martes, 13 de septiembre de 2011

"Point Break" :: Remake a la vista... ¡Imposible!


No tuve oportunidad de verla en su época en el cine, pero si llegue a disfrutarla a finales de la década de los 90s. en la pequeña pantalla de la pelicula "Point Break" (1991), la sinopsis era la siguiente: Johnny Utah (Keanu Reeves) es un rebelde. Siempre busca el límite del riesgo. Decide unirse al FBI y es enviado a Los Angeles. Se le asigna la investigación de un caso de robos de bancos y ha de trasladarse a la costa del sudeste de California. Allí conoce a Bodhi (Patrick Swayze), un personaje peligroso que muestra al joven agente del FBI un modo distinto de enfocar la vida e, incluso, de verse a sí mismo. Ahora, Johnny, a través de una serie de explosivas aventuras, aprenderá la lección más importante que le da Bodhi: si quieres una experiencia total, hay que estar dispuesto a pagar un precio...

La película es solvente en entretenimiento al espectador, pero también llega a destacar las interpretaciones de un joven pero carismático Keanu Reeves y un extraordinario actor Patrick Swayze en el mejor momento de su carrera cinematográfica, ambos llegan a dejar huella en esta historia que fue dirigida de forma maravillosa por la directora Kathryn Bigelow. Surf... chicas... balas... asaltos de bancos... policías sin escrúpulos... llegaron a ser los ingredientes que integraron "Point Break". Una historia que llega a estar de acorde a su época, lejos estaban los días donde los celulares, computadoras y otro gadget tecnológico era necesario para ser feliz, aun se encuentra el sentido común en las acciones humanas, no todo era... "Click".


Esta película llegaría también a influir en producciones posteriores, como lo fue en forma asimilada, "Rápido y Furioso" (2001), dirigida por Rob Cohen con los actores Paul Walker y Vin Diesel repitiendo la formula de polos opuestos, pero con el común denominador de vivir la vida al limite dispuestos a pagar un precio.


Ahora llegan noticias que dan luz verde para realizar un remake de la cinta "Point Break", siendo evidente que estamos en... ¡Otro siglo!, en vez de surf y paracaidismo, la trama se moverá en el mundo de los deportes acuáticos extremos. El argumento llegara a ser escrito por  Kurt Wimmer que llevo a cabo las historias de "Salt" y "Total Recall" (otro remake). Realmente no veo necesario, por que es imposible encontrar la química que tuvieron sus protagonistas en su versión original, además, la película llega a ser tan contemporánea, que puede ser vista por nuevas generaciones. Si llegase a producirse, realmente no cuenten conmigo quizás en la sala de cine. Por que la falta de ideas de Hollywood llega a sacrificar productos cinematograficos de décadas pasadas que son verdaderas joyas de entretenimiento. Incluso existe luz verde para el remake de la cinta "Los Inmortales", la historia sobre aquella raza especial de hombres que sólo pueden morir decapitados entre sí, defendiendo unos el Bien y otros el Mal, obligándoles a luchar entre ellos hasta que sólo quede uno.

El mundo esta llegando a su fin... ¿2012?.
Vía | TBDC

Ice Age: Continental Drift


Poco podíamos imaginar que la cinta "Ice Age" (2002) creada por Blue Sky Studios y lanzada por 20th Century Fox tendría un éxito en taquilla y critica favorable, como paso obligado, las secuelas llegaron, pero la esencia de la historia perdió perspectiva con la segunda entrega "Ice Age: The Meltdown", volviendo al buen camino en una digna tercera parte "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", donde la gracia desborda en cada acción de los personajes. 

Ahora llegan a sorprendernos con el primer poster, Ice Age: Continental Drift (2012), con Scrat que se ha llegado a convertir en el presentador de las secuelas de las aventuras de Manny, Sid y Diego. El poster no posee nada relevante, pero si intrigante al presentarnos la formación de los continentes y los nuevos ambientes en donde llegaran a convivir los animales y seres humanos de tan lejana época. Se estrena en la Unión Americana el 13 de julio de 2012.

Vía |  elseptimoarte

The Twilight Saga: Breaking Dawn - Parte 1