lunes, 3 de noviembre de 2008

Remakes... Remakes... Remakes...

Es dificil no hablar de remakes, más aun, cuando en la actualidad estamos viendo una buena cantidad de productos cinematograficos, cabe mencionar, el clasico de ciencia ficción "The Day the Earth Stood Still" (1951) donde una comisión extraterrestre llega a la Tierra para mostrar su desacuerdo con las pruebas nucleares que se están realizando en el planeta. La advertencia es clara. Si la Tierra no cesa en sus experimentos atómicos y espaciales, serán atacados por las fuerzas interplanetarias. Pero el recibimiento que se le da a la expedición es desconfiado desde un principio, e incluso hostil. De esta impresionante pélicula ahora nos viene con el mismo nombre el remake protagonizado por de Keanu Reeves y Jennifer Connelly con fecha de estreno el 12 de diciembre.

En lo personal, los remakes que me agradaron fueron: "El Candidato de Manchuria" (1962) de John Frankenheimer siendo protagonizada por Frank Sinatra. En la película original, cuya trama se basa en el lavado de cerebros y asesinatos políticos de la época de la Guerra Fría. Posteriormente tuvimos la nueva version "El Candidato de Manchuria" (2004) con Denzel Washington y Meryl Streep. En esta versión hay nuevos giros y conflictos, incluido el uso de microprocesadores implantados para controlar la mente y la presentación de una corporación villana para remplazar la amenaza comunista de la época posterior a la Guerra de Corea en la versión original.

Otra versión ha sido El planeta de los simios (1968) es una película basada en la novela homónima de Pierre Boulle, donde un grupo de astronautas encabezados por el coronel Taylor ( Charlton Heston ) llegan a un planeta donde los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (civiles), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropizada y militarizada. Años despues tendriamos la nueva visión de El planeta de los simios (2001) del director Tim Burton, aparecen Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter y Michael Clarke Duncan.

Quizas la versión más reciente (creo) es "Soy Leyenda" (2007), Robert Neville (Will Smith), el ultimo ser humano con vida en el planeta ha quedado solo en Nueva York. El resto de la humanidad ha desaparecido mayormente, quedando unos pocos transformados en zombies sedientos de sangre. El lucha por sobrevivir y no enloquecer, mientras busca una cura para lograr salvar a la humanidad y que todo vuelva a la normalidad.

Como dato interesante este film, basado en la novela de
ciencia ficción escrita por Richard Matheson en 1954. Trata sobre el último hombre vivo en Los Ángeles, tras una epidemia que ha transformado a todos los seres humanos en una especie de vampiros, y a tenido varias adaptaciones al cine: "El último hombre sobre la tierra" (1964) con Vincent Price lo interpretó como el Dr. Robert Morgam y "El último hombre vivo" (1971) está protagonizada por Charlton Heston y Anthony Zerbe,

Con esta breve lista de algunos remakes, por que en realidad es bastante extenso el tema, ahora nos sorprenden con otros remakes de la ciencia ficción, como lo son:

Forbidden Planet (1956) trataba sobre un grupo de cientificos que era enviado a un lejano planeta para investigar que había sucedido con la colonia de Altair-4. Allí se encontrarán con un hombre y su hija, dos supervivientes de algo terrible que atacó el planeta. Y tambien Conquest of the Plante of the Apes (1972), otro films del planeta de los simios, descartando la versión de Tim Burton.

Solo hace falta ver "2001: Odisea del Espacio" y "THX" y entonces ya no habran mas ideas... perdon remakes!!

Las razones de ... adios, Terrence Howard

Recientemente fue tema en varios medios de entretenimiento, sobre la expulsión de Terrence Howard en Iron Man II, han circulado varios comentarios, siendo el principal motivo el economico, desde luego todos saben que las producciones en Hollywood se desarrollan por este motivo y no solo por ideas increibles de un guionista creativo y un director con bastante visión.

Al tema, las razones de Marvel Estudios en descartar a Terrence Howard en la secuela del superheroe son las siguientes, según fuentes de Entertainment Weekly:

Terrence Howard fue el primer actor del reparto que firmó y el momento dulce en el que estaba le permitió ser el mejor pagado. Así que Howard habia sido el que más dinero habia recibido por su trabajo en ‘Iron Man’ de toda la plantilla interpretativa, más que Gwyneth Paltrow, más que Jeff Bridges, y más que Robert Downey Jr..

Una vez que el proyecto estaba definitivamente vivo y el reparto estaba completo, ya era demasiado tarde para renegociar el contrato con Terrence. Esto ayudó poco a la buena armonía del rodaje, sin contar con que, según dicen, Jon Favreau y los productores estaban muy descontentos con el trabajo del actor, con el que se tuvo que hacer un corta y pega considerable de las escenas tiranto al retrete bastante de ellas.

Así que cuando Jon y el nuevo guionista Justin Theroux se metieron a preparar la secuela metieron tal mano al personaje que redujeron a saco hasta el mínimo la participación de Howard en la trama. Una vez que la Marvel Studios quedó informada que Favreau pensaba acortar el papel de Rhodey, se dirigieron a los agentes del actor con una oferta nueva y drásticamente reducida, con una cantidad similar a la que recibieron el resto del reparto para la primera película. Al parecer, el recorte se situaba entre un 50 y un 80 por ciento de lo pagado inicialmente.

Dicen que los agentes de Terrence se quedarón tan flasheados que no aceptaron.

Este es la verdad... parece, sobre la expulsión de Howard de la secuela del superheroe.

Y que opinan ustedes al respecto?, desde luego Don Cheadle, como el nuevo Coronel James "Rhodey" Rhodes no fue del agrado de muchos fans, pero debemos reconocer que Cheadle tiene una interesante filmografía, y aunque no tenga carisma, el interior es lo que cuenta.

Vía: TBDC

Australia... un poco más!!

Ya hemos tenido oportunidad de comentar en varias oportunidades de "Australia" (2008) de Baz Luhrmann con Nicole Kidman y Hugh Jackman como la pareja en un drama epico, tanto es la expectativa que incluso ya se tienen las primeras criticas que la colocan como una gran pélicula, y es que, no es menospreciar que la historia de amor entre una delicada aristócrata (Kidman) con un conductor de ganado (Jackman) es interesante, las escenas que se aprecian nos ofrece interpretaciones extraordinarias que, en la actualidad, son muy escasas ver en pantalla, quizas la última pélicula que nos dio una historia de amor fue "Titanic" (1997) de James Cameron, siendo los intérpretes: Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

Bien, ahora tenemos un nuevo teaser trailer, y quizas el definitivo para disfrutar de este drama en una salvaje Australia en una epoca bastante conflictiva, donde el amor lo supera todo.

Teaser trailer de Australia.

Vía: TBDC