lunes, 11 de octubre de 2010

'The Way Back'



Las producciones sobre la Segunda Guerra Mundial es un genero impresionante, por supuesto, en la actualidad algunos films han dejado huella, como: El imperio del sol (1987), La lista de Schindler (1993), Salvar al soldado Ryan (1998), Banderas de nuestros padres (2007) y Cartas desde Iwo Jima (2007). Por mencionar algunas, ahora tenemos 'The Way Back', inspirado en el libro 'The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom', donde el escritor Slavomir Rawicz cuenta en primera persona cómo a finales de los años 30 logró sobrevivir cuando, tras la invasión de Alemania a Polonia, fue arrestado por el ejército soviético para, posteriormente, escapar de un campo de concentración de Siberia y, en compañía de otros presos fugados, emprender una huida a pie a través de la citada Siberia, el Himalaya y el desierto del Gobi para intentar llegar hasta la India.

El casting lo integran: Colin Farrell, Ed Harris, Jim Sturgess y Saoirse Ronan, llegando a estrenar el fin de año en la Unión Americana.

Vía | Elseptimoarte

The Chronicles of Narnia: Ahora tenemos cartel... ¡Hola León!


Después de disfrutar los trailer de "The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader", nos encontramos con el primer cartel de la épica aventura, sin duda, no tendremos algunos personajes a la vista, pero nunca faltara el león Aslán... ¡Woow!.

Vía | Elseptimoarte

Harry Potter and the Deathly Hallows: ¡No tendremos 3D!


La cinta ‘Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1′ que llegara a exhirbirseproximamente tendrá su estreno en cines en 2D y IMAX, dejando el 3D para probablemente la ultima película, según ha manifestado el propio estudio WB, citando:

Warner Bros Pictures ha tomado la decisión de estrenar ‘Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1′ en 2D y cines IMAX toda vez que no hemos completado la versión en 3D dentro del marco de la fecha fijada. A pesar de los esfuerzos de todo el mundo, hemos sido incapaces de convertir el film en su totalidad y encontrar los más altos niveles de calidad.

No queremos decepcionar a los fans que han estado esperando desde hace tanto tiempo la conclusión de este viaje extraordinario, y para ese final estrenaremos el film el 19 de Noviembre tal como estaba planeado. En connivencia con nuestro equipo creemos que es lo mejor a fin de asegurar que nuestro público disfrute la experiencia ‘Harry Potter’.

En lo personal no considero una mala decisión, pues, cabe mencionar que el 3D siendo un atractivo en el cine, también nos engaña con el ingreso en taquilla, es decir, varias películas han logrado ser un éxito gracias al alto precio del boleto, dejando en duda si efectivamente es buena, tenemos por ejemplo a Iron Man 2 (2010) y Origen (2010) que lograron buena recepción en el publico, siendo sus proyecciones en 2D y en formato IMAX, la franquicia de Harry Potter es maravillosa, pero no significa que el 3D sea el principal atractivo de las aventuras del joven mago.

Vía | tublogdecine

Cada segundo cuenta... 127 Hours


‘127 Hours’ bajo la dirección de Danny Boyle, es una película que poco a poco a causado buena impresión, y precisamente el 5 de noviembre en los Estados Unidos, llegara a despejar la duda si efectivamente va a triunfar en taquilla y critica, justo es mencionar que tenemos dos valores sobre este film a tomar en cuenta; La historia esta basada en hechos reales y un James Franco en estado puro, su interpretación como el montañero Aron Ralston resulta solvente en el corto trailer.

Presentamos el presente cartel (atractivo en dirección artística) y un breve... me equivoco... extenso trailer de la película. Y quienes aun desconocen el argumento, a continuación su sinopsis:

127 horas’ es la verdadera historia de la extraordinaria aventura del alpinista Aron Ralston (James Franco) para salvarse a sí mismo después de que, por accidente, una piedra le cae sobre su brazo y lo atrapa en un cañón aislado en Utah.

Durante los próximos cinco días Ralston examina su vida y sobrevive a los elementos para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios para librarse de cualquier forma, escalando una pared de 65 pies y caminando más de ocho millas antes de ser finalmente rescatado.

A lo largo de su viaje, Ralston recuerda amigos, amantes (Clemence Poesy), la familia, y las dos excursionistas (Amber Tamblyn y Kate Mara) que conoció antes de su accidente. ¿Serán las dos últimas personas que tendrá la oportunidad de conocer en su vida?.




Vía | Blogdecine