematografica, lo mismo ocurrira con su coparticipación en la producción en Superman: Man of Steel (2012), bueno, eso es otro tema que llegaremos a comentar en otro articulo en el blog. Solo tenemos algo confirmado sobre la pelicula del caballero oscuro, comenzará a rodarse en abril de 2011. La cinta llegará a los cines el 20 de julio de 2012, contando con los actores Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y la nueva incorporación de Tom Hardy, aun sin definir si seria un villano o aliado.

Vía | TBDC | Elseptimoarte | Uruloki

I AM NUMBER FOUR :: Carteles


En ocasiones no llego a comprender al departamento de publicidad cuando llegan a exponer distintas dirección de arte para una película, como lo observamos en Soy el número 4 (I Am Number Four, 2011) de D.J. Caruso, no pinta nada mal, me interesa bastante el poster superior, donde las letras se integran en armonía con la fotografía, algo que no se ve con frecuencia... creo.

La historia de "Soy el número cuatro" posee los ingrediente de un blockbuster, siendo la historia la siguiente: John (Alex Pettyfer) es un adolescente extraterrestre que oculta su verdadera identidad tras la apariencia de un estudiante de secundaria común y corriente, para escapar de un asesino mortal que quiere destruirlo. Otros tres extraterrestres como él ya han muerto… él es ahora el número cuatro.


Vía | Uruloki

‘The King´s Speech’ :: Poster


Resulta curioso que ‘The King´s Speech’ triunfadora del festival de Toronto ha logrado obtener mi atención, pero se debe tomar en cuenta que tenemos a Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush en escena, algo que no podemos pasar por desapercibido, ahora presentamos un poster sencillo, objetivo e interesante, pero probablemente la historia es mas asombrosa.

‘The King´s Speech’ se centra en el rey Jorge VI (padre de Isabel II, la actual reina de Inglaterra), quien tuvo que asumir el trono después de que su hermano Eduardo abdicara en 1936. Jorge VI sufría de un tartamudeo nervioso y era incapaz de pronunciar un discurso, pero un terapeuta australiano poco ortodoxo, llamado Lionel Logue, le ayudará a superar el problema; el tiempo apremia, ya que la amenaza de Hitler se extiende y los ingleses necesitan las inspiradoras palabras de su monarca.

Vía | Blog de Cine | Slashfilm

¡Los Pitufos!... Perdón los ¡Puffi



Todos sabemos que actualmente se esta llevando a cabo la producción de la cinta "The Smurfs" o mejor conocidos en nuestro idioma como "Los Pitufos", el portal italiano Trailersland.com nos revela dos posters de estos simpáticos personajes - nada tienen que ver con los Navi de Avatar - identificando plenamente a Pitufina... ¡Woow!. Incluso tienen fecha de estreno 16 de septiembre de 2011 en Italia, aunque la cinta tendrá su proyección en la Unión Americana el 3 de agosto.

No esta nada mal la adaptación que han realizado al colocar a Los Pitufos de animación de dos planos en animación digital.

Vía | Latinoreview

The Adjustment Bureau :: Posters


Durante el tiempo que he tenido este portal de cine y entretenimiento, hemos visto en la categoria de "Posters" algunos visuales impresionantes, buenos, interesantes y... creo que esta es la primera vez que veo unos posters demasiado malos... ¡Malos!, no me malinterpreten, no estoy criticando la pelicula, casting, director o linea argumental, sino mas bien observo con ojo de critico los presentes carteles, dejan mucho que desear en su dirección artistica, en fin, es asi como vienen a promover ‘The Adjustment Bureau’ (2011) dirigida por George Nolfi. Protagonistas Matt Damon, Emily Blunt y John Slattery.

Siendo la siguiente sinopsis: "David Norris (Matt Damon) es un ambicioso político a punto de conseguir un asiento en el Senado de Estados Unidos, cuando conoce a la guapa bailarina de danza contemporánea Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer totalmente diferente de todas las que ha conocido hasta ahora. No tarda en darse cuenta de que se está enamorando de Elise, pero unos personajes misteriosos hacen todo lo posible para apartarlos el uno del otro.

David comprende que se enfrenta a los agentes del Destino, los hombres del "Adjustment Bureau" (Oficina de Ajustes). Están dispuestos a usar el considerable poder del que disponen para impedir que David y Elise se unan. Parece que lo tiene todo en contra y no le queda más remedio que escoger: dejarla marchar y aceptar el camino predestinado… o arriesgarlo todo y enfrentarse al Destino para estar con ella".


Vía | tublogdecine