lunes, 28 de diciembre de 2009

Sherlock... del papel al celuloide


Como todos saben, cuando se inicia un proyecto cinematografico se realizan los artes conceptuales del film, en esta ocasión tenemos algo realmente maravilloso, las ideas que llegaron a elaborarse para dar con el perfil de los personajes y ambientes en el argumento de la historia en Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. Estrenada recientemente el 25 de diciembre, obteniendo un increible ingreso de taquilla en su primer día, pero superada aun por el fenomeno de Avatar (2009) de James Cameron.

Siguiedo con el tema del famoso detective, no podemos llegar a menospreciar a nuestros estimados actores, principalmente a Robert Downey Jr. quien respeto su talento desde hace un buen tiempo, las forografias y los artes conceptuales me parecen... un poco distintos observando aun Sherlock mas joven y atletico, y un interesante Watson con mas cabello e intelectual. Aunque la sensualidad del personaje de Irene Adler no es interesante por que es opacada por la belleza de Rachel McAdams, que tuvo realmente un verdadero desafio al interpretar a esta misteriosa mujer:

"Tuve que llevar ceñidos corsés y soportar que mis huesos estén aplastados. Los asistentes tenían que ayudarme a ponerme estas prendas, empujaban mi vientre para que yo tuviera un poco más de espacio", manifestó la actriz para el portal Suntimes.com.

"Y trataba de hablar correctamente con el corsé puesto, pero los ayudantes siempre me hacían reír para que se me zafe", indicó.







Vía | Uruloki | rpp

Clip realmente interesante de Daybreakers



Hacia tiempo que he llegado a oír de Daybreakers (2009) film trepidante de terror, en la que narra la historia de un investigador en el año 2019, en la que una plaga desconocida ha transformado a la población mundial en vampiros. Como la población humana se acerca a la extinción, los vampiros deben capturar todos los restantes y la explotación humana, o encuentra un sustituto de sangre antes de que se agote el tiempo. Sin embargo, un grupo de vampiros encubierta hace un descubrimiento notable, que tiene el poder de salvar la raza humana.

Ahora tenemos un clip que ha capturado mi atención... ¡Woow! ¡Que miedo!.

Vía | uruloki

Shrek... ¿Capitulo final?



Supongo que en ocasiones no comprendemos la actitud de algunos estudios de Hollywood, pues, cabe mencionar que cuando una franquicia se encuentra en declive, viene el "reboot" como lo ha sido la saga de Batman y James Bond, e incluso Harry Potter se extenderá en dos películas la adaptación del último libro, pero no sucede lo mismo con Shrek, nuestro ogro favorito de la tierra de fantasía que nos llego a sorprender desde el año 2001.

Con bombos y platillos nos viene la cuarta entrega, con la noticia que es el capitulo final de la saga, debemos llegar a la conclusión que Shrek The Third (2007) fue un verdadero fracaso en la critica, dejando ese amargo sabor de boca. Y seguramente "Shrek, felices para siempre" (2010) viene a compensar esa perdida de la gracia que tenían las primeras dos películas, solo esperemos que cierren con dignidad la saga, aunque no creo que sea el final definitivo y veamos probablemente las aventuras de "El Gato con Botas" o "Burro y compañía".

Nuevos banners de Alice y compañia






Espectaculares visuales de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton, fascinantes sinceramente con cada uno de los personajes principales de este mundo de fantasía de Lewis Carroll.

El elenco esta integrado por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Michael Sheen, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman, Stephen Fry, Crispin Glover, Christopher Lee, Matt Lucas, Noah Taylor, Timothy Spall, Marton Csokas, Eleanor Tomlinson, Annalise Basso, Jemma Powell, John Hopkins.

Vía | lacuria