jueves, 9 de abril de 2009

Fast & Furious | Opinión


Es imposible no apreciar este tipo de películas, donde es obvio que la acción, velocidad, coches tuneados y mujeres sin limite en sus curvas son el principal ingrediente para disfrutarla, y la saga de Rápido y Furioso nos hace entrega en cada una de sus películas.


Fast & Furious
nos logra sorprender desde los primeros minutos de metraje con persecuciones de coches en todo su esplendor, sin ninguna introducción o preámbulo por que sabemos lo que queremos ver, Dominic Toretto (Vin Diesel) en plena acción. Justin Lin quien nos hizo entrega de Rápido y Furioso: Reto Tokio, lleva nuevamente la dirección en esta cinta, su experiencia nos permite observar una película con un ritmo extraordinario, donde la velocidad no tiene limites y la señal de "Stop" no existe en la carretera.


El director Justin Lin debe seguir, en su efecto, la historia de Dominic Toretto (Diesel) y Brian O´Conner (Walker), tarea que no es sencilla, el tiempo ha pasado... demasiado si tomamos en cuenta que la primera pelicula se exhibio en 2001, la aportación que realizan los actores en sus personajes, le da la ventaja al director de llevar el ritmo de la película en buen camino, con una linea argumental bastante general para un publico juvenil y sin profundidad para quienes estamos acostumbrados a ver el genero policíaco en enredadas situaciones, con argumento de thriller de suspenso.

Eso no significa que el film no tenga el suspenso y acción necesaria para disfrutarla al maximo, quizas la debilidad se encuentra en olvidar una interpretación mas analítica de Toretto y O´Conner, pero eso no dejaría al director ofrecer el espectáculo que todos deseamos ver.

Esta historia es la secuela que todos esperábamos ver, y no quiero decir que no disfrute "Mas Rápido y Mas Furioso" pero Toretto y O´Conner son las piezas originales de este increíble saga... o modelo, si lo vemos desde esta perspectiva.

En esta ocasión Dominic Toretto (Diesel) regresa a Los Ángeles movido por la venganza frente a un narcotraficante llamado Arturo Braga, y en su camino se encontrará con Brian O´Conner (Walker) que busca la detención del criminal infiltrándose en su equipo de corredores de coches cuyo objetivo de transportar la droga a través de la frontera mejicana. Ambos persiguen fines distintos y deberán moverse juntos con consecuencias inesperadas.


Con este argumento, las carreras se vuelven un punto de partida, pero realmente conforme se va avanzado en la historia observaremos la relación de Toretto y O´Conner ponerse a prueba, no solo en la carretera sino también en su amistad, y esta se encuentra unida solamente por Mia Toretto (Jordana Brewster) siendo el equilibrio entre ambos personajes.


No podían faltar en la película increíbles escenas de coches en distintos escenarios, realmente el tiempo ha llegado a compensar los adelantos en la tecnología automotriz, podemos observar la belleza de algunos vehiculos como el Charger (1970) o un Chevrolet Chevelle (1970) ambos conduce Vin Diesel.


Tambien un Nissan Skyline ER34 (1998) que posee Paul Walker, de manera sorprendente también le vemos conducir un Subaru WRX STI (2009), desde luego estos son algunos que menciono, pero es un verdadero extasis ver estos coches tuneados pisando a fondo sobre el asfalto de la gran ciudad o el desierto entre Estados Unidos y México, resulta atractivo los ambientes en que se desenvuelven los personajes; Estados Unidos, México, República Dominicana y Panamá.


Acompañando estos sorprendentes bólidos se encuentran las chicas de Rápido y Furioso, que en su efecto, integran a Jordana Brewster y Michelle Rodriguez, aunque un poco opacadas por el resto de chicas y el atractivo de los automotores que sobresalen en esta producción, siendo la mas afectada del elenco, la modelo y actriz israeli Gal Gadot como la chica del narcotraficante Arturo Braga (John Ortiz), su primer papel en cine, no aporta demasiado, parece que los productores solo la colocaron con un ingrediente visual para deleitar al publico masculino, pero no logra emular el encanto de Brewster y Rodriguez, siendo una lastima, también debemos mencionar el alto contenido sexual de la cinta, aquí mujeres no faltan en cada escena de la película...ojo, mucho ojo.


