martes, 6 de mayo de 2008

Comic's + Peliculas = Exitos de taquilla

No hay duda que Iron Man ha logrado hacer feliz a muchas personas, principalmente a los Estudios Marvel, la película recaudó un estimado de $104.2 millones de dólares en los Estados Unidos y $201 millones de dólares en el extranjero. Ya superó los $150 millones de dólares que necesitó de presupuesto para realizarse, con estos numeros en taquilla las razones son suficientes para ver nuevamente al heroe volar. Veremos a Nick Furia o War Machine? Tendremos la introducción de Thor? rumores ... rumores ... pero la verdad es que Iron Man ya tiene fecha de estreno 30 de abril 2010.

Iron Man ha despertado el interes de Marvel en traer no uno o dos sino varios heroes a la pantalla grande incluso ya tienen fechas de estreno, Thor de Matthew Vaughn con fecha 4 de junio de 2010, First Avenger: Captain America se exhibe el 6 de mayo de 2011, y luego las grandes figuras Hulk, Iron Man, Thor, Capitan America y Ant Man llegan a reunirse en la pelicula The Avenger, estrenandose en julio 2011, asi que tendremos superheroes para largo, es obvio que 2009 se vera la ausencia de varias producciones de Marvel en el mercado cinematografico, destacandose en todo su esplendor X-Men Origins: Wolverine de Gavin Hood, según lo previsto se estrena el 9 de mayo 2009.


Wolverine, personaje interpretado por Hugh Jackman indico lo siguiente, “En cuanto al tono, yo lo pondría en el estilo de ‘Batman Begins’. Es a donde queremos ir. [...] Estamos tratando con lo que es, probablemente, uno de los personajes de cómic más oscuros jamás creados. La película tiene muchos elementos divertidos, pero hay fases de dolor y oscuridad para él.”
Sobre si veremos más películas sobre Wolverine, Jackman dijo: “Realmente quería hacer este spin-off, porque me parecía que no habíamos visto, verdaderamente, quién es este personaje. Ahora mismo, siento que podría hacer diez o once películas más”.

Ahora bien, con DC Comics con escasas franquicias que aportar al cine, no debemos menospreciar que los productos ofrecidos son de gran categoria, Batman y Superman han sobrevivido a sus distintas versiones, aun Superman Returns no cumplio las expectativas pero es una mina de oro, ahora tendremos tambien el proximo año, ‘Superman: Man of Steel’ de Bryan Singer nuevamente en la dirección (crucemos los dedos para que realice algo bueno).

Veremos nuevamente a Brandon Routh en la capa del mas famoso personaje de DC Comic's, según declaraciones de la secuela podemos darnos una idea ... creo, “Espero que a comienzos del año que viene estaremos trabajando en ella. Sé que Bryan [Singer] ha terminado con ‘Valkyrie’ y está preparando ya la historia que quiere contar. Una vez esté eso listo, la cosa será rápida. [...] Creo que la parte central de la secuela será conseguir a un nuevo villano con el que realmente pueda haber enfrentamiento físico. Además, me gustaría más humor por parte de Clark o simplemente algo más entre Clark y Jimmy [¿¿¡¡!!??]. Un poco más de Lois y Clark, pero como estamos acostumbrados a verlos, un poco más como compañeros”.

Suena interesante?... Por favor queremos ver accion... accion... accion...


No debemos olvidar que tendremos tambien un poco de material de comic alternativo como The Spirit (2009) de Frank Miller.