jueves, 10 de noviembre de 2011

Silencio en la nieve'




 
'Silencio en la nieve' - Tráiler por elseptimoarte


Nos llega una propuesta interesante de cine de suspenso bélica, "Silencio en la Nieve" (2012) filme de Gerardo Herrero, llegando a estrenar en España en enero próximo. La linea argumental es la siguiente: En Leningrado en el frió invierno de 1943, un soldado de la División Azul es hallado sin vida en un lago, con una enigmática frase grabada en su pecho, ‘Mira que te mira Dios', después de que se hayan descubierto una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de dicho lago. Será el primero de una cadena de crímenes tan brutales como inconexos. Un soldado de oscuro pasado y un fiel sargento del Ejército reciben la misión de encontrar el móvil y al culpable, en sus investigaciones no hallarán facilidades de parte de una cúpula militar llena de secretos.

Seguramente una historia intrigante, un thriller en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, aunque, debemos ser honestos que no es la primera vez que se llega a realizar estos géneros integrados, sin duda llega a recordar La Nuit des généraux (La Noche de los Generales), una película franco-británica dirigida por Anatole Litvak, que fue presentada en 1967. El thriller en la Segunda Guerra Mundial era sobre un general nazi que se convierte en un asesino en serie. Una prostituta aparece brutalmente asesinada en la Varsovia ocupada por los nazis. Del asesino sólo se sabe que es un general alemán. Durante años, el crimen permanece sin resolver, hasta que el criminal ataca de nuevo, volviendo a sacar a la luz el inquietante misterio. La película fue protagonizada por Peter Otoole acompañado por un asombroso Omar Sharif (Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago).



Red Tails :: Nuevo poster


Sabemos que las películas de la Segunda Guerra Mundial en la actualidad residen principalmente por los efectos especiales, como la sangre que corre, los combates terrestres y aéreos y una increíble dirección de arte en fotografía. Unicamente 3 peliculas he llegado a disfrutar, principalmente por su increíble argumento:  La lista de Schindler, Salvando al soldado Ryan y Cartas desde Iwo Jima. El resto de películas únicamente llegan a consolidar lo que los efectos especiales pueden lograr como "Pearl Harbor" y "Enemigo al acecho".

Ahora tenemos una nueva propuesta, así como un nuevo poster de la cinta "Red Tails" (2012), donde precisamente los efectos especiales en los combates aéreos sera el principal atractivo, y la linea argumental tendra poco interés... creo. Quizás me equivoque, por que veremos como un grupo de pilotos de color, logra la confianza de las fuerzas armadas aliadas en tiempos de racismo, principalmente en Estados Unidos de la década de los 40s.

Como dato curioso, tenemos a George Lucas como productor y su compañía en los efectos especiales, algunos rumores indican que dirigió algunas escenas como director.

Vía | TBDC

‘Journey 2: The Mysterious Island’


El Topo :: El enemigo está adentro


Seguimos la huella de la campaña de promoción de "El Topo" (2011), con un poster asombroso con el argumento del mundo del espionaje y los servicios secretos ingleses en la década de los 70s., siendo evidente que el actor Gary Oldam nos deleitara con una interpretación increíble en este drama de intriga y traiciones, basada en la novela del original literario Tinker, tailor, soldier, spy (1974) de John Le Carré.

Vía |  elseptimoarte