domingo, 10 de junio de 2012

"La Liga de la Justicia" :: Ser o no ser... ¿Cuál es el problema?


Es de suponer que ya sabemos el éxito que ha tenido "The Avengers" (2012) como película de grupo de super héroes, debemos dar felicitaciones a Marvel Studios por realizar cada película de Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor en forma individual, para luego entregarnos en un increíble blockbuster a todos estos personajes reunidos. Aunque no es nada nuevo ver a varios héroes en una sola historia, debemos también dar crédito a la franquicia cinematográfica de X-Men, iniciada por Brian Singer, que también dio como resultado otras franquicias como: X-Men Origenes: Wolverine y X-Men: First Class.

Entonces... ¿Cual es el problema de llevar "La Liga de la Justicia"?, empezando por que son la casa de comics "DC", y únicamente hemos visto sobresalir a Batman y Superman, el primero gracias a Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan. Mientras que nuestro hombre de acero, Superman, no logro éxito mas allá de la década de los 80s. en el cine, con la excepción de Smaville, serie de televisión. Quedando en el despegue con "Superman returns" de Brian Singer. A esto debemos añadir el fracaso de "Linterna Verde" de Martin Campbell, que no supero las expectativas, dejando al personaje en... ¡nada!.

Un programa piloto de "Wonder Woman" que seria el inicio de un programa de televisión fue cancelada, nos deja unicamente con un posible proyecto cinematográfico según se dice, serian: "Aquaman" y "The Flash" y lograr convencernos que los personajes de la "DC" pueden ser entretenidos, no lo dudamos, Batman se ha convertido en una fuerte franquicia cinematográfica desde 1989, mientras, esperamos que "The Man Steel" (2013) convierta a Superman en nuestro héroe favorito de nuevo. Y bueno, Linterna Verde se habla de un nuevo inicio... creo. Quizás al estilo de Hulk, donde los orígenes pasan a segundo plano, para concentrarnos en la acción del personaje, eso seria mucho mejor.

Reunir a Superman, Batman, el Flash, Aquaman, Mujer Maravilla y... bueno, no se que otros personaje sera difícil, por que ninguna película tiene relación para reunirlos como "La Liga de la Justicia", y no creo que DC Entertainment a través de Warner Bros lleguen a copiar la estrategia de Marvel Studios. Así que si llegaran a concretar este proyecto, según algunas fuentes, lo único que sabemos es que Will Beall (‘Gangster Squad’) sera el guionista, pero desconocemos si los heroes tendran el rostro de Christian Bale (Batman/Bruce Wayne), Henry Cavill (Superman/Clark Kent) y Ryan Reynolds (Linterna Verde/Hal Jordan).

Mientras esperamos a los de DC Entertainment, seguiremos disfrutando de Iron Man III (2013), Thor II (20¿?), Capitán América II (20¿?) y los Vengadores II (20¿?). Además de las franquicias de X-Men, Wolverine y el Asombroso Spiderman.

Pic | zonafandom

‘Mood Indigo’ | Primeras imágenes


La verdad que cuando observo fotografías de una pelicula con tintes de fantasia, no puedo pasar por alto la noticia, estas escenas corresponden a la pelicula ‘Mood Indigo’ de Michel Gondry. Aunque no he visto toda la filmografia de este director y guionista, si llegue a admirar su trabajo por Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004) y La science des rêves (La ciencia del sueño, 2006). Con estas referencias, ya saben la idea de dirección artistica que se encamina ‘Mood Indigo’.

El argumento es el siguiente: Basada en la novela de Boris Vian, publicada por primera vez en 1947, en la cual se cuenta la historia de Colin, millonario inventor de un extraño instrumento musical conocido como pianocktail. Se casa con Chloe, pero ella cae enferma de un pulmón durante su luna de miel, y el único tratamiento posible es rodearla siempre de flores frescas, algo que hará que su dinero vaya reduciéndose de forma alarmante. 

Por las escenas que admiramos (la pelicula aun esta en proceso de producción), tendremos un buen producto cinemagrafico, donde tambien debemos agregar un elenco impresionante, encabezado por Audrey Tautou, Romain Duris y Omar Sy (‘Intocable’).





Vía | Blog de Cine

Skyfall :: Nuevos fotogramas


Con cada imagen de Skyfall (2012) apreciamos el trabajo de Sam Mendes, director que sorprende por sus trabajos anteriores (Camino a la Perdición y Belleza Americana) y seguramente con su dirección en esta estrega de James Bond (Daniel Craig) no llegara a defraudar. Aunque vemos que nuestro estimado 007 tendrá buen vestir la mayor parte del tiempo así como admirar su reloj Omega, la compañía ha sacado el reloj de edición limitada.


Vía | ComicBookMovie.com