miércoles, 6 de enero de 2010

City of Life and death



Siguiendo la tradición en el cine del genero bélico de ofrecernos un crudo retrato de las adversidades de las guerras del siglo XX, tenemos el teaser trailer de City of Life and death, una cinta realmente interesante, no solamente por su propuesta visual y dirección artística excesivamente dura, sino por que explora uno de los temas poco explorados en el cine, como las atrocidades del ejercito japones en su expansión del imperio del sol naciente por Asia, principalmente en las provincias de China al final de la década de 1930.

La sinopsis de la cinta es la siguiente:

La masacre de Nanking refiere a “las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937″. La película (que hasta hace un tiempo se conocía como “Nanjing! Nanjing!”) sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles.

Sin duda la historia es una garantia de conmovernos al apreciarla en la pantalla grande, siendo coproducción entre China y Hong Kong. Esperemos que llegue a exhibirse en nuestros respectivos paises.

Vía | actualidadcine

Sorprendente cartel del Dr. Parnassus


Es curioso que esta película aun no llega a exhibirse a gran escala, y sin duda es una de las cintas que realmente no deseo perder la huella para apreciarla como una obra maestra... creo. Disfrutandola en la sala de cine mas cercana, bien al tema, ahora tenemos un curiosa ilustración, un cartel del artista Martin Ansin, producido en una edición limitada de 150 24″x36 y llegara a estar a la venta por sólo 35$ en MondoTees.

Impreso en papel speckletone especial, a 6 colores y numerado a mano... ¡Woow!

Vía | slashfilm

Se nos acerca nuestro día del juicio final


Seguramente tendremos nuestro día del juicio final proximamente... ¡Oops! pero representado en la espectacular figura coleccionable del cyborg T800 de Terminator 2: Día del Juicio Final, basada en la imagen de Arnold Schwarzenegger en la película. “Destacando el cuerpo muscular recién esculpido y detalles asombrosos de su cabeza.”

Sinceramente una pieza de colección que no puede pasar por desapercibido por los fans de la saga, principalmente por las entregas The Terminator (1984) y Terminator 2: El juicio final. Ambas cintas bajo la dirección de James Cameron.

La figura de 1/6th a escala fue producida por Hot Toys, saliendo a la venta en abril del presente año.






Vía | slashfilm