Los cameos también son de gran relevancia, como por ejemplo ver a Don Omar y a Han Lue (Sung Kang), este último de gran importancia, ATENCION SPOILER personaje principal en la cinta Rapido y Furioso: Reto Tokio FIN DEL SPOILER. Visualmente la carrera de coches ha llegado a mejorar, esto realmente lo agradecemos, las escenas son mas creibles (a excepcion de la primera... ya lo sabran) y sin duda la tecnologia GPS es punto medular al momento de conducir, los coches ya no lucen tan coloridos, se puede apreciar la influencia japonesa en los colores y modelos, dejando un poco el aspecto excesivo tuneado de Mas Rapido y Mas Furioso.


Podemos llegar a concluir que Fast & Furious es una pelicula extraordinaria, donde los coches llegaran a correr desde el inicio hasta el final de la cinta, y es obvio no dejaremos de observar el velocimetro ascendiendo 50Km... 60Km... 70Km... 80Km... 90Km... 100Km...


Vía Pic |
Latinoreview

Star Trek una pelicula que no debemos dejar de ver


Si bien hemos hablado ampliamente de películas como "Terminator Salvation" y "X-Men Orígenes: Wolverine", ahora llegaremos a añadir a nuestra lista de peliculas para el mes de mayo, con el estreno de Star Trek, su fecha se encuentra para el 8 de mayo, pero recientemente la exhibición sorpresa de la película en el Alamo Drafthouse de Austin colocan al film de J.J. Abrams un delirio fascinante de la ciencia ficción.


A continuación los siguientes reviews sobre la cinta:


AICN.com: ‘Sin Excepción, los 45 primeros minutos de la película son roca sólida. El segundo acto tiene algunos problemas, pero Abrams lo soluciona. ‘Star Trek’ no es sólo un reboot de éxito, además es una genuina película de ciencia-ficción y aventuras’.

Twitch: ‘El film de Abrams es muy entretenido y fiel a la mitología de ‘Star Trek’. Las actuaciones y el casting es todo un acierto. La trama mezcla viejos y nuevos elementos del universo trekkie. Los efectos especiales dejan sin aliento. El nuevo trabajo de Abrams es tan bueno y mejor que la mayoría de las películas de ‘Star Trek’ que la preceden’.

CinemaBlend: ‘El nuevo ‘Star Trek’ es fantástica, fácilmente la mejor película de la saga desde ‘Star Trek II: La Ira De Khan’, y un festival para la vista y los oídos. Una aventura que cautiva desde el primer minuto y no te suelta’.

Film School Rejects: ‘Es brutal. Un film trepidante con explosiones enormes pero que se las arregla para tener corazón y valentía’.

CHUD: ‘La película debería convertirse fácilmente en la mejor de la saga, y Paramount ha encontrado su gallina de los huevos de oro. Esperemos tan sólo que la próxima vez tengamos una aventura más exploradora en vez de pasarnos medio metraje buscando cuál es el punto clave del film’.


¿Alguna duda sobre el éxito del inicio de Star Trek?, no debemos pasar por alto los trailers y clips, incluso su sito web luce fantástica, pero definitivamente tendremos una mejor opinión cuando lleguemos a verla en nuestro cine favorito.

Vía | TBDC

Nuevo poster de Terminator Salvation

Sorprendente poster que se presenta de la saga de Terminator, aunque la critica no se ha hecho esperar sin mucho entusiasmo sobre este visual, podemos observar a Christian Bale, un T-600 y Sam Worthington en primer plano. Acompañan a estos protagonistas la frase "The End Begins", bastante apropiado para el inicio de esta franquicia, donde el futuro ya no serán solo visiones de Sara Connor sino una dura realidad.

Como valor agregado tenemos el arte conceptual de un terminator modelo Harvester (Cosechador) de Terminator Salvation, el diseño sale de Industrial Light & Magic y es obra de Warren Fu.

Vía | TBDC | Uruloki