martes, 23 de agosto de 2016

“Ahora sí, antes no” | Dos personajes y dos historias




Año: 2015
Título original: Jigeumeun Matgo Geuttaeneun Teullida
País: Corea del Sur
Duración: 121 minutos
Género: Comedia, Romance, Drama
Estudios: Jeonwonsa Film
Distribuidora: Good Films
Director: Hong Sang-soo (En otro país) escribe y dirige este drama 
Reparto: Jeong Jae-yeong (Countdown) y Kim Min-hee (No tears for the dead).

Las historias en el cine poseen elementos fundamentales: Personajes que viven una historia, siguiendo un patrón de línea de tiempo donde existe un inicio y un final. Siempre tenemos en nuestros pensamientos la duda de como hubieran sido las cosas con una mínima variante en la historia para bien o para mal. En la película “Ahora sí, antes no” podemos ver en forma impresionante este matiz bajo la visión del cineasta coreano Hong Sang al ofrecernos dos versiones de la misma historia.

Sinopsis

El director de cine independiente Ham Cheon-soo llega de un viaje a la ciudad de Suwon, supuestamente para promocionar su última película. Él aprovecha este pequeño viaje para conocer más de la localidad, entre otras cosas visitar el palacio del pueblo, así, una noche cuando se dispone a salir a cenar, se encuentra con Yoon Hee-jeong, una joven pintora local con ganas de hablar, cenar, conocer gente nueva. Ambos entablan una estrecha relación esa noche, pero las cosas comienzan a cambiar cuando ella le plantea una pregunta de difícil respuesta. 

OPINIÓN


Batman: Return of the Caped Crusaders


No soy precisamente un fan de la serie de Batman de la decada de los 60's, pero no podemos pasar por desapercibido la nueva cinta animada Batman: Return of the Caped Crusaders, que sirve de homenaje a tan popular serie y bizarra visión del murcielago y el chico maravilla. Esta nueva pelicula tambien cuenta con las voces de Adam West (Batman), Burt Ward (Robin) y Julie Newmar. Desde luego que esta disponible para el mercado domestico en su versión DVD y Blu-Ray. Para dejar con la expectativa les ofrecemos el siguiente bati-avance... ¡Recorcholis!.




Vía | Uruloki

La La Land | ¡Que ritmo!


Las películas musicales siempre han tenido durante décadas presencia en el séptimo arte, y se nos presenta una nueva cinta La La Land (2016), con Emma Stone y Ryan Gosling.


La La Land cuenta la historia de Mia (Stone), una aspirante a actriz, y Sebastian (Gosling), un entregado músico de jazz, que se esfuerzan por llegar a fin de mes en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Ambientada en Los Ángeles, en la actualidad, este musical sobre la vida cotidiana explora la alegría y el dolor de perseguir tus sueños.

A continuación los trailers... La la land:







Vía | Uruloki