lunes, 16 de agosto de 2010

Don’t Be Afraid of the Dark :: ¿Le temes a la oscuridad?


Es dificil no tener temor cuando nos encontramos en la oscuridad... Don’t Be Afraid of the Dark (2011) de Troy Nixey nos ofrece esa perspectiva.... ¿Le temes a la oscuridad?.

Vía | Uruloki

AVATAR :: Edición especial... ojo en las escenas


Pasado el tiempo, seguimos hablando de la cinta de ciencia ficción "Avatar" (2009) del estimado director James Cameron, seguramente ha dejado huella en nuestra memoria cinematográfica, no voy a negarlo, los efectos especiales son un delirio visual, aunque siempre he manifestado mi descontendo por la linea argumental... pero bueno, la película es una hermosa epopeya seguramente, gracias Mr. Cameron por permitir disfrutar del séptimo arte.

Ya habíamos comentado de que nuevamente tendríamos "Avatar" en nuestro cine favorito, pero en una edición especial, con 9 minutos de material adicional... muy poco, muy poco Mr. Cameron... ahora tenemos gracias a Slashfilm y Latino Review escenas y trailer de la futura saga del planeta Pandora. ¡Disfruten!

James Cameron ya hizo el anuncio oficial, tendremos Avatar II en el año 2014, pero ahí no se quedan las intenciones, según cita el aclamado director:

"Estamos hablando ahora de rodar las dos secuelas una detrás de otra. No es aún una decisión en firme pero es algo que tiene mucho sentido dada la naturaleza de estas producciones.

El motivo por el que estas películas ‘ back-to-back’ (rodadas simultaneamente) acaban por anularse es porque tratas de hacer dos películas de acción real a la vez y trabajas en ello por un año y medio, acabando todo el mundo agotado. No es humanamente posible. Para este tipo de film eso funciona perfectamente."

Ver para creer... mejor, imposible. Así que preparen su nave, tendremos oportunidad de visitar el planeta Pandora y quizás explorar un poco mas.


Star Wars :: Escena nunca vista... ¡Woow!



La saga de Star Wars siempre sera un tema que se encontrara en nuestros medios de comunicación de entretenimiento, desde su estreno en 1977 y sus posteriores entregas, el numero de fans ha crecido a traves de decadas, gracias a una labor de mercadotecnia que nuestro estimado director - guionista - productor - empresario George Lucas sabe como consentir a su publico.

Recientemente se ha indicado que saldra una nueva edición de Star Wars en formato Blu-Ray el próximo año, con la novedad... creo, tendremos oportunidad de ver material que no se vio de la saga original, esa es la novedad, y para muestra tenenos la presente escena, la entrada (aparentemente) de la pelicula "Return of the Jedi" (1983). Aunque algunos suponen que la escena es dudosa, incluso obra de un aficionado... ustedes saquen sus conclusiones.

Vía | Uruloki

Judge Dredd :: Yo soy la ley


Judge Dredd
nació en 1977 dentro de las páginas de la innovadora y radical revista británica 2000 AD . Sus creadores fueron el guionista John Wagner y el dibujante español Carlos Ezquerra, situando al personaje en un mundo surgido a raíz de un conflicto nuclear.

En el mundo de Dredd, la civilización vive hacinada en grandes urbes, mientras que el resto del terreno es una tierra árida y despoblada (la tierra maldita) la cual aún guarda en su interior grandes dosis de radioactividad.

Tres son las mega-ciudades de los antiguos Estados Unidos y para asegurar la ley y el orden, en una sociedad que trata de recomponer sus valores de antaño, (o buscar unos nuevos) se ha creado el cuerpo de Los Jueces, quienes ejecutan todas las piezas que componen el sistema legal tal y como lo conocemos. Ellos son jueces, jurados y verdugos, llevando al extremo, más radical y siniestro, el concepto del vigilante urbano.

Pero Dredd es mucho más que un juez con su placa y sus leyes en la mano. Dredd es una sátira inteligente y bien construida hacia un sistema legal y social que utiliza cualquier disculpa par radicalizar sus órganos de control, olvidando los derechos de las personas en pos de una defensa que, al final, sólo parece preocuparse de los que más tienen, en vez de sobre los más desfavorecidos.

El 30 de junio de 1995 se estreno su adaptación cinematográfica, protagonizada por Sylvester Stallone, Rob Schneider y Diane Lane y dirigida por Danny Cannon. Esta película probablemente decepciono a muchos seguidores del comic y dejo un sabor amargo para los seguidores de nuestro estimado Sly, ofreciendo un producto cinematográfico sin sentido en su argumento y un personaje sin carisma para encantar al publico en la década de los 90s.


Pero como ocurre en Hollywood en la actualidad, la palabra reboot se encuentra de moda, como podemos observar en proyectos como Spider-Man Reboot (2012) que dirigirá Marc Webb y X-Men: First Class (2011), en la pasada Comic Con en San Diego se comentaba sobre una nueva adaptación, los rumores se han concretizado, y ya tenemos productores, guionistas y actor... ¡Woow!.

Judge Dredd (2012) sera protagonizada por Karl Urban (Las Crónicas de Riddick, Supremacia Bourne y Star Trek), bajo la producción de Andrew Macdonald y Allon Reich (’Sunshine’, ‘28 Semanas Después’), la visión de esta nueva propuesta es colocar al personaje en el lugar que le corresponde, según indica Macdonald:

"Lo principal de ‘Judge Dredd’ es que es un comic fantástico del que se hizo un desastre hace 20 años (en referencia al film del 95). Nuestra idea es hacer una película de clasificación ‘R’ fuerte, oscura, realista y con Dredd en Megacity, así que tenemos el tono correcto. No se quitará el casco. Su moto será real. Va a golpear a gente y parecerá real."

Por mi parte puedo decir que el comic me encanta (pero aclaro que el personaje, no su filosofía), así que una renovación sera fantástica con los efectos especiales actuales, y por supuesto con el perfil del actor Karl Urban tendremos un personaje con actitud... lo siento Mr. Stallone, los tiempos cambian.


Vía | TBDC

The Last Exorcism :: ¡Cuidado en las paredes!


El genero del terror no lo pasamos por desapercibido, The Last Exorcism (2010) de Daniel Stamm es un film que poco a poco a generado interés, el presente cartel es asombroso, pero lo mas sorprendente es su calificación... PG-13 *.

PG-13 es la clasificación más baja si la cinta contiene alguna escena donde se utilizan drogas. La película no contiene desnudos orientados al sexo o violencia cruda o persistente.

Vía | Uruloki

Buried :: Nuevo banner


Seguimos observando la campaña de promoción de Buried (2010) del director Rodrigo Cortés, con Ryan Reynolds como protagonista en esta cinta claustofóbica... ¡Woow!. Interesante banner que observamos a través del portal empireonline.

Al mismo tiempo tenemos un nuevo pic, parece que Reynolds no pasara muy buenos momentos bajo tierra... ¡Woow!.


Vía | slashfilm